sábado, 19 de julio de 2014

¡Viva la Virgen del Carmen! ¡Guapa!

Un caballista le lanza una flor a la Virgen del Carmen.
Por buceite.com
La procesión de la Virgen del Carmen ha reunido esta tarde en San Pablo de Buceite, a un gran número de personas que le han acompañado hasta orillas del río Guadiaro.
-
*** Gran álbum de fotos
-
La virgen con su nuevo manto ha sido bendecida por nuestro párroco, el padre José Idurayaras que ya ha vuelto de su tierra, India.

Los Amigos por la Paz en el programa para la solidaridad "Un municipio, un proyecto"

Antonio García y Belén Guerrero.
Por buceite.com
El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, visitó ayer los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, dado que la Asociación Amigos por la Paz participa en el programa de educación al desarrollo de la Diputación de Cádiz "Un municipio, un proyecto".

Este programa persigue la promoción de valores y conocimientos comprometidos con la solidaridad y la lucha contra la pobreza a través de subvenciones concedidas a iniciativas de organizaciones sin ánimo de lucro. 
-------

Vídeo de la presentación de los XII Talleres por la Paz en Algeciras

Vídeo de la presentación a los medios de comunicación comarcales de los XII Talleres por la Paz , el pasado jueves en Algeciras donde participaron Ángel Gabino, Jaime Armario, Andrés Beffa y Yudit Zamora.
-
>>> VER crónica y álbum de fotos.
-

"En cien palabras: Mundos", por Manuel Mata

Un misil sin dueño ha derribado un avión comercial de la compañía aérea de Malasia con 298 personas a bordo al sobrevolar el espacio aéreo de Ucrania. Ahora nadie ha sido.

Entre los pasajeros jóvenes matrimonios en viaje de novios, empresarios, y un nutrido grupo de científicos, vanguardia mundial en la lucha contra el sida. Todos convertidos en polvo antes de lo previsto.

"Flores marchitas", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Cementerio de San Pablo.
Este escrito literario del sampableño Cristóbal Moreno El Pipeta, ha sido publicado en el número 17 de la Revista Speculum del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, en la  Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, donde se puede descargar la revista completa en formato .pdf.
-----
SENTÍA un fuerte dolor de cabeza, parecía que me iba a estallar en mil pedazos. Me sentía mareado y confuso. Había oscuridad en mi cuarto. Me levanté de la cama y, vacilante, me dirigí hacia la ventana; quería respirar aire fresco...

Vídeo fotográfico de la presentación en Algeciras de los XII Talleres por la Paz

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de Inma Rodríguez y buceite.com, de la presentación el jueves en Algeciras de los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
>>> Más vídeos de Isidoro Herrera en buceite.com
 --

"Las paradojas de la vida", por José Antonio Hernández Guerrero

Las magistrales enseñanzas de los artículos de nuestro admirado colaborador el profesor José A. Hernández, nos dejan una vez más estas 5 paradojas de la vida.
----
EN PRIMER LUGAR,  podríamos analizar las razones profundas –más o menos conscientes- que nos empujan para dedicar parte de nuestro tiempo a acercarnos a esas personas queridas que, por la edad avanzada o por las dolencias irreversibles, necesitan una mayor atención y unos cuidados especiales. Damos por supuesto que cualquiera de las motivaciones son válidas pero hemos de reconocer que algunas pueden ser para nosotros más valiosas y más nutritivas que otras.

Ruegos y preguntas de los socialistas al pleno de pasado jueves

Por buceite.com
El pasado jueves en el pleno ordinario del ayuntamiento de Jimena el portavoz de los socialistas, Pascual Collado  presentó 24 ruegos y preguntas. Unas que ya plantearon  en mayo, y otras nuevas.
Niguna de ellas fue contestada por el equipo de gobierno según Collado, dado que tenían que "consultar los datos".
-
El Real Decreto 97.7 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, dice: “Las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación, serán contestadas ordinariamente en la sesión o, por causas debidamente motivadas, en la siguiente”.