lunes, 7 de noviembre de 2011

Gala de la Copla benéfica el sábado en San Pablo de Buceite

El próximo sábado se celebra una gran Gala de la Copla en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite.
Organizada por la Asociación Mirador Joven de Jimena de la Frontera, se celebra a beneficio del viaje fin de curso de los alumnos del IES Hozgarganta de Jimena.
En la gala participan los artistas María del Pino , Rocío Leal y Manuel Vargas.
Y en el precio de la entrada, 5 euros, va incluído el sorteo de una pata de jamón y una botella de Johnnie Walker de 12 años.
Esta misma Gala de la Copla se celebró el pasado viernes en la Peña Flamenca de Jimena.
-
*** Pinchar el cartel para verlo con detalle.

Cursos de la Asociación de Mujeres Chiripi en San Pablo

La Asociación de Mujers Chiripio , propone los siguientes cursos para realizarlos en San Pablo de Buceite:
- Biodanza
- Automaquillaje
- Informática
- Manicura
- Baile
- Nociones Básicas de Costura.

El PSOE llevará una moción a pleno para que se constituya el nuevo Consejo de Distrito de San Pablo

En caso de aprobarse la moción, el alcalde tendrá 15 días para la constitución del Consejo de Distrito, o en caso contrario se iniciará un proceso judicial contra la alcaldía, contra el atropello sin justificación y antidemocrático que sufre San Pablo de Buceite.
El PSOE de Jimena llevará una moción al próximo pleno del 17 de noviembre instando al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz a constituir el nuevo Consejo de Distrito de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
------- 
Texto íntegro de la moción:
Ante el incumplimiento manifiesto por parte de la Alcaldía Presidencia, del artículo 15 del Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, aprobado por esta Corporación con fecha 3 de diciembre de 2.003, y que expresa los términos de la constitución, vigencia y finalización del mandato del Consejo de Distrito, el grupo socialista del Ayuntamiento de Jimena, decide traer al Pleno de esta Corporación este asunto para su conocimiento y toma de decisión al respecto.
El artículo 15, antes referido, en su apartado 1 expresa lo seiguiente: "El Consejo de Distrito se constituye en sesión pública que se celebrará en el plazo de 45 dias desde la celebración de la sesión constitutiva del Ayutamiento".

Las XIV Jornadas Micológicas de Jimena incluyen cuatro conferencias y salidas para la recogida de setas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
En la programación se incluyen también visitas a la lonja y una actuación de Fernando Lobo
El municipio acogerá del 25 al 27 de noviembre las XIV Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales, organizado por el Ayuntamiento -Ver programa completo- .
A las 18:30 horas del viernes tendrá lugar la inauguración en el centro cultural Reina Sofía de la localidad con el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza; de la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López; y del alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz. La primera conferencia correrá a cargo de Manuel Becerra sobre la apuesta de futuro para el turismo radicada en el micoturismo. Raúl Cárdenas será el siguiente con la ponencia sobre el estudio y las posibilidades de la lonja micológica de Los Alcornocales.

La Junta revierte 10 millones de los tributos regionales en la comarca. Jimena recibe más de 550 mil euros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Jimena recibe 138.843,23 euros al trimestre aunque parte está retenido hasta devolver la subvención de la residencia de ancianos del Gurugú.
El fondo Patrica compensa a los municipios con entregas a cuenta incondicionadas
Para entidades como Jimena y La Línea, la transferencia es casi la única vía de ingresos con el que afrontar nóminas
A. R.
Un empujoncito para los Ayuntamientos. La Junta de Andalucía revertirá este año algo más de 10 millones de euros en los siete municipios del Campo de Gibraltar a través del Fondo de Participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

XXVI Fiesta del Mosto de Atajate el 26 de noviembre. Programa

El próximos 26 de noviembre se celebra la Fiesta del Mosto de Atajate 2011.
Multitud de personas acompañan a los habitantes de Atajate, pequeño municipio de la Serranía de Ronda, en una jornada festiva que nació hace 25 años y que se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados de la provincia de Málaga, ya que es uno de los pocos municipios donde se puede comprar mosto cien por cien artesanal.
Tras la vendimia, los vecinos aportan 10 litros del mosto obtenido a la antigua usanza y embotellado en garrafas para repartirlo durante la fiesta.
El programa de fiestas comienza el viernes 25 de noviembre, con música en el Teleclub.
El sábado 26 en la plaza del pueblo durante todo el día se ofrecerá mosto de los participantes en la Casa-Concurso de la variedad Mosto de Atajate, acommpañado de actuaciones musicales y de baile.

El túnel del Estrecho, 31 años de trabajo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La revista Aljaranda publica en su número 80 un artículo sobre la situación actual de las investigacionesl trabajos España y Marruecos van de la mano en las investigaciones previas con las empresas públicas Secegsa y Sned
A. M. / Algeciras
Cada año cruzan el Estrecho de Gibraltar unos 5 millones de pasajeros, 1,4 millones de vehículos en régimen de pasaje y 200.000 vehículos industriales. Todo ello a bordo de la flota de buques que varias navieras ponen al servicio entre los puertos de Algeciras y Tarifa con Ceuta y Tánger. ¿Qué ocurriría si existiera un modo de llegar al otro continente sin tener que surcar las olas de los 14 kilómetros que separan una orilla y otra? En ello trabaja la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar (Secegsa).