viernes, 10 de diciembre de 2010

Este fin de semana, actividades benéficas y apertura de la Peña Flamenca de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Este fin de semana comienzan las actividades incluidas en el programa especial de Navidad confeccionado por la delegación municipal de Festejos en colaboración con diversas asociaciones y colectivos sociales del municipio.
En este sentido, en estos días previos al inicio de las fiestas se suceden los eventos con fines benéficos, como la merienda solidaria que tradicionalmente organiza la asociación Mujeres del 91 del núcleo de Los Ángeles. Esta tendrá lugar el sábado 11 a partir de las 16.00 horas en el Santuario de la Patrona de Jimena, la Reina de los Ángeles.
--
--
Todos los beneficios obtenidos con esta actividad irán destinados a Cáritas Parroquial, como se ha venido haciendo en los últimos años. A lo largo de la tarde, se contará con la actuación del coro infantil "Ángeles de Dios", de los Oblatos de María Inmaculada, así como la comparsa navideña infantil que se está preparando en el núcleo de Los Ángeles.
Mercadillo solidario
Por otra parte, el domingo 12, la plaza del Llano de la Victoria albergará una nueva edición del mercadillo solidario en favor del colectivo local de personas con discapacidad La Estrella.
Desde las 9.00 hasta las 19.00 horas, este espacio público del Casco Histórico se convertirá en un mercadillo donde se podrá comprar y vender objetos de segunda mano, artesanía, etc.
El importe de las transacciones se dedicará a sufragar algunas de las actividades que desarrolla La Estrella con niños y jóvenes de la localidad que sufren algún tipo de discapacidad física o psíquica, como ejercicios de rehabilitación, logopedia, etc.
El mercadillo se complementa con la actuación de la charanga Notas Locas, una exhibición del grupo local de danza del vientre así como la actuación de la rondalla navideña de la Estación de Jimena.
Peña Flamenca
Este fin de semana, además, abre de nuevo sus puertas la Peña Flamenca de Jimena, un escenario que, a partir de ahora, pretende ofrecer conciertos y otras actividades para los amantes locales de este arte. En su primer día, se anuncia la actuación del cantaor Jaime Martín acompañado por el guitarrista local Manolo Cortés, en una velada centrada en los cantes abandolaos, que dará comienzo sobre la medianoche del sábado al domingo.
---
Merienda solidaria de la Asociación Mujeres del 91
LUGAR: Santuario de la Reina de los Ángeles
DÍA: Sábado 11 de Diciembre
HORA: 16:00 horas en adelante
Apertura de la Peña Flamenca: velada de cantes abandolaos
LUGAR: Peña Flamenca de Jimena (Paseo Cristina, Casco Histórico)
DÍA: Sábado 11 de Diciembre
HORA: 00:00 horas
Mercadillo solidario de La Estrella
LUGAR: Plaza del Llano de la Victoria
DÍA: Domingo 12 de Diciembre
HORA: De 9:00 horas a 19:00 horas

Navidades Flamencas 2010 de la Peña Flamenca de Jimena

La Peña Flamenca de Jimena de la Frontera ha presentado el programa Navidades Flamencas 2010.
El sábado 11 de diciembre bajo el título de "Cantes abandolaos" se disfrutará del cante de Jaime Martín y de la guitarra de Manuel Cortés, a las 00.00 h.
El viernes 17 de diciembre se celebra una Velada de Villancicos Flamencos a las 21.00 h., organizado por la Diputación de Cádiz y el ayuntamiento de Jimena.
El sábado 18 de diciembre Elaboracion dulces tradicionales de Navidad y tortas fritas 17.00 h. organizado por la Asociación Mujeres La Jincaleta, y la as 17.00 h. actuación de la Pastoral Los Ángeles.
--- -Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

El Ayuntamiento de Jimena y la Obra Social de Cajasol firman un nuevo convenio de colaboración

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el director de la oficina local de la entidad financiera Cajasol, Jorge Cárdenas, firmaron esta mañana un nuevo convenio de colaboración entre ambos organismos que permitirá la financiación de diversas actividades de índole cultural y lúdica en el municipio.
La administración local y la Obra Social de Cajasol colaboran habitualmente en la organización de distintos eventos en la localidad.

-Cárdenas y Collado-

En este caso, el presupuesto de la subvención concedida por Cajasol asciende a 5.000 euros, una cantidad que servirá para sufragar los gastos de organización de actividades incluidas en los programas Verano Cultural 2010 y Navidad Cultural 2010, entre las que se incluyen el concierto del grupo local OBA así como otros eventos programados para las próximas fiestas navideñas.

El alcalde de Jimena mostró su satisfacción por la firma del nuevo convenio y destacó la importante implicación de Cajasol en el fomento de la actividad cultural y social en el municipio.

Secadero demanda el ensanche de la carretera a Tesorillo A-2102

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Casares critica que la Junta apueste por una circunvalación menos prioritaria
La Entidad Local Autónoma de Secadero (dependiente del municipio malagueño de Casares) demandó ayer a la Junta de Andalucía que acometa el proyecto de ensanche de la carretera A-2102, que comunica el municipio con San Martín del Tesorillo (Jimena) y sirve a su vez de enlace hacia la autovía A-7.
---
-La "carretera de la muerte". Foto de Martín Blanco-
---
El teniente de alcalde de Secadero, Juan Luis Villalón, aseguró ayer que la Junta de Andalucía ha decidido dejar en segundo plano el proyecto en favor de otro que supondría circunvalar Secadero y Tesorillo con acceso directo a la autovía tras mantener un encuentro con el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo.
Según Villalón, el proyecto no resulta prioritario, habida cuenta de que se siguen produciendo accidentes en la carretera. Así las cosas, Villalón sostuvo que son muchos los vecinos de ambos términos los que demandan movilizaciones para conseguir este fin. El próximo lunes habrá una asamblea informativa en el pequeño municipio (con un millar de habitantes).
Ya en 2005 vecinos de Secadero y Tesorillo se manifestaron por este mismo motivo. Tras las protestas, según Villalón, la Junta de Andalucía anunció que ya se había adjudicado la redacción de un proyecto para el ensanche de la carretera y que, según los plazos previstos, estaría lista para 2008. "El pasado febrero Obras Públicas también anunció que el proyecto había superado los trámites ambientales. Ahora nos sentimos engañados", dijo

Asfaltado y apertura al tráfico de la calle Sevilla de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana se ha llevado a cabo el asfaltado de varios tramos de la calle Sevilla que han sido objeto de obras de mejora en las redes de saneamiento durante los últimos meses.
El primero de ellos es el que discurre frente a la puerta principal del Ayuntamiento, una zona en la que, además de la reposición de la red de saneamiento, se ha llevado a cabo un cajeado y rebaje del piso de la calzada para evitar problemas de inundaciones de las viviendas situadas en el entorno.
El otro tramo asfaltado es el situado entre la Plaza del Mirador y la confluencia con la calle Yustos, una zona en la que acaba de concluir la reposición del antiguo saneamiento, unos trabajos que ha venido desarrollando la empresa ARCGISA.
---
-Pinchar en la imgaen para ver el álbum de fotos-
--
Las obras han obligado a cerrar al tráfico de forma temporal la calle Sevilla y a la puesta en funcionamiento de un dispositivo especial por parte de la Policía Local al objeto de canalizar el tráfico rodado por las calles adyacentes. Del mismo modo, desde primera hora de la mañana se prohibió el aparcamiento en diversos puntos de la calle para permitir el acceso de camiones y maquinaria pesada hasta el lugar de las obras.
Apertura al tráfico
Una vez colocado el asfalto, la calle Sevilla, la arteria principal de tráfico en el Casco Histórico, queda abierta sin limitaciones en toda su longitud. Atrás quedan meses de cortes, desvíos y restricciones de tráfico motivadas por las obras, que ahora se desplazan a otras calles cercanas como Yustos, Sol y Romo.
Estos trabajos están permitiendo la mejora de todas las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua potable que existen en el subsuelo. Estas redes cuentan con casi medio siglo de antigüedad y apenas han sufrido trabajos de mejora en este tiempo.
Las obras cuentan con un presupuesto cercano a los 600.000 euros con cargo al canon de mejora de Arcgisa.