lunes, 20 de noviembre de 2017

El policía local y mago David Martín presentó su taller didáctico de ilusionismo a los jóvenes de la casa de acogida de la Estación de Jimena

El pasado viernes día 16 de noviembre el policía local de Jimena y mago, David Martin, presentó un taller didáctico de ilusionismo para los jóvenes inmigrantes de la casa acogida de  de Los Ángeles, en La Estación de Jimena.

Los asistentes coincidieron en que el taller había sido un éxito en todos los aspectos.

Se aplazan las XX Jornadas Micológicas del PN de Los Alcornocales en Jimena, por la falta de lluvias y setas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
--
La falta de lluvias y setas hace que se haya tomado la decisión de aplazamiento de las XX Jornadas Micológicas del Parque Natural “Los Alcornocales” de Jimena de la Frontera hasta el 19, 20 y 21 de enero de 2018.

Después de varios días valorando la situación actual de falta de lluvias y setas en nuestros montes, desde el Área de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ayuntamiento se ha consultado a los demás grupos políticos, el Grupo Micológico Chantarella y los ponentes de las jornadas, donde se ha valorado la situación, coincidiendo mayoritariamente en la decisión tomada.

"El amor nos enriquece personalmente, nos hace sufrir y gozar", por José Antonio Hernández Guerrero

           
El amor es una de las experiencias humanas más paradójicas. A pesar de que, por ser el impulsor central de la vida personal y la fuente nutricia de la supervivencia colectiva, ha sido uno de los objetos de estudio predilectos de todas las ciencias humanas y uno de los asuntos preferidos por todos los lenguajes artísticos, su naturaleza íntima y su complejo funcionamiento siguen siendo misteriosos. Es un concepto anfibio, fabricado en parte por imágenes creadas por poetas y, en parte, por abstracciones sutiles elaboradas por filósofos.

XX Concurso de postales navideñas y cuentos "Ciudad de Jimena"

Noticia relacionada: Bases del II Concurso de Postales Navideñas de San Pablo de Buceite
-
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en su deseo de promover y fomentar las actividades artísticas en los jóvenes del municipio, convoca la XX edición del Concurso de postales navideñas y cuentos "Ciudad de Jimena", con arreglo a las siguientes bases:

BASES

1. Podrán participar en este concurso todos los jóvenes que lo deseen. Se establecen dos categorías para las postales (1º, 2º y 3º de primaria  y 4º, 5º y 6º de primaria), y dos categorías para los cuentos (4º, 5º y 6º de primaria y 1º, 2º ESO.