lunes, 19 de enero de 2015

"Relax de los sentidos", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Cristóbal El Pipeta nos ofrece un poema dedicado al pueblo de San Pablo de Buceite, "cuyo título expresa por qué a los extraños le gusta vivir aquí: se relajan y relajan sus sentidos, a nosotros también, sin darnos cuenta".
"Espero te guste el cuadro hecho poesía: el multicolor de la dehesa (acuarela), el propio de los campos de San Pablo con sus huertas de naranjos, y el desayuno de esos jornaleros que cantan mientras trabajan.

Baja la población del municipio de Jimena a 9.710 habitantes

La poblacion de Jimena ha bajado en 702 personas (- 6´74%)  en el global del municipio.

Todavia no están los datos por núcleos (para ver cual ha sido el más afectado). Y según información del ayuntamiento el descenso es debido a la actualización del número de extranjeros.

Esta situación de menos de 10.000 h. podría afectar a las próximas elecciones municipales, en las que el ayuntamiento volvería a tener 13 concejales.
-----

La lluvia deja más de 50 litros en San Pablo

Por buceite.com
Las primeras lluvias del año caída ayer domingo en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite, y que sin duda agradecerán el campo y los agricultores,  han dejado 44.4 l/m2, y hoy ya van registrados 7.1 l/m2. En este año hidrológico van acumulados 407 l/m2. 

En el río Hozgarganta en Jimena registraron ayer 47.2 l/m2, hoy se han registrado 4.9 l/m2, acumulando en este año hidrológico que comenzó en octubre 435 l/m2.

Hoy en San Pablo segunda convocatoria de la Plataforma Ciudadana de Jimena

Información de la PLATAFORMA CIUDADANA del municipio de Jimena.
Noticia relacionada: Sobre la reunión de la Plataforma Ciudadana de Jimena
-
Se les informa a todos los vecinos que el lunes 19, a las 19:00 h., en la venta Las Acacias de San Pablo de Buceite tendrá lugar la segunda convocatoria para la creación de la PLATAFORMA CIUDADANA que representará a todos los vecinos del municipio de Jimena de la Frontera.