lunes, 2 de febrero de 2009

El PSOE de Jimena dona 100 kg. de azúcar para el pueblo saharaui

Nota de prensa del Partido Socialista Obrero Español.
La Agrupación Local de Jimena de la Frontera, colabora con 100 Kg de azucar en la Campaña de recogida de alimentos que está realizando el colectivo de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar "Solidaridad" en nuestra localidad.
--

Desde el PSOE de Jimena de la Frontera, siempre estaremos colaborando en todas esas actividades que ayudan a los más desvorecidos y hacemos un llamamiento a la colaboración y participación de este tipo de actividades.

Comienza la recogida de datos para la recuperación de la Memoria Histórica en Jimena

El ayuntamiento de Jimena informa:
Como sabéis, el Ayuntamiento de Jimena ha iniciado una campaña para la recuperación de la Memoria Histórica, que comprende diversas actividades. Podéis obtener más información al respecto PINCHANDO ESTE LINK. Una de ellas es la elaboración de un censo de jimenatos, sampableños y tesorilleros fallecidos o desaparecidos como consecuencia de la Guerra Civil y la Posguerra.
El historiador José Manuel Algarbani, ganador de la beca convocada por el Ayuntamiento para este fin, ha realizado un llamamiento público a las personas que conozcan, sepan, tengan constancia o “les suene” algún caso de este tipo en su círculo cercano para que aporten su testimonio al respecto manteniendo el anonimato, si así se desea.
Para ello, las personas que deseen colaborar con esta investigación pueden llamar al teléfono 956640254 y preguntar por el funcionario Diego Jiménez, que les pondrá en contacto con el investigador.
----

-Sebastián Téllez Gavira, fue uno de los sampableños asesinados por el franquismo sin ningún tipo de juicio, en febrero de 1937, en Jimena de la Frontera. Dejó viuda, María Medina, embarazada de su hija Sebastiana, y una hija, Frasquita Téllez-

Otra forma de participar, y para la que os pedimos vuestra colaboración, es a través de internet, aportando los datos directamente en un formulario habilitado al respecto, pinchando en la imagen de abajo:


Un tesorillero en los casting de Eurovisión 2009

Leído en Noticias de Tesorillo y Secadero. Por su interés reproducimos esta noticia.
FOTOGRAFÍA DE LOS PARTICIPANTES EN EL CASTING PARA LA EUROVISIÓN 2009 (podeis verla pinchando AQUÍ)
Entre ellos se encuentra el tesorillero Fernando Ruiz Estorach que actuó coreando a Adrián Martín (autor de la maqueta presentada y seleccionada junto a las treinta de 4oo que participaron).
Ayer sábado entraron en el casting de selección de los 10 semifinalistas, siendo eliminados al quedar en el número 14 de los treinta participantes
La salida en masa de los grupos llegados de Madrid... están deseando pisar el Teatro Casino de La Aliança de Poble Nou.
::::::::::::::::::::


A la izquierda de la imagen vemos a Fernando y a Adrián (juntos formaban el grupo de Hip-Hop "Adrián").
Como veis acababan de bajar del autobús que los llevó de Madrid a Barcelona para el casting.

----
Los raperos Adrián, en el set de la actuación de los castings....................
Aquí le vemos en la derecha de la imagen junto a Adrián, recibiendo instrucciones antes de actuar (podéis verlo AQUÍ)
...
Quedaron, como ya dije, en el número catorce de los treinta participantes, NO SE CLASIFICARON,
pero llegar al lugar que han llegado ya se puede catalogar, desde mi punto de vista, como un GRAN TRIUNFO que para nada podían imaginar y sobre todo UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

Los Andalucistas lamentan el trato dispensado por la Secretaria General del Ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del Partido Andaluista.
Entienden que debería mantener sus motivos personales al margen de su cargo.
El Partido Andalucista ha lamentado la actitud de la Secretaria General del Ayuntamiento de Jimena, Cristina Barrera, al tratar de impedir el acceso del portavoz de la formación al expediente de contratación urgente del familiar de un Concejal.

En la mañana del jueves, tras personarse el edil en las dependencias municipales, solicitó ver el expediente citado, encontrándose con la negativa de la funcionaria a permitir siquiera que pudiera verlo, pese a que había solicitado ya anteriormente acceso a estos expedientes en Diciembre pasado.
Por ello, el Concejal solicitó certificado acreditativo de dicha negativa, siendo de nuevo negativa la respuesta. Finalmente debió solicitarse la presencia de la Policía Local y para lograr acceder al expediente.
---

“No es la primera vez que ocurre esta situación, ya que anteriormente se nos negó incluso presentando copias de actas de Junta de Gobierno en las que se nos autorizaba el acceso a los expedientes argumentando que “el Alcalde ha cambiado de idea”, y desde luego no podemos estar pendientes del pié con el que se levante la Secretaria para saber si podremos o no acceder a la documentación. Tal vez ella cobre igual tanto si trabaja como si no, pero nosotros debemos perder mañanas de trabajo y hacernos bastantes kilómetros como para luego estar a expensas de cómo le haya sentado el desayuno.”, ironizaron.
Para los Andalucistas la actitud de la Secretaria está marcada por sus preferencias personales, dado que “no es la primera vez que ocurre y tampoco es una actitud exclusiva con Concejales, si no con cualquier persona que no le caiga en gracia por lo visto. Aún estamos esperando respuestas a la negativa a facilitar un listado de asociaciones a otros vecinos del municipio, por ejemplo.”, indicaron.

El PA lamentó estas situaciones y recordó que no reciben respuestas a la inmensa mayoría de los escritos presentados. “Escasamente nos responden alguno y casi siempre para indicar que lo pidamos de otro modo, con lo que la fiscalización en este Ayuntamiento resulta francamente difícil, sobre todo por la dificultad que supone el que la Secretaria General cambie de criterio según de quien se trate, poniendo las máximas trabas a nuestras peticiones.”, finalizaron.

Benicio del Toro gana un Goya por la película Che

Benicio del Toro protagonista de la película Che, dirigida por Steven Soderbergh, que fue rodada en San Pablo de Buceite en agosto de 2007, ganó en la noche de ayer el Goya al Mejor Actor Protagonista.
También recibió otro Goya el Director Artístico de la cinta, Atxón Gómez.
El estreno de la segunda parte Che Guerilla, parece ser que está previsto para finales de este mismo mes.
---