domingo, 20 de septiembre de 2015

"El pleno, a la vista de un ciudadano", por Enrique Alonso

No es mi intención de narrar los acontecimientos, preguntas y repuestas del Pleno del día 17. Esta tarea debería de ser algo normal por parte del Ayuntamiento (una vez aprobada el acta, debería de publicarla, por los medios de comunicación que tenemos en el pueblo. Hoy  deberíamos de conocer el acta del pleno anterior). Eso es transparencia institucional.

En este artículo, lo que pretendo exponer de una forma amena, es la opinión de un simple mortal ciudadano de cómo vio el Pleno y la actitud de los distintos grupos político.

MZC presenta en Jimena el proyecto "Por un turismo consciente, sostenible y libre de trata"

Nota  de prensa de MZC.
-
Os escribo para invitaros a la participación de las actividades que desde MZC va a realizar dentro del proyecto  MUNICIPIOS DE CÁDIZ DICEN STOP A LA TRATA DE PERSONAS: POR UN TURISMO SOSTENIBLE Y CONSCIENTE.

Campaña de sensibilización sobre la Trata de Personas, que tenemos como objetivo general contribuir en la erradicación de la Trata como un forma específica de Violencia de Género y desde un enfoque de los DDHH.
 
1º   EXPOSICIÓN: "SE TRATA DE TRATA”

            INAUGURACIÓN: 23 DE SEPTIEMBRE 2015
Interviene Juan Carlos Ruiz Boix, vicepresidente de la Diputación de Cádiz.
             HORARIO: 12.00 am
             LUGAR:  Asociación cultural “EL CORRAL DE LA PACA”
C/ Ancha nº 8. Jimena de la Frontera.

Las respuestas que Podemos Jimena obtuvo en el pleno del jueves

José Cabrera de Podemos Jimena.
Nota de prensa de PODEMOS Jimena.
Este es el resumen sobre el pleno del jueves día 17 de septiembre de 2015, en que por escrito pedimos el turno de palabra, que el Sr. Alcalde nos concedió al final de aquel:

En nuestro escrito abordamos las siguientes cuestiones:

1. El coste extraordinario del festival de música. El Sr. Alcalde nos dijo que los gastos se deben a unas 100 horas de personal de servicios operativos y policía local. También ha intervenido el concejal y diputado Sr. Solís quien, por otra parte, ha indicado que a la diputación el festival le ha costado 0 euros. Si alguna entidad pública como la autoridad portuaria bahía de Algeciras u otra ha aportado fondos, lo desconoce.

"Gracias", por José Antonio Hernández Guerrero

Al poner fin a estas reflexiones -elementales e incompletas- sobre algunos de los valores que, a mi juicio, hemos de cultivar para lograr ese “nuevo humanismo” demandado por algunos sectores de la sociedad actual, me limito, simplemente, a daros las “gracias”. Esta palabra, biensonante y grata, posee amplios, variados y ricos significados. Si para los creyentes designa ese regalo que nos hace hijos de Dios y que, por lo tanto, constituye el fundamento de una profunda fraternidad, a todos los demás hablantes nos sirve para expresar nuestra respuesta cordial por los favores y por las atenciones recibidos. Es una de las expresiones que más contribuyen a aumentar el bienestar personal, familiar y social. 

Os doy las gracias, en primer lugar, a los responsables de esas páginas Web que me han regalado -de manera “gratis y graciosa”- la posibilidad de dirigirme a vosotros, mis los lectores. Creedme, por favor, si os confieso que habéis sido vosotros –alumnos, compañeros y amigos- los que, con vuestras estimulantes preguntas, con vuestras agudas críticas y con vuestros atinados comentarios, me habéis señalado los asuntos y, a veces, hasta me habéis dictado las palabras. Gracias.