lunes, 31 de mayo de 2010

Las piscinas municipales de Jimena y San Pablo se preparan para la nueva temporada de baños

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación para niños e integrantes del programa Deporte y Salud
Operarios municipales ultiman en estos días los trabajos de puesta a punto de las instalaciones de las piscinas municipales de Jimena y San Pablo de Buceite, que tienen previsto abrir sus puertas dentro de unas semanas, según informó el concejal responsable de este área, Fernando Gómez.
En concreto, la piscina de Jimena dará el pistoletazo de salida a la temporada veraniega a mediados de junio mientras que la de San Pablo esperará a la finalización de la feria de este núcleo de población para abrir sus puertas. Esta mañana, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y concejal de Fomento, Fernando Gómez, han realizado una visita a las instalaciones de la piscina de Jimena para hacer un repaso del estado de los trabajos que se vienen realizando.
---

-Piscina de Jimena-

Entre las principales novedades que este año presentará la piscina de Jimena destaca la reducción del vaso de la misma, que pasa a tener una profundidad de entre 1,20 y 1,75 metros. Esta reducción se ha conseguido rellenando el fondo de la piscina lo que, junto con el nuevo sistema de bombeo y filtrado del agua, permitirá un considerable ahorro en mantenimiento, volumen de agua y productos químicos.
También llama la atención la nueva zona de solarium con que contará la piscina, una terraza de nueva construcción situada en lateral bajo de la misma gracias a la construcción de un muro de contención de la ladera. El solarium ha sido ya enlosado y se está a la espera de la instalación de equipamientos como tumbonas o sombrillas.
Por otra parte, en la que fuera la antigua piscina infantil se ha instalado una pérgola que será adornada con la plantación de especies vegetales trepadoras, como al buganvilla, proveniente del plan de arbolado urbano de la Diputación de Cádiz.
Del mismo modo, se están acondicionando las zonas de césped y las de sombra. En estas últimas se han llevado a cabo trabajos de desbroce y limpieza de clareo de los pinos existentes y volverán a acondicionarse como merenderos.
La piscina municipal de Jimena contará, además, con un nuevo acceso lateral para las personas que usen la zona de aparcamiento que se habilitará en la trasera del restaurante Cuenca, en una parcela que está siendo acondicionada.
Por lo que respecta a los precios, estos serán los mismos que los del pasado verano: 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños.
Cursos de natación
Con la apertura de las piscinas municipales, también se ponen en marcha los tradicionales cursos de natación tanto para niños como para las personas que participan de los programas de fomento del deporte en la tercera edad "Deporte y Salud". En ambos casos, ya se ha abierto el plazo de inscripción.
En cuanto a los más pequeños, se ofrecerán cursos de iniciación y perfeccionamiento para niños en edad escolar. Los cursos tendrán lugar 5 días en semana. En total serán tres los cursos a desarrollar, compuesto cada uno de ellos de 15 clases. Estos tendrán lugar del 30 de Junio al 16 de Julio, del 19 de Julio al 6 de Agosot y del 9 al 31 de Agosto.
Las inscripciones se han de realizar antes del 24 de Junio en el Ayuntamiento de Jimena o las delegaciones municipales y tendrán un coste de 18 euros. Las actividades se desarrollarán en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) y la distribución de los alumnos la realizará el monitor encargado en función de la edad y nivel de cada uno.
Los listados con los horarios y turnos que correspondan estarán expuestos en la piscina municipal el día 28 de Junio desde las 10.00 horas.
Deporte y Salud
En cuanto al programa "Deporte y Salud", los participantes en esta iniciativa tendrán nuevamente de realizar sus habituales ejercicios y juegos en el agua. Así, se han previsto clases durante 4 días de la semana en turnos de mañana y de tarde.
Las personas que no estén inscritas en el programa "Deporte y Salud" podrán participar en estos cursos realizando un pago de 15 euros.
Las inscripciones han de realizarse antes del 24 de Junio.

No hay comentarios: