jueves, 15 de julio de 2021

" El difícil caso del mayordomo muerto I ", por Manuel Mata

>>Todos los artículos y relatos de Manuel Mata en buceite.com

Para este mes de julio, Manuel Mata nos ofrece un relato policíaco en dos entregas. (la segunda será publicada en muy breve plazo de tiempo).

La teniente Saavedra debe resolver la muerte de un mayordomo en la casa donde presta sus servicios; los hechos ocurren en la Barcelona de principios de los ochenta del siglo pasado.

Encuentran los restos de 4 represaliados por el franquismo en la tercera fosa del cementerio de Jimena de la Frontera

Todas las noticias relacionadas sobre Memoria Histórica.  

Información de Pascual Collado, familiar de represaliados por el franquismo.

Buenos días a todos, esta mañana del miércoles 14 de julio Jesús Román, Director de los trabajos de exhumación que se están realizando en las fosas del Cementerio de Jimena, nos ha dado la grata noticia de que han aparecido los restos de otros 4 represaliados más. 

Licitada la contratación para la construcción de la depuradora EDAR de San Martín del Tesorillo por más de 6,2 millones de euros

Licitada la contratación de las obras de saneamiento y depuración de San Martín del Tesorillo, en Cádiz

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha licitado la contratación de las obras de saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del bajo Guadiaro. VER descripción de la actuación.

Podcast: "Ciencia, tecnología y política", por José Antonio Hernández Guerrero

>>> TODOS LOS ARTÍCULOS de José Antonio Hernández Guerrero en buceite.com  

CIENCIA, TECNOLOGÍA  Y  POLÍTICA

Un nuevo podcast del profesor Hernández, cargado como sus artículos, de conocimiento y sabiduría para entender y disfrutar la vida. 

--

Hoy presentan en Casa Henrietta en Jimena el libro "Cubo Metatrón" de José M. Clemente

Esta misma tarde del jueves 15 de julio a las 20:00 h. presentan en el Hostal Casa Henrietta de Jimena de la Frontera, el libro "Cubo Metatrón", de José M. Clemente. 


Este sábado Subasta de Arte y Taller Infantil en el Evento Solidario contra los megaparques fotovoltaicos en el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite

>>>
VER entradas relacionadas Energías renovables   

Este sábado 17 de julio organizado por las Plataformas SOS Campiña de Jimena y Gaucín se celebrará en el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite un Evento Solidario para proteger nuestra vida rural contra los megaparques solares y eólicos planeados en nuestros pueblos.

Los alcaldes afectados por los proyectos fotovoltaicos se reunirán el viernes en Castellar con la presidenta de la Diputación y el presidente de Mancomunidad

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables   

Información del ayuntamiento de Jimena.

LOS ALCALDES AFECTADOS POR LOS PROYECTOS FOTOVOLTAICOS SE REUNIRÁN EL PRÓXIMO VIERNES CON LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ Y LA MANCOMUNIDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR