domingo, 16 de junio de 2019

Verdemar-Ecologistas en Acción denuncia la muerte de caballos en Jimena

Informaicón de Verdemar-Ecologistas en Acción.
---

Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado “un penoso episodio de abandono de caballos, concretamente en una parcela situada detrás del colegio Reina de los Ángeles de Jimena, muy cerca del aparcamiento de autobuses. El número de ejemplares muertos asciende a 8”.


Los ecologistas “exigimos una inmediata investigación sobre todo lo acontecido en la muerte de los ejemplares y que se dirimen responsabilidades”. Recuerdan desde Verdemar que “desde enero de 2012 hasta abril de 2016, 241.163 équidos fueron sacrificados en mataderos de nuestro país, según cifras oficiales del Ministerio de Agricultura. Según la Asociación CYD Santa María, esta cifra se triplica si contabilizamos todos aquéllos que mueren abandonados y maltratados en los campos españoles, que no han sido identificados adecuadamente por sus propietarios.

Añaden que “las instituciones no están cumpliendo con sus responsabilidades ante la Ley, por tanto, se necesita la colaboración de todos los ciudadanos para ayudar a unos animales que, desde principios de los tiempos, han ayudado al ser humano con su propio esfuerzo, entrega y sacrificio”.

No hay comentarios: