jueves, 15 de julio de 2021

Los alcaldes afectados por los proyectos fotovoltaicos se reunirán el viernes en Castellar con la presidenta de la Diputación y el presidente de Mancomunidad

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables   

Información del ayuntamiento de Jimena.

LOS ALCALDES AFECTADOS POR LOS PROYECTOS FOTOVOLTAICOS SE REUNIRÁN EL PRÓXIMO VIERNES CON LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ Y LA MANCOMUNIDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR

El próximo viernes 16 de julio de 2021, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, se reunirán los alcaldes de Casares, Gaucín, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Castellar de la Frontera con la presidenta de la Diputación de Cádiz y el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.

El tema de la reunión es el estudio de la implantación de los parques fotovoltaicos y como afectan a los municipios. 

Para la reunión se tendrá en cuenta la situación actual que plantean estos proyectos y la necesidad de realizar más peticiones a diferentes organismos que permitan ayudar a solventar la problemática. También se trabajará sobre un plan de acción para poder mantener reuniones con la Junta de Andalucía y el Gobierno de España con el fin de trasladar las exigencias de los municipios. 

Aunque en un primer momento la ejecución de algunos parques fotovoltaicos puede ser beneficioso para el municipio, el equipo de Gobierno va a seguir trabajando con el resto de municipios limítrofes para evitar una implantación masiva y descontrolada que pueda perjudicar a otros sectores. Es por ello que, en estos momentos el trabajo debe ser conjunto para conseguir una legislación más efectiva de cara a estas empresas, controlando su implantación según las necesidades municipales y que beneficie en todo momento a nuestro municipio.

El equipo de Gobierno municipal sigue realizando gestiones con todos los organismos públicos, así como informando a las asociaciones y vecinos interesados.

Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera apostamos por las energías renovables, pero de forma controlada y ordenada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto suena a publirreportaje y lavado de imagen, pero ni siquiera ponen los temas concretos a tratar en la reunión. Para mi que esto huele a foto y poco más, con un lema final de cartel al final de la noticia....ojalá me equivoque.