martes, 3 de abril de 2012

"Antonio Mingote", por José Antonio Hernández Guerrero

Confesamos que, a pesar de conocer que, hace unos días, había ingresado en el Hospital Gregorio Marañon y aunque reconocemos que su edad era ya muy avanzada, la noticia del fallecimiento de Antonio Mingote nos ha impresionado hondamente. A partir de ahora -en unos momentos en los que reina el mal gusto, la ordinariez y la vulgaridad-echaremos de menos el lenitivo reconfortante de los comentarios gráficos –sorprendentes, lúcidos y valientes- de este maestro de la opinión.
Escritor, artista y académico, este periodista ha sido uno de los críticos más agudos de la actualidad. Dotado de una singular habilidad para explicar de manera clara y para transmitir de forma bella los valores morales, era un certero observador de la cotidianidad que, con su arte mayor de dibujante, con su gracia clásica y con su sencillez encantadora, arrancaba nuestros mejores sentimientos de benevolencia; con sus retratos de los desfavorecidos nos acercaba a quienes pedían pan o ansiaban libertad; con su ingenio era capaz de azotar las injusticias sociales y con su finura intelectual redimía la prensa de su mediocridad.

Conciertos de Semana Santa en Casa Henrietta

Casa Henrietta en Jimena de la Frontera ha organizado dos conciertos para el Viernes y Sábado Santo.
-
Viernes 6 de Abril :
Concierto Acústico de Chicago Mick & Mandolin Nick.
Soul, celta, funk, blues.
A las 21.30 h. de la noche.

Aviso sobre estacionamientos en calles de Jimena por Semana Santa

Aviso de la Policía Local de Jimena.
Los días  5 y 6 de Abril -Jueves y Viernes Santo- motivado por los desfiles procesionales, en las siguientes vías se prohibirá el estacionamiento a partir de las 19 horas y hasta la finalización de los mismos :
Llano de la Victoria, Santa Ana (dirección calle Sevilla) ,Fuente Nueva ( desde Santa Ana hasta Sevilla) , Sevilla, Plaza Constitución, Larga, Jincaleta, Barrera
Se ruega la colaboración de los usuarios  así como disculpen las molestias.

Festival White Town en Gaucín

Los próximos 5, 6 y 7 de abril se celebra en el pabellón municipal de Gaucín el FESTIVAL WHITE TOWN con sesiones de DJ breaks, house y conciertos.
-
Según Botika Deejay "Un año más tenemos la oportunidad de reviindicarnos y volver con mucha mas fuerza que el año pasado. Este año tenemos un cartel que no dejara indiferente a nadie, tendremos actuaciones internacionales, nacionales, y un espectaculo con el que todo el mundo disfrutará, dar las gracias al pasado año que hubo un comportamiento excelente y que gracias a ello este año de nuevo es posible. Esperemos el festival sea del agradado de todos..."
-.
Contaremos con un escenario espectacular el cual esta compuesto por:
- 24.000 W DE SONIDO SPACE
- ILUMINACION LEDS
- CABEZAS MOVILES
- CEGADORAS
- LASER MULTICOLOR
- CAÑON DE HUMO GIGANTTE
- PANTALLAS 42"
- PANTALLA GIGANTE
Todo un espectaculo que no puedes esperar a dejar que te lo cuenten....

19 parados menos en marzo en el municipio de Jimena: son 1.457

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Campo de Gibraltar cierra marzo con 685 parados más
En total son 41.326 personas sin trabajo. Sólo baja en Tarifa y Jimena
El Campo de Gibraltar suma 41.326 desempleados a finales de marzo, según los datos publicados esta mañana por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Son 685 más respecto a febrero en un mes donde todas las localidades destruyeron empleo salvo Tarifa y Jimena.
Por localidades, Algeciras tiene 17.814 desempleados (+490); La Línea 10.759 (+119) y San Roque 4.585 (+51). En Los Barrios el balance a final de marzo asciende a 3.507 (+76) mientras que en Castellar hay 519 (+27). 

Las muñequitas de trapo de Consuelo

Consuelo García ha sido la más considerada y requerida modista de San Pablo de Buceite durante toda su vida profesional desde que llegó de su Loja natal a mediados del siglo pasado.
Ha vestido a multitud de sampableñas y sampableños, y confeccionado los trajes y vestidos de los momentos más importantes y elegantes de la vida de muchos de ellos.
Ahora ya retirada hace años, dedica parte de su tiempo a confeccionar unas muñequitas de trapo para llevar prendidas en la solapa, bolsos, etc..., que vende por 2,5 euros y que se la quitan de las manos. Están vestidas por manos expertas y con todo lujo de detalles, diferentes peinados y adornos, collares, pendientes, vestidos de colores y brillo, etc...