lunes, 31 de mayo de 2010

Abierta la inscripción para el torneo de fútbol sala 'Feria de San Pablo 2010'

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y la delegación municipal de Deportes informan de la organización de una nueva edición del torneo de fútbol sala con motivo de la Feria de San Pablo 2010.
---
--

Existe una limitación en cuanto al número de equipos participantes, por lo que los organizadores han hecho un llamamiento para que los equipos locales que deseen inscribirse en este campeonato lo hagan cuanto antes.
El plazo de inscripción finalizará el jueves 3 de junio y ese mismo día, a partir de las 20.30 horas, se realizará el sorteo de emparejamientos en el pabellón municipal de Deportes de San Pablo de Buceite. Las inscripciones tienen un coste de 150 euros.
La competición se iniciará el viernes día 4 de Junio. En cuanto a los trofeos, se han previsto premios para los cuatro primeros equipos clasificados. De esta manera, el ganador se llevará un premio de 600 euros en metálico y trofeo, el segundo recibirá 300 euros y trofeo, al tercero le corresponderán 150 euros y trofeo mientras que el cuarto clasificado se llevará un trofeo sin premio en metálico.

Las piscinas municipales de Jimena y San Pablo se preparan para la nueva temporada de baños

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación para niños e integrantes del programa Deporte y Salud
Operarios municipales ultiman en estos días los trabajos de puesta a punto de las instalaciones de las piscinas municipales de Jimena y San Pablo de Buceite, que tienen previsto abrir sus puertas dentro de unas semanas, según informó el concejal responsable de este área, Fernando Gómez.
En concreto, la piscina de Jimena dará el pistoletazo de salida a la temporada veraniega a mediados de junio mientras que la de San Pablo esperará a la finalización de la feria de este núcleo de población para abrir sus puertas. Esta mañana, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y concejal de Fomento, Fernando Gómez, han realizado una visita a las instalaciones de la piscina de Jimena para hacer un repaso del estado de los trabajos que se vienen realizando.
---

-Piscina de Jimena-

Entre las principales novedades que este año presentará la piscina de Jimena destaca la reducción del vaso de la misma, que pasa a tener una profundidad de entre 1,20 y 1,75 metros. Esta reducción se ha conseguido rellenando el fondo de la piscina lo que, junto con el nuevo sistema de bombeo y filtrado del agua, permitirá un considerable ahorro en mantenimiento, volumen de agua y productos químicos.
También llama la atención la nueva zona de solarium con que contará la piscina, una terraza de nueva construcción situada en lateral bajo de la misma gracias a la construcción de un muro de contención de la ladera. El solarium ha sido ya enlosado y se está a la espera de la instalación de equipamientos como tumbonas o sombrillas.
Por otra parte, en la que fuera la antigua piscina infantil se ha instalado una pérgola que será adornada con la plantación de especies vegetales trepadoras, como al buganvilla, proveniente del plan de arbolado urbano de la Diputación de Cádiz.
Del mismo modo, se están acondicionando las zonas de césped y las de sombra. En estas últimas se han llevado a cabo trabajos de desbroce y limpieza de clareo de los pinos existentes y volverán a acondicionarse como merenderos.
La piscina municipal de Jimena contará, además, con un nuevo acceso lateral para las personas que usen la zona de aparcamiento que se habilitará en la trasera del restaurante Cuenca, en una parcela que está siendo acondicionada.
Por lo que respecta a los precios, estos serán los mismos que los del pasado verano: 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños.
Cursos de natación
Con la apertura de las piscinas municipales, también se ponen en marcha los tradicionales cursos de natación tanto para niños como para las personas que participan de los programas de fomento del deporte en la tercera edad "Deporte y Salud". En ambos casos, ya se ha abierto el plazo de inscripción.
En cuanto a los más pequeños, se ofrecerán cursos de iniciación y perfeccionamiento para niños en edad escolar. Los cursos tendrán lugar 5 días en semana. En total serán tres los cursos a desarrollar, compuesto cada uno de ellos de 15 clases. Estos tendrán lugar del 30 de Junio al 16 de Julio, del 19 de Julio al 6 de Agosot y del 9 al 31 de Agosto.
Las inscripciones se han de realizar antes del 24 de Junio en el Ayuntamiento de Jimena o las delegaciones municipales y tendrán un coste de 18 euros. Las actividades se desarrollarán en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) y la distribución de los alumnos la realizará el monitor encargado en función de la edad y nivel de cada uno.
Los listados con los horarios y turnos que correspondan estarán expuestos en la piscina municipal el día 28 de Junio desde las 10.00 horas.
Deporte y Salud
En cuanto al programa "Deporte y Salud", los participantes en esta iniciativa tendrán nuevamente de realizar sus habituales ejercicios y juegos en el agua. Así, se han previsto clases durante 4 días de la semana en turnos de mañana y de tarde.
Las personas que no estén inscritas en el programa "Deporte y Salud" podrán participar en estos cursos realizando un pago de 15 euros.
Las inscripciones han de realizarse antes del 24 de Junio.

Las reflexiones del pollito 4

-Pinchar en la viñeta para verla con detalle-

El Ayuntamiento recepciona las obras de restauración de la calle Larga de San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Fomento, Fernando Gómez, han participado esta mañana en la recepción de las obras de remodelación que han tenido lugar en el entronque de las calles San Pedro y Larga de San Martín del Tesorillo.
Esta actuación se incluía entre los proyectos del Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) correspondiente al año 2009. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Gavisan y han contado con un presupuesto de ejecución de 64.640,80 euros.
---

---
Collado, Gómez y la edil Mercedes Segovia han visitado la zona en la que se han llevado a cabo las obras acompañados por representantes de la empresa constructora. Los trabajos han consistido en la remodelación de la calzada y las aceras. Al mismo tiempo, se han repuesto todas las infraestructuras y equipamientos del subsuelo, entre los que se encuentran las acometidas de abstecimiento de agua potable y la preinstalación de las acometidas del suministro eléctrico y la telefonía.
El alcalde ha destacado la calidad de los trabajos realizados así como la terminación de los mismos. En este sentido, indicó que se han colocado alcorques de piedra para las palmeras que flanquean la calle así como zonas de pavimento no deslizante en los lugares con mayor pendiente, como el entronque de la calle Larga con San Pedro y el de esa misma vía con la calle Huertas.
Por su parte, el concejal de Fomento, Fernando Gómez, recordó que este tipo de actuaciones benefician doblemente a la población puesto que además de la mejora en el viario público, los trabajos han sido un foco generador de empleo para varios desempleados locales del sector de la construcción.

El expresidente de la Comunidad de Regantes de Tesorillo se daba mariscadas de 174 euros en sus viajes a la Agencia Andaluza del Agua.

Nota de prensa de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.
Se desconoce quién le acompañaba, por lo que se pedirán explicaciones a la anterior Junta de Gobierno.
La documentación por la cual la CCRR de Tesorillo decidió informar a la Fiscalía e iniciar acciones legales contra la anterior Junta de Gobierno y, como principal responsable, el expresidente de la Comunidad, D. José Sánchez González, no dejan de sorprender.
Según los recibos que constan en los archivos de la comunidad, en algunos viajes a “realizar gestiones” con la Cuenca Mediterránea del Agua en Málaga, se realizaban comidas en marisquerías de hasta 174 euros, además de varias intermedias por el camino a todo lujo.
No quedaba ahí el gasto en comidas de este exalto cargo, si no que luego procedía a cargar en la cuenta de la Comunidad de Regantes facturas de repostería por valor de más de 80 euros, en el conocido establecimiento Malagueño de “La canasta”. De este modo, cargaba a la Comunidad de Regantes más de 40 artículos distintos en una misma tarde, incluyendo algunas porciones de piñonate cotizado a 30 euros el kilo.
El destino de este gasto es hasta la fecha desconocido, aunque otro dato a resaltar es que resulta imposible que fueran los enviados a Málaga quienes hicieran la compra, dado que éstas se realizaban sólo minutos más tarde de repostar el vehículo en Estepona, o en otros días de pasar por los peajes de San Pedro de Alcántara. Dada la distancia del establecimiento “La Canasta” con esos puntos, más de 70 kms, resulta del todo imposible que quien condujera de vuelta hiciera la compra que luego sería cargada a la Comunidad de Regantes.
Así mismo, dado que el importe de las comidas, combustible y repostería variada solía rondar los 320 euros, el expresidente no tenía pudor alguno en expedirse un par de talones de 200 euros, uno de la cuenta de cada canal de riego, con lo que el total se “redondeaba” hasta los 400 euros. Se desconoce igualmente el destino del sobrante de estas cantidades, que pueden alcanzar un bote significativo teniendo en cuenta que estas operaciones se venían realizando desde el año 2.006.
En otros casos, se realizaban desplazamientos a la vecina localidad de La Línea, en día festivo como puede ser un Domingo, para realizar una comida en el “Bar Manolo” cuyo contenido se desconoce por el nada despreciable importe de 280 euros, que posteriormente se completaba con una merienda igualmente sin especificar en la cafetería Okey de la misma localidad, por importe superior a 53 euros. El total de gastos era, del mismo modo que las anteriores, redondeado hasta los 400 euros en esas ocasiones, que es de suponer cobraba el anterior presidente para gastos que sólo él conocerá.
La Comunidad de Regantes se encuentra indignada por lo que consideran un abuso de su posición en la Junta de Gobierno, que ha debido contar sin duda con la colaboración de otros miembros dado que los talones no pueden ser firmados por un solo miembro, y esperan a que dé las oportunas explicaciones ante el Jurado de Riego que se reunirá próximamente, o la Fiscalía.
-------------
VER FACTURAS DE COMIDAS Y DEMÁS GASTOS del expresidente que pagaba con cargo a las cuentas de la Comunidad de Regantes:

Alerta amarilla por altas temperaturas para mañana

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
31 de Mayo de 2010.-
Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Martes, 1 de Junio, se activa la alerta amarilla por Altas temperaturas en la Campiña de Gaditana, con temperaturas máximas de hasta 38 Cº.
---

---
Ante una situación de temperaturas extremas por calor:
- Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténgalos bien ventilados.
- Tenga en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.
- Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
- Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.
- Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
- Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.
- Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.
-----
Los incendios forestales son uno de los fenómenos de carácter natural que pueden ocasionar situaciones de riesgo para las personas. Además constituyen un problema medioambiental muy grave.
Un comportamiento responsable, procurando no encender fuego en el campo cuando exista riesgo de incendio, es la mejor medida para evitar los incendios forestales
Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena aconseja seguir las recomendaciones, en caso de emergencia llamar al 112 ó 085.

El tesorillero Mario Galiano admitido en la Escuela Nacional de Golf Blume

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo
Mario Galiano Aguilar, alumno de la cañada y vecino de Tesorillo, ha sido admitido para ingresar en la escuela nacional de golf blume.
---- ----
A saber, la escuela nacional de golf Blume , ubicada en Madrid, depende la RFEG. El centro superior de deportes es quien adjudica 10 becas de estancia en la Blume todos los años desde el 97. Recibe su nombre en memoria de Joaquín Blume, gimnasta español (1933) , campeón de España absoluto desde 1949 al 59, año en el que fallece en un accidente de avión junto con todo el equipo español.
Por aqui pasaron golfistas de la talla de Alvaro Quiros, Raul Quiros,Jose Manuel Lara, Azahara Muñoz etc...Desde aqui nos alegramos enormemente y le deseamos la mayor de la suerte del mundo de esta nueva aventura.
ENHORABUENA CAMPEÓN.
Ademas a sido invitado para jugar en el campeonato internacional cadete Mag Gregor que se disputara en Inglaterra.

51.500 euros es el presupuesto de la Feria de Tesorillo 2010

La ELA de San Martín del Tesorillo da a conocer el presupuesto de la Feria del Corpus Cristi.
La Entidad Local Autónoma ha hecho un gran esfuerzo por reducir los gastos de la Feria del Corpus Cristi. Se han tomado algunas medidas drásticas como suprimir los conciertos o reducir el alumbrado extraordinario de feria.
***Pinchar en la imagen para ver el presupuesto de feria con detalle.
---
-Pinchar en la imagen para ver el presupuesto con detalle-

La CCRR de Tesorillo estudiará acciones contra la CCRR de Campanillas y el Subdirector de Gestión del Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Agua

Nota de prensa de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.
Entienden que invaden competencias de la CCRR de Tesorillo con grave perjuicio para ésta.
La Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo ha tenido noticia esta semana de la solicitud de la Comunidad de Regantes Acequia A-VI-4800 de Campanillas sobre el cargo de presidente de los comuneros de Tesorillo. Esta solicitud, ha sido atendida por D. Fernando Ferragut Aguilar, certificando con fecha 25 de Mayo, tan sólo unas horas después de presentada la solicitud, el cargo de Presidente en D. José Sánchez González.
Sin embargo, “el contenido de este certificado es totalmente erróneo, bien porque en esa administración no tienen actualizados los datos, o porque no les interese actualizarlos”, asegura el Secretario de la Comunidad Tesorillera, Juan Antonio Vázquez.
--

-Trabajos realizados en los canales de riego de Tesorillo. Foto de Martín Blanco-

De este modo, la Junta de Gobierno constató que Sánchez fue cesado el pasado 18 de Mayo, conforme a las disposiciones estatutarias en vigor, e inmediatamente se comunicó a la Junta Central de Usuarios a los efectos oportunos, como enlace con las restantes administraciones superiores.
No obstante, los comuneros apuntaron a que, “no resulta extraño que el Sr. Ferragut no conozca la situación de esta Comunidad de Regantes, porque no ha hecho siquiera el intento por ponerse en contacto con nosotros, y ha emitido un certificado en la misma mañana que fue solicitado, cuando no ha respondido a ninguno de los recursos pendientes de esta Comunidad desde el mes de Septiembre pasado.”, indicaron.
En cualquier caso, la Ley de Aguas establece que los acuerdos de la Junta de Gobierno de la Comunidad son ejecutivos y podrán ser impugnados en caso de desacuerdo, “algo que no nos consta que nadie haya hecho. Por tanto, si el Sr. Ferragut desconoce los acuerdos tomados por esta Comunidad debería haberse informado antes ya que la competencia para certificar sus acuerdos entendemos corresponde a la propia Comunidad, y no a administraciones que ni siquiera se ponen de acuerdo en si dependemos de Cádiz o Málaga.”, criticaron.
De hecho, los comuneros exigirán a la Dirección de Gestión del Dominio Público Hidráulico el acuerdo por el que se haya delegado la competencia para certificar sobre el estado de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, toda vez que no parece incluida en los Estatutos de la Agencia Andaluza del Agua, publicados en el BOJA nº 6, de 12 de Enero de 2.009. Así mismo, desde la Comunidad se elevará informe también al Defensor del Pueblo Andaluz y la Fiscalía, de modo que tenga constancia del perjuicio que causa la descoordinación de las administraciones en materia de aguas el primero, así como de la responsabilidad que pudieran tener estas administraciones en los presuntos delitos que se han detectado en la contabilidad de la Comunidad.
Dado que el certificado ha sido expedido con la intención de bloquear el trabajo de la Comunidad, impidiendo los pagos a trabajadores y el servicio prestado por proveedores, según ha informado ya el Sr. Sánchez a algunos de ellos, aún no podemos evaluar el daño causado por el documento pedido por la CCRR de Campanillas y expedido por el Sr. Ferragut, ya que esperamos que la mayoría no hagan el menor caso, conocedores de la situación por la que atravesamos ante la cual la Subdirección de Gestión del Dominio Público Hidráulico no ha movido un dedo para apoyar, si no todo lo contrario, para entorpecer el duro trabajo que nos hemos encontrado, en vista de los movimientos que realiza a espaldas de la Junta de Gobierno.
Por último la Comunidad de Regantes resaltó que el Presidente de la misma, desde el pasado 18 de Mayo, es D. Pedro García Merino, conforme a los Estatutos tras el cese del anterior, debido al inicio de acciones legales contra él por la cantidad de irregularidades contables sin justificar, y que desde el pasado mes de Febrero manifestó no querer saber nada de la Comunidad por encontrarse enfermo, según acreditaron trabajadores de la Comunidad de Regantes y varios partícipes.