domingo, 11 de julio de 2021

VÍDEO: José Manuel Pérez Rubio Medalla de Oro 20 Km Marcha en el Campeonato de Europa Sub-23 en Estonia

El atleta José Manuel Pérez Rubio de 21 años, hijo de la sampableña Pepi Rubio y de Manuel Pérez, de Guadix, Granada,  logró el viernes la Medalla de Oro en 20 Km Marcha en el Campeonato de Europa SUB-23 que se celebra en Tallinn, Estonia.  

Información de la RFEA


Lluvia de medallas: ORO (José Manuel Pérez), PLATA (Claudia Conte) y BRONCES (Antía Chamosa y Arnau Monné)

En una magnífica jornada, España lidera el medallero. José Manuel Pérez se ha colgado la medalla de oro en los 20km marcha, Claudia Conte la de plata en el heptatlon, Arnau Monné el bronce en 100 metros y Antía Chamosa también el bronce en 20 km marcha.

Con un día con meteorología algo más benigna, con sol y temperatura de hasta 23ºC por la mañana y el mediodía, lluvia sin embargo por la tarde, se está desarrollando en el estadio Kadriorg de Tallinn, la capital de Estonia, la segunda jornada del Campeonato de Europa sub23, con un magnífico balance para el atletismo español, con la medalla de oro del guadijeño José Manuel Pérez, la de plata de la castellonense Claudia Conte en el heptatlon y las de bronce para el leridano Arnau Monné y la pontevedresa Antía Chamosa, que se suman al oro de ayer de Eduardo Menacho. España lidera el medallero. Además se ha producido el pase a finales de un buen número de españoles.



En efecto, oro para el granadino José Manuel Pérez, en una prueba de 20km que dominó a su antojo. El discípulo de Daniel Jacinto Garzón no tuvo rival. Pasó los 5km en 21:07, en cuarta posición; luego, durante muchos kilómetros circuló junto al polaco Lukasz Niedzialek y el irlandés David Kenny. El km 10 ya lo pasó en cabeza con 42:11. A falta de 4 km dejó a sus compañeros de viaje atrás y se encaminó en solitario hacia la meta, aumentando progresivamente su ventaja. Llegó a meta en 1:25:05, enfundado en la bandera española, visiblemente emocionado. Recordemos que José Manuel Pérez ya sabía lo que era ganar una medalla europea, pues fue plata en el europeo sub20 de 2017. El murciano Pedro Conesa, que había pasado en 7ª posición a mitad de la prueba, fue finalmente 5º con 1:31:37 y el madrileño Álvaro López abandonó a falta de 5km cuando iba en octava posición. José Manuel Pérez ha conseguido la quinta medalla de oro española en la historia de los europeos sub23.


-

El atleta granadino llegaba a Estonia tras convertirse en campeón de España Sub-23 en los 10 kilómetros marcha celebrados en Nerja, y en los 20 kilómetros marcha en marzo de este mismo año en Murcia.

Con un tiempo de 1:25:06, el joven marchador escribe su nombre entre los españoles que lograron esta misma hazaña, como fueron David Márquez en 1999, Juan Manuel Molina en 2001, Miguel Ángel López en 2009 y Diego García Carrera en 2017.

-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena para él y felicitaciones a los padres. No todos los días se tiene un campeón de Europa en la casa. Andrés Beffa.