viernes, 2 de abril de 2010

Respuesta del alcalde de Jimena de la Frontera a la nota de prensa remitida por el grupo andalucista, y réplica del PA

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Tras la lectura del panfleto del Grupo Andalucista -se puede leer en la entrada de abajo-, y sabiendo todo el mundo que no me gusta mucho salir al paso de comentarios o críticas sin razón y, en cambio, sí dedicar mis esfuerzos en solucionar los numerosos problemas que tienen las familias y empresas del municipio, no puedo dejar de pasar este panfleto sin manifestar mi incredulidad ante el contenido del mismo y por ello quiero hacer una desmenuzado estudio y réplica de las barbaridades manifestadas.
En primer lugar, sobre lo que dice el panfleto de “utilización de los medios públicos para desinformar” tengo que manifestar que en el grupo andalucista o no conocen todo el trabajo que realiza el personal del Gabinete de Prensa, o si lo conocen no lo quieren reconocer.
Sobre la primera de que “no lo conozcan”, no me extrañaría porque parece ser que todos todavía ni viven ni conviven en nuestro municipio; en el segundo supuesto es normal que no reconozcan este trabajo, porque les duele la magnífica labor que están realizando; es más creo que la intentan ensuciar, como lo hacen con este panfleto.
---

-Pascual Collado, alcalde de Jimena-

Por este motivo tengo que romper una lanza a favor de la profesionalidad y entrega de los dos trabajadores del Gabinete de Prensa, un periodista y un técnico para la televisión. Entre los dos están llevando las notas de prensa del equipo de gobierno, gestión de la nueva página web oficial del Ayuntamiento, con una mejora importantísima como herramienta de información y comunicación con la Administración local y la gestión de la televisión, en la que han sido numerosos programas en colaboración con las actividades que realizan otros colectivos diferentes al del Ayuntamiento. A pesar de la TDT todavía son muchos los jimenatos que ven nuestra NOVENATV.

También tengo que resaltar la colaboración en poner a funcionar nuevamente la radio municipal ONDA-4 JIMENA. La realización y participación en actividades con otras asociaciones, colectivos y eventos, etc, etc… Apoyo técnico a diferentes delegaciones como Presidencia, Cultura, Festejos, Vías y Obras, etc… Indicando además que el gasto social correspondiente al Gabinete de Prensa actual (2 personas) con respecto al del 2006 (2 personas) por ejemplo es inferior en la cantidad total anual, contabilizando en los últimos meses más de mil noticias y trabajos informativos.

En segundo lugar, sobre “supuesto gabinete de prensa.” y “campañas publicitarias del PSOE”, quiero tachar de electoralistas estas manifestaciones ya que el trabajo del Gabinete de Prensa es entre otras cosas la de informar todos los trabajos y gestiones que realice el equipo de Gobierno y la institución municipal y en ningún momento para uso partidista. Hay un dicho que dice “el que no conoce una cosa, nunca podrá valorarla”, y si no se valora es muy fácil de que se tergiverse o se confunda a la ciudadanía como pretende el Grupo andalucista en este caso, que creo que es lo que más le molesta: la gran cantidad de gestiones y trabajos del equipo de Gobierno, por lo tanto información que le está llegando a la ciudadanía.

En tercer lugar, sobre “...ni una mención a la aprobación del reconocimiento de deuda...”, tan sólo comentar que se miren bien la web oficial del Ayuntamiento, www.jimenadelafrontera.es. Si se la hubiesen mirado les habría sobrado este párrafo.

En cuarto lugar, sobre “...despilfarro que hace gala el Grupo Socialista...”, “...salarios que no son precisamente pequeños...”, y “...recortes en las actividades festivas...”, he de manifestar que el equipo de gobierno está siendo austero en el gasto dentro del Plan de Saneamiento Financiero, aprobado en mayo de 2008, en el que estamos inmersos y que está dando sus frutos de forma paulatina en los resultados de las diversas liquidaciones. Para ello estamos eliminando y reduciendo gastos (festejos, subvenciones, etc…) e inversiones que no se pueden mantener en esta situación de crisi, y reforzando las partidas sociale, de apoyo a las familias y mejora de las infraestructuras dañadas por las lluvias e inundaciones.

Sobre los salarios del equipo de gobierno, tengo que manifestar que actualmente en la nómina correspondiente al mes de marzo de 2010 son más de 15 los funcionarios-trabajadores del Ayuntamiento que cobran más que el Alcalde, por ejemplo. Y que tanto el Alcalde como los concejales dedicados en exclusividad están ganando menos que cualquier Alcalde o concejal de la comarca, incluida la E.L.A. de San Martín del Tesorillo.

Por ejemplo, en Tesorillo están liberados la Alcaldesa y dos vocales más; en Castellar el Alcalde y un Concejal; en San Roque, el Alcalde y 11 Concejales más; en La Línea, el Alcalde y todos los concejales del P.P., etc…. Por cierto, el Grupo Andalucista nunca habla ni critica lo que gana la Alcaldesa de Tesorillo ni sus vocales…. Y recuerden el silencio que mantuvo el Grupo Andalucista cuando uno de sus concejales fue miembro de la Mancomunidad, ganando más dinero que el mismo Alcalde de Jimena de aquellos momentos. Cuando quieran vemos lo que repercute por ciudadano los gastos del equipo de Gobierno en nuestro término municipal y lo comparamos con el resto de poblaciones. Se llevaran una verdadera sorpresa y se caerán todas las mentiras que están vertiendo sobre el tema desde otras opciones políticas.

Espero haber dejado aclarado e informado al Grupo Andalucista y pedirle que rectifique lo de “desinformación” por “información… aunque no le guste a algunos”.

****Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

------------------------------------------------------------

El Partido Andalucista contesta al alcalde de Jimena
Aunque no tengo tiempo en estos momentos de desgranar el cúmulo de barbaridades de que fuimos testigos en el pleno del miércoles pasado. Es de agradecer que, por una vez, Pascual Collado se digne a decir algo, que no responder, sobre un tema de tanta gravedad como es el pago de favores encubierto que pretende tapar.
De momento, respecto a los "medios de información municipales", en primer lugar dejar claro que no tenemos nada en contra de los trabajadores, pero es nuestra misión velar por el correcto funcionamiento del Ayuntamiento y no nos parece prioritario un gabinete de prensa, máxime en los momentos que atravesamos.
Respecto al formidable trabajo al que se refieren los miembros del PSOE, evidentemente lo es para su partido, que suelen confundir con el Ayuntamiento, porque del resto de grupos municipales jamás se leerá una línea que no sea una crítica del PSOE hacia nuestras posiciones.
--
--
Entendemos que los trabajadores, como tales, deban cumplir las órdenes que les mandan quienes les han colocado ahí, pero esperamos que también comprendan que nosotros tenemos igualmente una obligación que cumplir, aunque no nos paguen por ello.
El escrito adjunto fue entregado a Pascual, como puede apreciarse en el sello de entrada, hace año y medio. Hasta la fecha se ha negado a llevar a comisiones informativas lo que ahí se pide, y ni siquiera se ha atrevido a dar contestación en ruegos y preguntas porque, al parecer, ha perdido el escrito...
En próximas respuestas informaremos sobre el pago encubierto de favores, y la falsa información difundida por el Gabinete de Prensa, que al parecer afirma que ese pago está avalado por un informe de la Diputación Provincial.
Sr. Collado, yo sí he leído la nota de prensa, si se refiere a las cuatro líneas que dicen que se ha reconocido una deuda avalada por un informe de Diputación, pero mi duda es... ¿usted ha leído ese informe?, ¿lo han hecho los miembros del gabinete?, ¿nadie se ha dado cuenta de que el informe dice que no se debe pagar lo que ustedes han reconocido?... o tal vez es que daba igual lo que dijera el informe porque, como dice su portavoz, de bien nacidos es ser agradecidos, y ustedes tienen mucho que agradecer, con los impuestos de los ciudadanos, claro.
----