jueves, 17 de septiembre de 2009

Juana Jiménez y Jesús Rodríguez siguen en sus cargos con dedicación exclusiva

Un lector nos envía un comentario donde nos asegura que Juana Jiménez, Delegada Municipal en Los Ángeles-Estación de Jimena, y Jesús Rodríguez, Concejal de Educación y Festejos del Ayuntamiento de Jimena, continúan ostentando cargos de dedicación exclusiva en contra de lo anunciado por el alcalde, Pascual Collado, hace un par de meses, cuando decía que ambos cargos realizarían sus funciones a tiempo parcial como medida de ahorro del Ayuntamiento en tiempos de crisis económica.
---
-Juana Jiménez y Jesús Rodríguez-
---
El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Jimena lo anunció: "Estas medidas se incluyen en un paquete más amplio que viene poniéndose en práctica desde hace unos meses motivado por la delicada situación provocada por las crisis financiera internacional.
El alcalde, Pascual Collado, justifica estas propuestas en la necesidad de que el Consistorio en su conjunto se adapte a una situación muy diferente a la que existía al inicio de la legislatura y en la que se imponen las políticas de ahorro y optimización de recursos." - Ver noticia completa-
Pero parece que no ha sido así, ambos cargos siguen realizando sus funciónes con dedicación exclusiva.

El Circo Gottani continúa en Jimena mañana viernes y el sábado

---
El Circo Gottani ha programado dos funciones para mañana viernes 19, y para el sábado 20 de septiembre, a las 19.00 h. en el recinto ferial de Jimena. Entrada: 6 €.

Taller de Fotografía Digital Creativa en Tesorillo

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La E.L.A. de San Martín del Tesorillo colabora junto a la Delegación de Cuiudadanía y Juventud de la Diputación de Cadiz en la realización de un curso de Fotografía digital creativa para jóvenes. El curso se impartirá en el áula de informática del I.E.S. Azahar durtante los días 6, 9, 13, 16, 20, 23, y 27 de octubre y contará con una parte práctica y una teórica.
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
---
Las plazas son limitadas así que todos aquellos que esteis interesados en la realización del mismo, tengais cámara digital y os encontreis entre los 14 y los 30 años de edad, podreis inscribiros en la E.L.A. de S. Martín del Tesorillo.
Recordad que las plazas están limitadas así que no lo dejeis demasiado.
Si necesitais mas información podeis llamar al 956618096 y preguntar por Maria José o por Mª Carmen.
Esperamos que el curso sea del agrado de todos.

Mañana I Certamen de Monólogos de El Anón


Mañana se celebra el I Certamen de Monólogos del restaurante El Anón en Jimena de la Frontera.

La empresa concesionaria del catering del colegio del Secadero se reúne hoy a las 15.00h con los padres de los alumnos que han solicitado el servicio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Se ofrecerá a los progenitores una degustación de los alimentos que se servirán a sus hijos a partir del lunes para contrarrestar las críticas por el cambio a un menú de línea fría
La empresa concesionario del servicio de catering para el Colegio Los Almendros del Secadero (Casares) se ha reunido a las 15.00 horas de hoy con los padres que han solicitado esta prestación de comedor para sus hijos.
Existe una alarma entre los padres de los alumnos al haber cambiado la Consejería de Educación la concesión de este servicio a un catering de línea fría, lo que significa que se llevarán los menús al centro una vez por semana y será en el mismo colegio, que carece de cocina, donde se terminen de preparar. Un procedimiento que ofrece pocas garantías a los padres que no descartan realizar movilizaciones por este cambio del servicio.
---

---
La nueva empresa concesionaria pretende realizar durante la reunión de hoy una degustación de los alimentos que se servirán a los escolares para que los padres comprueben la calidad de los mismos.
Durante esta semana, técnicos de la empresa de catering han visitado el colegio Los Almendros para comprobar las necesidades del comedor en cuanto a la instalación de nuevas neveras y una máquina de baño maría.
Para este curso ha aumentado el número de familias que han solicitado este servicio en El Secadero, pasando de 40 alumnos en el pasado curso, a 60 solicitudes en este, aunque muchos padres dicen que no van a permitir que sus hijos se alimenten de productos congelados.

Alumnos de 2º de ESO del Hozgarganta de Jimena no asistirán hoy a clase

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los padres exigen que se desdoble la clase porque cuenta con 39 escolares
Y. G. T.
Los alumnos de 2º de ESO del IES Hozgarganta no acudirán hoy a clase. Esta es la decisión que tomaron ayer sus padres en una asamblea organizada en el propio centro, convocada por el AMPA y a la que asistieron también profesores.
Además, remitirán faxes a la Delegación Provincial para quejarse porque la clase cuenta con 39 alumnos cuando la ley permite que haya un máximo de 30. La presidenta del AMPA, Ana María Domínguez, destacó que el ambiente está crispado. "Si Educación sigue negando que se desdoble este curso, el resto de alumnos irán a la huelga en dos o tres días", aseguró. Domínguez aclaró que los padres no están a favor de que se queden en casa pero "así tampoco aprenden".

El alcalde de Gaucín cobra un 304% más que su antecesor

Leído en Málaga 101. Por su interés reproducimos esta noticia.
Francisco Ruiz, regidor del PP, percibe 2.500 euros mensuales por los 821 del ex alcalde socialista
Las declaraciones realizadas por el presidente del Partido Popular, Elías Bendodo, sobre la situación de quiebra técnica del Ayuntamiento de Gaucín siguen dando mucho juego. Tras negar que Francisco Ruiz, actual primer edil popular, fuera el regidor con un sueldo más elevado de entre los municipios menores de 20.000 habitantes, y comparar esta cifra con, a su juicio, el salario del anterior alcalde socialista; ahora ha sido contestado, con rotunidad, por el secretario general del PSOE malagueño.
---

-Francisco Ruiz, alcalde de Gaucín-

Para Miguel Ángel Heredia, lo afirmado por Bendodo es “falso” porque el actual alcalde del PP cobra “un 304 por ciento más que al anterior regidor socialista (Teodoro de Molina). Cifras contrapuestas pero a la vez incontestables: 2.500 euros al mes por los 821 del ex primer edil. Para este dirigente, “Bendodo ha faltado a la verdad con el único objetivo de ocultar la desastrosa gestión desarrollada por Francisco Ruiz, que ha estado marcada por las mentiras y las falsas acusaciones”.
Para darle vigor a estas afirmaciones, Heredia ha hecho mención al certificado facilitado por el secretario del Ayuntamiento gaucinense según el cual De Molina recibió 17.692,29 euros en concepto de dietas entre los años 2007-2008, con retenciones por un valor de 6.192 euros, es decir, “una retribución mensual de 821 euros”. Por el contrario, Francisco Ruiz -alcalde del PP- “se puso un sueldo de 2.500 euros netos al mes y 14 pagas anuales (64.700 euros al año), lo que obliga al Consistorio a dedicar el 59 por ciento del coste de los cargos municipales a su sueldo”.
Para redondear esta cifra, Heredia ha desgranado los sueldos de los tres tenientes de alcaldes que obtienen 350 euros mensuales, y la secretaria particular 1.200 euros al mes, “suponiendo un gasto anual en sueldos de 110.000 euros”. ”Son unas cifras inconcebibles. No es lógico que una localidad con 1.946 habitantes tenga un regidor que cobra más que algunos presidentes autonómicos”, señala el secretario general socialista, quien ha instado a Bendodo a que ”ponga orden en Gaucín”.