martes, 22 de septiembre de 2009

"Tiempo de valientes" mañana en el Cine Club de Verano de la Casa Verde de Agaden

CINE CLUB DE VERANO
CASA VERDE DE AGADEN
PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE
---
MIERCOLES 02:
KIRIKU Y LA BRUJA
(Película de animación Africana, todos los públicos)
MIERCOLES 09:
RETORNO A HANSALA
MIERCOLES 16:
SLUMDOG MILLIONAIRE
(História de un huérfano hindú en un programa televisivo)

MIERCOLES 23:
TIEMPO DE VALIENTES
---
---
Productor Hugo Sigman, Oscar Kramer
Duración 01:52:00
Estreno mayo 2006
Género Acción
Sinopsis

Mariano Silverstein es un psicoanalista que a raíz de un accidente de tráfico está involucrado en un juicio penal. Aconsejado por su abogado solicita al juez una probation, figura legal por la que un juicio se suspende y el acusado, en lugar de recibir una condena, se compromete a realizar tareas comunitarias dentro de su actividad. La tarea que el juez asigna a Silverstein es la de atender a Alfredo Díaz, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer.
Así es como Silverstein debe improvisar una itinerante sesión de psicoanálisis mientras acompaña a Díaz en la investigación de un crimen, sumergiéndose progresivamente en el universo policial. Pero eventos fuera de programa dispararán la trama hacia zonas inesperadas, obligando a nuestros héroes a enfrentarse a grandes peligros, físicos y emocionales, para los que, por supuesto, no estarán preparados.
----
MIERCOLES 30:
EL MUNDO A CADA RATO
(Se compone de cinco historias que abordan las cinco prioridades de UNICEF: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA y la protección contra la violencia, la explotación, y la discriminación.)
---
LAS PELÍCULAS SE PROYECTARÁN A PARTIR DE LAS 22:00 H (PARA MAYORES DE 18 AÑOS)

Noelia García, en la I Conferencia Europea para la Promoción de Acciones Locales frente al Cambio Climático

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, Noelia García, participará desde mañana y hasta el viernes 25 de Septiembre en la I Conferencia Europea para la Promoción de Acciones Locales frente al Cambio Climático, que se celebrará en Huelva.
Se trata del primer encuentro internacional que se organiza en el marco del Pacto de los Alcaldes ('Covenant of Mayors'), una iniciativa de la Comisión Europea con la que se pretende promover a nivel local el desarrollo de planes de energía sostenible en municipios y ciudades europeas.
---

-Foto psoe-jimena.blogspot.com -

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera aprobó recientemente en Pleno la adhesión del municipio a esta iniciativa, que será refrendada en el transcurso de la citada conferencia, en la que la edil Noelia García actuará en representación del alcalde de Jimena, Pascual Collado.
García recordó hoy la implicación del Consistorio jimenato en la puesta en funcionamiento de políticas que reviertan en un menor consumo energético, reduciendo de esta manera las emisiones a la atmósfera de CO2 y contribuyendo a la mejora del Medio Ambiente. "El Ayuntamiento, indicó García, ya cuenta con una auditoría sobre ahorro energético, que aporta acciones a llevar a cabo para reducir el gasto de energía, una herramienta que nos ha costado meses conseguir y de la que no pueden presumir todos los municipios", manifestó. Dicha auditoría fue efectuada por la Diputación Provincial de Cádiz.

Jimena presentará alegaciones al POT del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cuatro municipios de la comarca presentarán alegaciones al POT
San Roque, Tarifa, Castellar y Jimena solicitan más zonas de oportunidades para crear riqueza · Algeciras y La Línea necesitan más tiempo para estudiar a fondo el borrador presentado por la Junta
Y. G. T. / A. M./ C. G./S. T./
Todos los alcaldes del Campo de Gibraltar conocen el documentos de síntesis que recoge las bases de lo que será el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la comarca. La secretaria general de Planificación y Desarrollo Territorial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Rocío Allepuz, expuso la pasada semana a alcaldes y a agentes económicos y sociales el contenido del borrador.

---
-El Corchado en San Pablo de Buceite-
(.......)
En Jimena, los técnicos municipales han elaborado también varias alegaciones al entender que no se reflejan zonas de oportunidades para el desarrollo turístico o de viviendas como en otros municipios de la comarca.
El alcalde, Pascual Collado, indica que se reivindica una zona para reserva de viviendas protegidas situadas entre San Martín del Tesorillo y Jimena. Igualmente, el Consistorio solicita que se incluya en el borrador del POT algunas infraestructuras como la nueva subestación eléctrica en la zona del Corchado (Ver la noticia El Corchado como zona turística en el POT comarcal).
No obstante, el primer edil se mostró bastante satisfecho con el documento elaborado por la Consejería de la Vivienda y Ordenación del Territorio. "Entiendo que se van a contemplar nuestras alegaciones cuando el documento se elabore definitivamente. Lo importante es que se lleve poco a poco a su fin y se cumpla", argumentó.

Nuestra enhorabuena a un tesorillero

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo. El pasado 20 de septiembre se celebró en la Pista del Guadalhorce en Málaga el primer Open de Long Casting en el cual participaron aproximadamente 40 personas. Entre ellos participaron dos tesorilleros Juan Manuel Solís Illana y Antonio Mena Bernal.
Nuestra enhorabuena a Juan Manuel que quedó en un honroso 4º puesto en este Open de un deporte que se está integrando últimamente en esta localidad.
---------------------
------
Nota de buceite.com:
Longcasting es un deporte en el que se lanzan distintos pesos de plomos con una caña y un reel lo más lejos posible, si bien sus orígenes están relacionados a la pesca, en la actualidad cuenta con identidad propia. Tiene similitudes con los lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina, de los cuales se toman técnicas, estilos de lance y formas de entrenamientos.
Se utilizan cañas especiales de más de 4 mts, y reeles de pesca totalmente modificados. Un lanzador de primer nivel debe invertir cuantiosos recursos en equipos de altos estándares tecnológicos.
El Longcastin comprede distintas categorías de peso de plomo (100, 125, 150 y 175 grs.). Es un deporte nacido en Inglaterra, con los mejores equipos en Francia, Italia, Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos...
En las competencias internacionales se participa en forma individual y por equipos de 5 integrantes titulares y 2 suplentes. Francia, el mejor equipo del mundo tiene una media de distancia de entre 235 y 245 mts en sus principales lanzadores.
Información de www.taringa .net