viernes, 23 de diciembre de 2016

"Personajes de Tesorillo: Antonio "El maestro" se jubila", por Francisco Quirós "Pacurro"

Antonio una vez finalizadas las clases, en su último  día como  docente.
Personajes. Antonio "El maestro", se jubila

Antonio una vez finalizadas las clases, en su último  día como  docente.
Ayer que casualidad,  coincidiendo con el sorteo navideño . Antonio Ramírez  Facio profesor del Colegio Público José Luis Sánchez, acababa una carrera como docente que se ha extendido durante treinta y ocho años.

Aunque la jubilación técnica no le llegará hasta enero del próximo año, al coincidir con las vacaciones de navidad, su misión como docente llegaba al final.

La nueva peña sampableña en el Portal Cadista


Nace la Peña Chiripis Cadistas en San Pablo de Buceite
-
Escrito por Jesús M. López
-
Una nueva peña se une a la nómina de las ya existentes, pero esta nace en la provincia de Cádiz, en la comarca de Campo de Gibraltar y en la localidad de San Pablo de Buceite, al noroeste de Jimena de la Frontera y colindante con el término municipal de Málaga.

Horarios de cierre de establecimientos del municipio de Jimena en las fiestas navideñas

Información del Bando del ayuntamiento de Jimena.
-
La ampliacion de cierre de establecimientos públicos de  Jimena de la Frotnera durante las madrugadas del 24 al 25 de diciembre de 2016, del 31 al 1 e  enro de 2017,y de 5 al 6 de enero de 2017 será el que se establece a continuación:

- Establecimientos de hostelería y restauración, excepto pubs y bares con música hasta las 4:00 h.

"Los orígenes del fútbol en Jimena", por Ignacio Trillo

Al final de Jimena, en la calle Real de San Pablo. Año 1952. Agachados: Alfonso López Sarria/ Paco Jiménez Mateo/ Bernardo Pajares Oncala/ Francisco Caballero Ayala/ Fernando García Núñez/ Detrás y de pie: Manolo Lozano Castro/ Desconocido/ Juan Vallecillo Durán/ Juan Sánchez Sánchez/ Miguel Caballero Espejo/ Manolo Gallego García/ Pedro Corbacho Espinosa (El cartero). Fuente Ediciones Oba
Preámbulo: En tanto realizaba limpieza de papeles y de cosas almacenadas que ya no tenían utilidad para desprenderme de ellos, la aparición fortuita de unas notas familiares y recortes de prensa datadas de 1957, me permitió la reconstrucción de la crónica futbolística de aquel tiempo y ampliarla al día de hoy con lo que en la memoria conservaba y la contribución de algunos testigos directos de aquel acontecimiento que sucedió en el gaditano pueblo que me vio nacer: Jimena de la Frontera.

SUBVENCIONES al trabajo autónomo 2016. Inicio plazo

Información del CADE de  San Martín del Tesorillo.
-
En el día de ayer se publicó en BOJA la Resolución de 14 de diciembre que inicia la entrada en vigor de la Orden de 2 de diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas del trabajo autónomo.

La resolución apertura las siguientes líneas de ayuda:

La Bibloteca Cervantes de Jimena les desea Felices Fiestas

La Biblioteca Pública Municipal Cervantes de Jimena les desea Felices Fiestas, y que el año venidero os colme de salud, felicidad y buenas lecturas.

El Ayuntamiento de Casares aprueba un presupuesto 2017 de casi 13 millones de euros

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
El Ayuntamiento de Casares aprueba un presupuesto de 12.848.723 euros  que apuesta por el empleo, los derechos sociales, los servicios públicos, la participación ciudadana y la mejora de las inversiones

La aprobación del presupuesto ha sido el asunto  principal del Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Casares esta mañana. Una cuenta que prevé unos  gastos 12.848.723,47 euros durante 2017 y unos ingresos de 14.788.470,05 euros.