domingo, 11 de julio de 2021

El SEPRONA pone a disposición del juez a una persona investigada por maltrato animal en una finca de Tesorillo

Nota de prensa de la Guardia Civil.

El SEPRONA de la Guardia Civil de Algeciras pone a disposición de la Autoridad Judicial a una persona investigada por maltrato animal.

El investigado, vecino de la localidad de San Roque, tenía 7 caballos a su cargo en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y en unas instalaciones carentes de los permisos pertinentes. Dos de los caballos, se encontraron ya fallecidos y con síntomas evidentes de desnutrición y abandono.



09 de julio de 2021. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han puesto a disposición de la Autoridad Judicial a una persona investigada por maltrato animal.

La investigación se produce cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una finca situada en la localidad de San Martín del Tesorillo, se encontraban varios caballos en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Trasladados los Guardias Civiles al lugar, localizan un total de 7 caballos, dos de ellos ya fallecidos, en una situación sanitaria lamentable y con síntomas evidentes de desnutrición y deshidratación.

Debido a las malas condiciones que presentaban los equinos, los agentes coordinaron su traslado a las instalaciones de una explotación equina de la zona donde pudieron recibir todos los cuidados veterinarios necesarios

Los agentes tras identificar al propietario de la finca, que realizaba la función de cuidador de los caballos, pudieron comprobar como carecía de la documentación necesaria para la tenencia de los animales en las instalaciones.

Por todo ello la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al propietario de la finca como investigado por un supuesto delito de maltrato animal.

Desde la Guardia Civil recordamos la Campaña llevada a cabo contra el maltrato y abandono de animales domésticos “Yo sí puedo contarlo” cuyo objetivo en concienciar a los ciudadanos para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento.

--

Entradas relacionadas.:



No hay comentarios: