viernes, 9 de abril de 2010

"Censurado en Tiojimeno", por Juan Antonio Vázquez

Supongo que era de esperar. En un Blog comercial donde no se tiene claro cómo se moderan los comentarios, tarde o temprano se tiene que tirar por la calle de enmedio, como suele decirse, y dejar claro quién interesa o no publicar.
Es lo que ya pasó, y vuelve a ocurrir, en el blog jimenato http://www.tiojimeno.org/ . Un blog donde se expone mucha información sobre actividades y opiniones de este pueblo, pero que, aunque algunas veces se dice a los cuatro vientos que no hay censura, cuando no interesa hablar de un tema, se aplica el derecho de censura del moderador.
Ya tiempo atrás se me prohibió hablar de ciertos temas locales, porque al parecer molestaban a ciertas personas y no era del agrado del moderador… y no dije nada. En ese momento estas personas podían hablar de cualquier tema de mi vida personal, laboral, política, o lo que desearan en ese blog tan abierto a opiniones. Yo sin embargo debía medir mis palabras o los comentarios no saldrían publicados.
----

---
Ahora, cuando tras remitir una noticia algo molesta para los gobernantes de Jimena se permite una vez más que distintos anónimos insultar y sobre todo mentir sobre quién osa molestar a los altos mandos jimenatos, de nuevo se impone la censura. Está bien que los anónimos mientan para crear el efecto cortina de humo, para dar polémica, que al fin y al cabo siempre puede interesar en un blog comercial para el que es importante, como no, el número de visitas para mayor publicidad. Lo que al parecer no está tan bien es que alguien, como yo, que debe ser el malo de la película, responda citando otros blogs cuya ética comparto en mayor medida. Puede que eso haya sido lo que ha molestado a los moderadores… el caso es que, indudablemente, mi último comentario ha sido censurado por motivos que sólo el administrador/moderador conoce.
De este modo, publico bajo estas líneas el comentario que no pude en Tiojimeno, dejando clara en estas líneas que dada la postura censora adoptada por ese blog, por supuesto no participaré en él, no acostumbro a pedir permiso para expresar mi opinión, y rogaría que, como otros medios que también aplicaron la censura en su momento, no den publicidad a mis opiniones ya que no tengo ningún interés en que se utilicen para generar anónimos como siempre y aumentar la “polémica” de blogs comerciales.
El comentario que quise remitir a ese blog correspondía al artículo: http://www.tiojimeno.org/2010/04/el-pa-critica-que-el-psoe-utilice-los.html?showComment=1270452304372#comment-c7079391144598225119 y concretamente decía:
“Sr. Anónimo 2 (Ciudadano), no le llamé por ese seudónimo porque en este artículo sólo usó el de Eduardo, claro que ahora que aclara que es el mismo… les seguiré llamando anónimo.
Después de que mintiera abiertamente y sin tapujos sobre mí en su anterior comentario, creo que no le contestaré más. No estoy de acuerdo con los encapuchados que como usted tiran la piedra y esconden la mano mintiendo, aprovechando que otros firmamos para hablar de ellos desde su madriguera. Desde ese mismo momento para mí usted ha perdido cualquier atisbo de objetividad y respeto, pasando a engrosar las filas de los mentirosos anónimos que pululan por este blog (y que conste que no es insulto, si no descripción, puede consultar el diccionario si no lo entiende).
En cuanto a “mi pueblo”, está claro que sigue las doctrinas que el PSOE Jimenato ha marcado para echar balones fuera. Le ha faltado preguntarme por San Fernando (que está algo más lejos) o ya puestos por las Fallas de Valencia.
Mi actividad como ciudadano la realizo en muchos sitios, y en distintos Ayuntamientos y administraciones desde Tesorillo a Iruña, de donde precisamente ayer recibí un escrito al que debo contestar, pero eso ni a usted ni al resto del club de mentirosos anónimos (y no es insulto, es simple descripción desde que mintió en el anterior comentario) les interesa, salvo para seguir desviando la atención de los temas que se tratan.
Por tanto, prefiero que siga con sus fuentes desinformadas, siga mintiendo como hasta ahora sobre mí, y siga confundiendo cualquier respuesta que dé con su persona. Ahora mismo ni me preocupa ni puedo perder mucho tiempo en tratar de sacarle de los lios mentales a los que sus interesados informadores le han llevado.
Si lee en Buceite.com, hay algún comentario con la información que les he facilitado -esos que usted no cree en absoluto-, que igual puede contrastar con la que sus amigos le han pasado.
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2010/04/gremio-pretende-que-su-fracaso.html
Eso sí, allí no podrá usar su disfraz para mentir más sobre mí, porque a diferencia de éste, los comentarios anónimos no se permiten. Allí todos podemos opinar libremente, pero en igualdad de condiciones, sin usar el anonimato para mentir sobre otros.
Saludos,
Juan Antonio Vázquez
P.D.: Como no es la primera vez que remito este comentario, si aparece alguno de los anteriores ruego a los administradores que lo eliminen.”
También puede ser que los administradores se tomaran demasiado en serio la postdata… ¡y los eliminaran todos!. Tal vez algún día expliquen su política de moderación. De momento parece que es anónimos si, firmas no.

2 comentarios:

AUMOR dijo...

Y voy yo y me lo creo.
Desde luego....
Firmado: Tiojimeno.
J.Ricardo Gómez Liñán.
DNI: 31831069N

Juan Antonio dijo...

Si no te lo crees... explica qué fue de ese comentario...

Venga Ricardo, que no es la primera vez que no se puede hablar de ciertos temas en tu página, así que como allí no puedo... y los comentarios los has borrado sin contestarme ni siquiera con el motivo... si quieres lo discutimos aquí...

Tú permites que lós anónimos mientan e insulten según tu criterio, y luego no explicas por qué los demás no podemos comentar con firma... ¿qué tenemos que pensar?, ¿o te tengo que dar más datos aún?.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez