lunes, 4 de diciembre de 2017

Aday Listán será el Niño Jesús en el V Belén Viviente de San Pablo de Buceite

El próximo domingo 17 de diciembre se celebrará el V Belén Viviente  de San Pablo de Buceite, organizado por la Asociación Parroquial.

En esta edición el pequeño sampableño de 6 meses Aday Listán encarnará al  personaje del Niño Jesús, su madre Mónica Jiménez a la Virgen María, y su primo José Luís Ordoñez a San José.

Una plaza de administrativo del Programa Emple@joven para la oficia de la JMD de San Pablo

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera selecciona una plaza de administrativo del Programa Emple@joven

11.000 botellas recicladas adornarán la Navidad de San Pablo de Buceite a partir del Encendido del Alumbrado del próximo viernes

El próximo viernes 8 de diciembre comienza la Navidad sampableña, con el Encendido del Alumbrado del Navidad, del árbol y los diferentes adornos que embellecerán las calles y plazas en las fiestas de San Pablo de Buceite.

La Asociación de Mujeres Chiripi , ha utilizado 11.000 botellas de plástico para crearlos, en el II Taller de Reciclaje.

Merienda y villancicos de comparsas de navidad, 17 h. 
Antes del encendido se podrá disfrutar de una merienda con tortas fritas y chocolate caliente que ofrecerá la asociación desde las 17:00 h..

35 parados más en el municipo de Jimena en noviembre: son 1.040 parados

El Campo de Gibraltar tiene a 516 personas paradas más en noviembre, llegando a las 32.794 personas desempleadas según el Servicio Andaluz de Empleo.

El paro ha subido en todos los municipios menos en Castellar, que se queda como el mes pasado con 334 desempleados. 

"La Infancia del Dios Apolo", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

-  
--
APOLO y su hermana Artemis, eran hijos de Zeus,  el Rey que gobernaba a los dioses del Olimpo desde su enorme trono negro de mármol pulido de Egipto, y de una diosa menor llamada Leto, siempre cubierta de un velo oscuro, cosa que no tenía nada de extraño, teniendo en cuenta que era una divinidad de la noche.

La verdad que no fue un parto fácil, en el buen sentido de la palabra. Ya que Hera, la diosa Reina, como la que no estaba convencida, se convirtió en la rival de Leto más acérrima. Hera tenía un enorme poder, y podía otorgar el don de la profecía a cualquier persona o bestia que le apeteciese. Por ello contaba con Pitón, una poderosa serpiente engendrada de la Madre Tierra, que había llegado a servir a Tifón.