sábado, 2 de febrero de 2013

Presentado el primer hospital privado del Campo de Gibraltar

Leído en AlgecirasAlMinuto. Por su interés reproducimos esta noticia.
Grupo Hospitalario Quirón presenta su nuevo hospital en Campo de Gibraltar
Con una inversión de 24 millones de euros, de los que 5,2 millones corresponden a dotación en tecnología y equipamientos; el nuevo hospital cuenta con 94 camas, Urgencias 24h., 34 consultas médicas y 6 quirófanos, entre otros.
-
Ubicado en el Parque Empresarial de Palmones, uno de los principales centros de actividad de la zona, Hospital Quirón Campo de Gibraltar nace con vocación de ser el referente de la sanidad privada de la comarca.

Es el único hospital privado del Campo de Gibraltar y su área de influencia con capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas.
Los Barrios, 31 de enero de 2013.- Grupo Hospitalario Quirón ha presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo Hospital Quirón Campo de Gibraltar, situado en el Parque Empresarial y Tecnológico Las Marismas de Palmones, en Los Barrios, Cádiz, y que entrará en funcionamiento en el mes de febrero.
Se trata del único centro hospitalario privado de la comarca, por lo que nace con la vocación de ser el referente sanitario de la zona. En palabras de la presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro, “el hospital se mantiene fiel a un modelo de atención sanitaria que siempre tiene al paciente como principal razón de ser. Este modelo es el mismo en todos los hospitales del grupo y se basa en disponer de los profesionales más cualificados, la más alta tecnología y en prestar una atención y cuidado excepcionales, tanto al paciente como a su entorno”.
Excelencia asistencial
“La apertura de este nuevo hospital es un paso más en nuestra decidida apuesta por consolidar la posición de liderazgo de Quirón en Andalucía, tal y como ocurre a nivel nacional”, ha señalado la  consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón, María Cordón, quien ha hecho hincapié en la excelencia de las instalaciones.
Hospital Quirón Campo de Gibraltar es un hospital moderno y funcional, con amplias instalaciones, luz natural en todas sus estancias y el mejor equipamiento, con la finalidad de ofrecer a sus pacientes los más altos estándares de excelencia asistencial, acorde con la filosofía de Grupo Hospitalario Quirón.
Hospital Quirón Campo de Gibraltar es el único centro de la zona que presta atención urgente pediátrica, de adultos y ginecológica, 24 horas todos los días del año, y cuenta con un prestigioso cuadro de profesionales que atienden una amplia cartera de servicios, que incluye –entre otros– diagnóstico por la imagen (equipado con resonancia, TAC, mamografía y endoscopia diagnóstica y terapéutica, entre otras tecnologías), laboratorio de análisis clínicos y de anatomía patológica, área de consultas externas y varias unidades asistenciales, entre las que destaca la Unidad Integral Cardiovascular, con una completa cartera de pruebas cardiológicas, y el área materno-infantil que incluye todas las especialidades, servicios y pruebas diagnósticas para el cuidado de la mujer y el recién nacido.
La directora territorial de Grupo Hospitalario Quirón en Andalucía, Pilar Serrano, señaló que “con este hospital, Quirón pone al servicio de la comarca del Campo de Gibraltar una atención completa, que cubre todas las áreas del proceso asistencial, y avalada por el prestigio y la relevancia de todos nuestros centros en Andalucía. Se atenderá a pacientes privados y a compañías de salud tanto nacionales como extranjeras”.

Con una superficie de 9.000 m², distribuidos en seis plantas, el Hospital Quirón Campo de Gibraltar cuenta con:
94 camas, de las que 60 corresponden a hospitalización
Hospital de día médico, quirúrgico y para tratamientos oncológicos
Unidad de Cuidados Intensivos
Urgencias 24 horas, pediátricas, de adultos y tocoginecológicas
Bloque quirúrgico
Laboratorio de Análisis Clínicos y de Anatomía Patológica
Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación
Área Maternoinfantil: con los siguientes servicios:
Educación maternal
Seguimiento del Embarazo
Diagnóstico Prenatal
Atención al parto
Unidad de Neonatología
Pediatría
Cirugía Pediátrica,
Servicio de Diagnóstico por la Imagen: equipado con la última tecnología para diagnosticar y tratar las patologías más frecuentes y complejas:
TAC
Resonancia Magnética
Endoscopia Digestiva diagnóstica y terapéutica
Mamografía
Ecografía 3D/4D
Radiología Convencional
Área Integral Cardiovascular: que incluye lo siguientes servicios:
Cardiología
Exploraciones cardiológicas (ecocardiografía, holter, ergometría, ecocardiografía, etc.)
Cirugía Vascular (ecodoppler).
Asimismo cuenta con un área de consultas externas con 34 despachos médicos para atender a los pacientes en las principales especialidades médicas y quirúrgicas.
Servicio de Atención al Paciente Internacional
-
El hospital presta atención a pacientes privados y de compañías aseguradoras, para lo que ha cerrado acuerdos con las principales compañías de seguro médico nacionales e internacionales. Precisamente, por las características del Campo de Gibraltar, el hospital cuenta con un servicio de Atención al Paciente Internacional para atender las necesidades específicas de los usuarios extranjeros del centro, un segmento en el que Grupo Hospitalario Quirón cuenta con una amplia trayectoria que le ha valido el reconocimiento de  Best Medical Provider por el ITIJ (International Tourist Information Journal, publicación de referencia en el sector turístico internacional) en 2012.
Grupo Hospitalario Quirón
Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional ―el más numeroso del sector―, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y gestiona 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados y 600.000 estancias hospitalarias al año. En 2011, Quirón y USP registraron un total de 835.112 urgencias atendidas, 185.268 intervenciones quirúrgicas, 17.223 nacimientos, más de 10.000 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 40.000 tratamientos oncológicos.
La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 20 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), Barcelona, Erandio (Vizcaya), Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón (Madrid), San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona; dos centros de medicina deportiva en Vitoria; y 15 centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).
En Andalucía, Grupo Hospitalario Quirón cuenta con cuatro hospitales en Sevilla (Hospital Quirón Sagrado Corazón), Málaga (Hospital Quirón Málaga), Marbella (Hospital Quirón Marbella) Los Barrios –Cádiz- (Hospital Quirón Campo de Gibraltar) y seis centros de consultas en Sevilla y Fuengirola, una extensa red que también posiciona al grupo como líder en sanidad privada de la región.

No hay comentarios: