sábado, 23 de septiembre de 2017

El sampableño Jesús Pineda nuevo concejal del PSOE en el ayuntamiento de Jimena

Por buceite.com
-
El sampableño Jesús Pineda fue propuesto para concejal del PSOE tras la dimisión de María del Mar Vega, en febrero pasado. En aquella ocasión no aceptó la propuesta de ser nombrado concejal por motivos personales, aunque sí siguió como vocal del PSOE en la JMD de San Pablo de Buceite. La siguiente sampableña en la lista electoral era Tamara Quintero, que también declinó el cargo  -Leer aquí-

Su partido no renunció a convencer a Pineda para que aceptara, y el pasado jueves tomó posesión como concejal en el ayuntamiento de Jimena en el Grupo Municipal Socialista. 

Jornada informativa en Jimena sobre Ayudas a la Modernización del Comercio

El CADE - Centro Andaluz de Emprendimiento de San Martín del Tesorillo, ornaniza una Jornada Informativa sobre las nuevas ayudas de la Junta de Andalucía a la Modernización del Comercio.

- Lugar: el próximo Miércoles 27 en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena.

- Horario: de 16 a 17 horas.

Información e inscripciones:
Telf 856 106329
cade.sanmartindeltesorillo@andaluciaemprende.es

La Junta de Andalucía amplía la superficie de PN de los Alcornocales en 5.852 hectáreas

Nota de prensa de la Junta de Andalucía.
-
El Consejo aprueba la nueva planificación del espacio, que incorpora enclaves de gran valor ecológico de fincas como La Almoraima o La Alcaidesa
-
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que amplía en 5.852 hectáreas el Parque Natural de Los Alcornocales, situado en las provincias de Cádiz y Málaga, a través de la integración de terrenos de gran valor ecológico localizados en nueve fincas públicas y privadas de los términos municipales gaditanos de Algeciras, Castellar de la Frontera y San Roque. La superficie protegida se incrementa así en un 3,5%, hasta alcanzar las 173.619 hectáreas.

Pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite

El miércoles 20 en la Casa de la Cultura, se celebró una sesión ordinaria del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite.
-
*** Audio completo del pleno
-
Presidido por el alcalde de Jimena Fran Gómez, asistieron la presidenta de la JMD Lola Minguet, la vicepresidenta Sandra Gallego de la Asoc. Amigos por la Paz, los vocales del PSOE Mercedes Chacón y Jesús Pineda, el vocal del PP Juan Jesús Díaz, la vocal de la Asociación de Mujeres María Minguet, y la vocal de la Asoc. Juvenil Chiriplaza Tamara Quintero.