domingo, 7 de diciembre de 2008

El cementerio y la Bordalla, por Beffa y Vázquez

Continúa la discusión como comentarios entre Andrés Beffa portavoz del POSE, y Juan Antonio Vázquez portavoz del PA en el ayuntamiento de Jimena, que comenzó el pasado lunes, a cuenta del tema de los enterramientos en el cementerio del castillo Ver noticia.
Ahora también opinan sobre el proyecto en la finca La Bordalla.
--------------------
Andrés Beffa comenta:
Sr. Vazquez. dénos un nombre sólo por favor de aquella persona afin a este equipo de gobierno que haya obligado a algún vecino de nuestro pueblo a hacer un traslado de restos. No lo dará porque es falso y queda demostrado una vez más ante los ojos de todos los lectores de este blog que usted miente como un bellaco.
Déjese de monsergas que ya le conocemos y los vecinos de Jimena y de San Pablo cada vez más. Siga escribiendo y mandando notas de prensa con el victimismo que le caracteriza que de seguro subirá de los 85 votos que tuvo en su pueblo. ¿Por qué será que no le quieren donde lo conocen? Por cierto, en qué nota deprensa decimos eso de que a los cinco años cerraremos el cementerio. Las mentiras, dicen por aquí, que tienen las patas muy cortas y esa es de esas.
No siga utilizando nuestros difuntos Sr. Vázquez porque todos los que le conocemos sabemos que a usted le importan bien poco.
Sr. Vázquez, se me olvidaba, la construcción de la Bordalla que ustedes denuncian ¿cuándo ha estado en una zona superprotegida? Que yo sepa está en zona C del Parque. Siga mintiendo y manipulando que nos hace un gran favor.Vd. cree que los ciudadanos se chupan el dedo y está usted muy equivocado.
Andés Beffa
---

---
----------------------------------
Juan Antonio Vázquez contesta:
Sr. Beffa,
En nota de prensa de su Gabinete de Comunicación, de fecha 4 de Octubre de 2.008, publicada entre otros en el Diario Europa Sur (que puede ver aquí: http://www.tesorillo.org/temporal/El%20cementerio%20del%20castillo,%20sin%20entierros%20desde%20el%20pr%C3%B3ximo%20a%C3%B1o.mht titulado "El Cementero del Castillo sin entierros desde el próximo año" terminan diciendo:

"La intención municipal es la de concretar un período de no enterramiento en las viejas instalaciones, que tendría una duración de unos cinco años aproximadamente, tiempo en el que finalizarían todos los alquileres de nichos actuales. A partir de ahí, se aconseja a los vecinos iniciar los trámites para el traslado de los restos de sus parientes al camposanto de San Pablo de Buceite."
¿Necesita traducción o es que no se acuerda de lo que mandaron a prensa?. Tómese rabillos de pasas, a ver si le mejora la memoria y queda menos en evidencia.
En cuanto a los nombres, estamos esperando a que "nos obligue", pero siga negándolo, igual que sus conversaciones en el Castillo sobre cuánto iban a dejar -económicamente- los traslados.
Esas no son formas de sacar dinero, Sr. Beffa, aunque por suerte parece que no se han salido con la suya y se retractan de lo que dijeron el el último pleno.

Sobre el tema de La Bordalla, le remito a los informes de la propia Secretaría General ( http://www.tesorillo.org/temporal/Informe%20Bordalla%201.jpg ) por si no se acuerda tampoco de que presentaron y aprobaron una modificación de la normativa protectora en Jimena, eliminándola, de modo que el chalet de sus amigos no tuviera que limitarse a 150 metros cuadrados, pudiendo construir de esa forma hasta 300. Por supuesto usted seguirá pensando que con menos superficie o sin la piscina y plaza de toros solicitada no se puede gestionar la finca, y que la otra vivienda de 64 metros para el guarda no significa que no vayan a utilizar la principal para la explotación agrícola... y yo que me lo creo.
Antes era "superprotegida" porque no se permitía lo que sus amigos le pidieron. Ahora tras retirar la protección de la normativa del Ayuntamiento se permiten chalets de hasta 300 metros cuadrados, si uno tiene terreno suficiente y dinero para montar una explotación fantasma que no rinde ni 3000 euros al año, claro está.
Como eso no está al alcance de la mayoría de propietarios, sus modificaciones llevan a lo que todos sabemos: se puede edificar el Parque Natural en función del saldo de su cuenta corriente.
Saludos,
Juan Antonio Vázquez

Publicados los poemas ganadores del certamen Encuentros por la Paz, en la revista Tres Orillas

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Victoria Kent edita la publicación, que cuenta en esta ocasión con las colaboraciones de más de medio centenar de autores. El objetivo es fomentar el intercambio de las culturas del Estrecho de Gibraltar a través del diálogo y de la cooperación entre los pueblos
SANDRA BALVÍN
centenar de escritores se dan cita en los números 11 y 12 de la revista 'Tres Orillas', editada por la Asociación de Mujeres Progresistas 'Victoria Kent', con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Fundación Dos Orillas (FOD) de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. La directora de la publicación, Paloma Fernández Gomá, presentó el último número acompañada de representantes de las entidades colaboradoras.
La revista, como recordó la vicepresidenta de la FDO, nació con el objetivo de unir las culturas del Estrecho de Gibraltar «a través del diálogo y la cooperación».
---

-Paola Moreno, Patrico González y Paloma Fernández Gomá. Foto: Europa Sur-

Diversidad
El número 11-12, como es habitual, contiene entrevistas, poemas , ensayos, artículos, apuntes, relatos críticas y un apartado dedicado al autor y su obra, que en esta ocasión cuenta con aportaciones de Dolors Alberola, Domingo Fahílde y la propia Fernández Gomá, entre otros.
La portada corresponde a la serie 'Cercanías', de Said Messari, un pintor marroquí formado en la Escuela de Pintura de Tetuán que también colabora con algunas ilustraciones en el interior.
«La revista es un sumario que aúna distintas formas de enfocar la vida a través de la palabra en sus más distintas variantes, incluida la literaria», señaló la directora de 'Tres Orillas'.
Mario Ocaña, Ángel Gómez, Luis Silveira y Mohamed Lahchiri son algunos de los autores que participan en el capítulo dedicado a la narrativa. Tanto el director de la FDO, Patricio González, como Fernández Gomá, dedicaron el número recién publicado a uno de los miembros de su redacción, el periodista recientemente fallecido, José Luis Tobalina. «Ha sido una gran pérdida porque era un hombre que apostaba por esta labor intercultural», dijo Fernández Gomá.

---------

Los poemas ganadores del III Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite, que dirige Paloma Fernández Gomá son publicados en esta Revista Intercultural Tres Orillas desde su primera edición.

El primer premio fue “ex-aequo” para los dos poemas ganadores: Nunca más de Encarna Lara de Málaga, y Dos segundos de compasión de Teresa Iturriaga de Las Palmas de Gran Canaria Ver noticia.