sábado, 2 de febrero de 2013

Mañana se celebra el I Dia del Niño en San Pablo

Mañana domingo a partir de las 11 h. se celebrará en San Pablo de Buceite el I Día del Niño.
Esta actividad ha sido organizada por  la Asociacion Mirador Joven de Jimena, que contará con la colaboración de la Asociación Juvenil Chiriplaza y el AMPA Los Naranjos, que serán las encargadas de llevar la barra de la fiesta infantil.
-
SE prolóngará durante todo el día hasta las 20 h. de la tarde, y contará con castillos flotantes, animaciones con personajes de tv, pintacaras, globoflexia, talleres,.... y un sinfin de actividades...
-
- Precio de la entrada: 2€ (incluye todas las atracciones y talleres) ¿¿Te animas??

Historia de SPB a un click: Calendario de hechos históricos IV

Estos hechos históricos de San Pablo de Buceite han sido seleccionados casi todos, de las actas de los plenos del ayuntamiento de Jimena.
-
31. Para la Feria de San Pedro del año 1.948, el Ayuntamiento libró una subvención de 250 ptas.
32. El 30 de junio de 1.951 el Ayuntamiento, en colaboración con 35 vecinos de San Pablo, compró a José Vargas Rodríguez 900 m2 de terreno para poder edificar las Escuelas Viejas y la casa del maestro. El m2 costó a 10 ptas. Para reunir la cantidad total que eran de 9.000 ptas. El Ayuntamiento puso 3.450 y el resto, los vecinos del pueblo.

Instalarán minieólicas en Jimena, San Pablo y Tesorillo

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
La Diputación de Cádiz ha abierto el periodo de licitación para las empresas interesadas en instalar sistemas minieólicos en Jimena.
-
Los aerogeneradores tendrán un potencia de 60 kilovatios y se integrarán en el entorno urbano.
-
Los requisitos básicos de esta intervención se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia del 23 de enero, mientras que en el perfil del contratante del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico figuran los detalles técnicos, económicos y administrativos de esta actuación. El presupuesto –IVA incluido- se cifra en 210.350 euros, financiado por fondos europeos FEDER más recursos propios de Diputación.
Antes de determinar dónde se instalan las citadas minieólicas, la empresa adjudicataria tendrá que definir un estudio del potencial eólico de Jimena. Este informe marcará, no obstante, referencias más amplias: de hecho permitirá concretar un mapa del viento de toda la comarca del Campo de Gibraltar que se podrá consultar por Internet con una actualización mínima de 10 minutos.

El Gran Circo de la Corrupción llega a Madrid cargado de ilusión

Leído en El MundoToday. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Un espectáculo que encandila e indigna a grandes y pequeños
Los españoles han podido contemplar esta última semana uno de los mayores espectáculos que nos ha regalado la marca España hasta la fecha. El Gran Circo de la Corrupción, que lleva años demostrando solvencia y sobrado talento por todas las regiones españolas, llega al fin a la capital en su último y elaborado tour de force.

Presentado el primer hospital privado del Campo de Gibraltar

Leído en AlgecirasAlMinuto. Por su interés reproducimos esta noticia.
Grupo Hospitalario Quirón presenta su nuevo hospital en Campo de Gibraltar
Con una inversión de 24 millones de euros, de los que 5,2 millones corresponden a dotación en tecnología y equipamientos; el nuevo hospital cuenta con 94 camas, Urgencias 24h., 34 consultas médicas y 6 quirófanos, entre otros.
-
Ubicado en el Parque Empresarial de Palmones, uno de los principales centros de actividad de la zona, Hospital Quirón Campo de Gibraltar nace con vocación de ser el referente de la sanidad privada de la comarca.