viernes, 9 de abril de 2010

Cultura manga en el Día del Libro de San Pablo de Buceite

Leído en la web de la Asociación Cultural Juvenil Akiba Kuma de Sanlúcar de Barrameda. Por su interés reproducimos esta noticia.
Definitivamente amigos…¡NOS VAMOS SAN PABLO DE BUCEITE para montar un evento sobre el Día del Libro!!!
FECHA: 24 abril 2010
HORARIO DEL EVENTO: 10:00h a 19:00h con descanso al mediodía…. van hacer un arroz para todo el mundo
TALLERES QUE TENEMOS QUE HACER ALLÍ:
1. TALLER JAPONÉS (idioma + pintar kanji)
2. TALLER DE DIBUJO MANGA Y MANGATECA
3. TALLER MANUALIDADES TERU-TERU + MUÑECAS WASHI
4. JUEGOS DE MESA TRADICIONALES JAPONESES (shogi, go, gomoku, hanafuda, daruma otoshi, hon-ken-pon, karuta, mikado)
5. NINGYO SUKUI (20 peces)
---

Repintado de las instalaciones del pabellón deportivo de San Pablo de Buceite

Enviado por el Ayuntamiento de Jimena.
Operarios del departamento de Vía y Obras del Ayuntamiento de Jimena han procedido esta mañana al repintado de las instalaciones del pabellón polideportivo municipal de San Pablo de Buceite.
Los trabajos han consistido en la adecuación de las pistas polideportivas así como otros elementos decorativos y estructurales del pabellón sampableño.
--

IU y Juventudes Comunistas de Jimena se oponen al aumento de la edad de jubilación a los 67 años

Nota de prensa de Izqueirda Unida Jimena.
La Unión de Juventudes Comunistas de Jimena e Izquierda Unida consideran que nos sentimos con el deber de manifestarnos en contra del aumento de la edad de jubilación, por este motivo IU y UJCE pone en marcha una campaña de recogida de firmas en nuestra localidad, así reivindicamos dando el primer paso en una lucha encaminada a mejorar las condiciones y el acceso de tod@s al mercado laboral.
Ante las políticas reaccionarias del gobierno central, las Juventudes Comunistas consideran oportuno defender a toda costa las pensiones, apostar por una mejora significativa de las condiciones laborales, la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales o la puesta en marcha de políticas de empleo destinadas a los jóvenes.

Consideramos de vital importancia que los jóvenes mostremos nuestro apoyo a la lucha contra el aumento de la edad de jubilación ya que, aunque parezca lejano, será nuestra generación la que sufra esta y otras reformas que lo único que hacen es eliminar derechos sociales a los trabajadores".
La UJCE y IU Jimena pensamos firmemente que la actual reforma no es beneficiosa para la gran mayoría de la población española: los trabajadores, que además son los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica. La Juventud Comunista e Izquierda Unida consideran necesario una reforma del "mercado empresarial" ya que" no es lógico que en tiempos de crisis se nos pida apretarnos el cinturón mientras hay empresas que obtiene beneficios récord. No hay que olvidar que la crisis la ha provocado el sistema capitalista y que ha contado con la protección del poder político" .
Por todo ellos el colectivo local de la UJCE e IU de Jimena nos sentimos con el deber de realizar esta campaña de recogida de firmas en contra del aumento de la edad de jubilación, y mostramos nuestro desacuerdo ante la postura tomada por el gobierno del PSOE. Invitamos a todo el conjunto de la ciudadanía a participar activamente en todas aquellas iniciativas encaminadas a defender los intereses de la clase trabajadora y de su juventud.

"Censurado en Tiojimeno", por Juan Antonio Vázquez

Supongo que era de esperar. En un Blog comercial donde no se tiene claro cómo se moderan los comentarios, tarde o temprano se tiene que tirar por la calle de enmedio, como suele decirse, y dejar claro quién interesa o no publicar.
Es lo que ya pasó, y vuelve a ocurrir, en el blog jimenato http://www.tiojimeno.org/ . Un blog donde se expone mucha información sobre actividades y opiniones de este pueblo, pero que, aunque algunas veces se dice a los cuatro vientos que no hay censura, cuando no interesa hablar de un tema, se aplica el derecho de censura del moderador.
Ya tiempo atrás se me prohibió hablar de ciertos temas locales, porque al parecer molestaban a ciertas personas y no era del agrado del moderador… y no dije nada. En ese momento estas personas podían hablar de cualquier tema de mi vida personal, laboral, política, o lo que desearan en ese blog tan abierto a opiniones. Yo sin embargo debía medir mis palabras o los comentarios no saldrían publicados.
----

---
Ahora, cuando tras remitir una noticia algo molesta para los gobernantes de Jimena se permite una vez más que distintos anónimos insultar y sobre todo mentir sobre quién osa molestar a los altos mandos jimenatos, de nuevo se impone la censura. Está bien que los anónimos mientan para crear el efecto cortina de humo, para dar polémica, que al fin y al cabo siempre puede interesar en un blog comercial para el que es importante, como no, el número de visitas para mayor publicidad. Lo que al parecer no está tan bien es que alguien, como yo, que debe ser el malo de la película, responda citando otros blogs cuya ética comparto en mayor medida. Puede que eso haya sido lo que ha molestado a los moderadores… el caso es que, indudablemente, mi último comentario ha sido censurado por motivos que sólo el administrador/moderador conoce.
De este modo, publico bajo estas líneas el comentario que no pude en Tiojimeno, dejando clara en estas líneas que dada la postura censora adoptada por ese blog, por supuesto no participaré en él, no acostumbro a pedir permiso para expresar mi opinión, y rogaría que, como otros medios que también aplicaron la censura en su momento, no den publicidad a mis opiniones ya que no tengo ningún interés en que se utilicen para generar anónimos como siempre y aumentar la “polémica” de blogs comerciales.
El comentario que quise remitir a ese blog correspondía al artículo: http://www.tiojimeno.org/2010/04/el-pa-critica-que-el-psoe-utilice-los.html?showComment=1270452304372#comment-c7079391144598225119 y concretamente decía:
“Sr. Anónimo 2 (Ciudadano), no le llamé por ese seudónimo porque en este artículo sólo usó el de Eduardo, claro que ahora que aclara que es el mismo… les seguiré llamando anónimo.
Después de que mintiera abiertamente y sin tapujos sobre mí en su anterior comentario, creo que no le contestaré más. No estoy de acuerdo con los encapuchados que como usted tiran la piedra y esconden la mano mintiendo, aprovechando que otros firmamos para hablar de ellos desde su madriguera. Desde ese mismo momento para mí usted ha perdido cualquier atisbo de objetividad y respeto, pasando a engrosar las filas de los mentirosos anónimos que pululan por este blog (y que conste que no es insulto, si no descripción, puede consultar el diccionario si no lo entiende).
En cuanto a “mi pueblo”, está claro que sigue las doctrinas que el PSOE Jimenato ha marcado para echar balones fuera. Le ha faltado preguntarme por San Fernando (que está algo más lejos) o ya puestos por las Fallas de Valencia.
Mi actividad como ciudadano la realizo en muchos sitios, y en distintos Ayuntamientos y administraciones desde Tesorillo a Iruña, de donde precisamente ayer recibí un escrito al que debo contestar, pero eso ni a usted ni al resto del club de mentirosos anónimos (y no es insulto, es simple descripción desde que mintió en el anterior comentario) les interesa, salvo para seguir desviando la atención de los temas que se tratan.
Por tanto, prefiero que siga con sus fuentes desinformadas, siga mintiendo como hasta ahora sobre mí, y siga confundiendo cualquier respuesta que dé con su persona. Ahora mismo ni me preocupa ni puedo perder mucho tiempo en tratar de sacarle de los lios mentales a los que sus interesados informadores le han llevado.
Si lee en Buceite.com, hay algún comentario con la información que les he facilitado -esos que usted no cree en absoluto-, que igual puede contrastar con la que sus amigos le han pasado.
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2010/04/gremio-pretende-que-su-fracaso.html
Eso sí, allí no podrá usar su disfraz para mentir más sobre mí, porque a diferencia de éste, los comentarios anónimos no se permiten. Allí todos podemos opinar libremente, pero en igualdad de condiciones, sin usar el anonimato para mentir sobre otros.
Saludos,
Juan Antonio Vázquez
P.D.: Como no es la primera vez que remito este comentario, si aparece alguno de los anteriores ruego a los administradores que lo eliminen.”
También puede ser que los administradores se tomaran demasiado en serio la postdata… ¡y los eliminaran todos!. Tal vez algún día expliquen su política de moderación. De momento parece que es anónimos si, firmas no.

Entrega de diplomas del curso de informática en la Estación de Jimena - Los Ángeles

Enviado por el Ayuntamiento de Jimena.
El jueves se entregaron los diplomas a los participantes en el curso de alfabetización digital impartido por la asociación Solidaridad Intergeneracional en el Centro Cultural Reina Sofía.
En el mismo se ofrecieron nociones básicas de manejo de un ordenador personal así como de los programas ofimáticos y de gestión más habituales. Ver más fotos AQUÍ.
---

Asamblea de la asociación de pensionistas Michigán de la Estación de Jimena - Los Ángeles

Enviado por el Ayuntamiento de Jimena.
La asociación de pensionistas Michigán de la Estación de Jimena celebró el jueves su asamblea anual en el Centro Cultural Reina Sofía. Ver más fotos AQUÍ.
--

Reposición de farolas en el núcleo de Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
En los últimos días se ha venido llevando a cabo la reposición de diversas farolas del sistema de alumbrado público del núcleo de Los Ángeles que se encontraban en mal estado y, algunas de ellas, no funcionaban.
Operarios del departamento de Vía y Obras se han encargado de la reparación, en unos casos, y reposición, en otros, de las luminarias defectuosas. Más fotos, AQUÍ.
----.

Agenda fin de semana

Agenda de actividades para el fin de semana enviada por el Ayuntamiento de Jimena.
Sábado 10 de Abril
8.00 horas
Camino de la Vereda Real junto al Hozgarganta (Jimena)Jornada caballista "I Paseo Verea Real de Jimena"La jornada incluye paseo a caballo y en carroza, degustaciones gastronómicas, exposición de complementos ecuestres y premios para el mejor caballo, jinete, amazona y mejor vestido. La salida y llegada, en el bar "On De Vas".
9:30 horas
Las Asomadillas (Jimena) Ruta senderista y jornada de convivencia de la Asociación Deportivo Cultural Caminete de Luna. El almuerzo tendrá lugar en el área recreativa de Benazainilla, en el monte de Los Barracones.
Horario de Mañana
Camping Los Alcornocales (Jimena) Jornada fin de temporada de la Asociación Micológica Chantarella.
La jornada incluye una exposición de fotografías de la temporada de setas 2009/2010 y la lectura del fallo del jurado del V Concurso Fotográfico Chantarella.
19:00 horas
San Martín del Tesorillo I Carrera Popular por Haití
Días 10 y 11 muchas actividades más en "Todos con Haití" en Tesorillo pincha AQUÍ

El alcalde de San Roque reunido en Tesorillo por el problema de los regantes

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consistorio busca una solución a los problemas de los regantes
Los canales están obturados por las lluvias y los ayuntamientos afectados solicitarán ayudas

El alcalde, Fernando Palma, participó ayer en una reunión celebrada en la Entidad Local Autónoma (ELA) del Tesorillo para coordinar la búsqueda de soluciones al problema de los regantes del río Guadiaro, cuyos canales están obturados tras los pasados meses de fuertes lluvias.
----Palma, Jarillo y Morera-
--
En el encuentro se decidió presentar una moción con el mismo texto en los ayuntamientos de San Roque, Jimena, ELA del Tesorillo y Casares solicitando las ayudas necesarias a las distintas administraciones implicadas (Diputación Provincial, Agencia Andaluza del Agua, Junta de Andalucía), para acometer los trabajos que permitirán desatascar los canales y, por lo tanto, garantizar el riego este verano así como la llegada de agua a parajes de alto valor ecológico como la Laguna de Torreguadiaro.
Junto al alcalde sanroqueño, en la reunión participaron el técnico de Medio Ambiente de San Roque, Alberto Hernández; la alcaldesa de la ELA del Tesorillo, Belén Jarillo; la concejala de Asuntos Sociales, de Jimena, Mercedes Segovia, la alcaldesa de Casares, Antonia Morera y el presidente de la Comunidad de Regantes del Tesorillo, Francisco Vázquez.
El problema no es sólo para los agricultores sino también para el medio ambiente.