domingo, 25 de junio de 2017

Fiesta Fin de Curso del CEIP Cristo Rey de San Pablo, con álbum de fotos

El pasado viernes el CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite celebró la Fiesta Fin de Curso 2016-17, donde  participaron bailando todos  los grupos del centro. 
-
*** Gran álbum de fotos de Manuel Muñoz y buceite.com 
-
Finalizando con la graduación de los alumnos de 2º de ESO, que continuarán sus estudios en el CEIP Hozgarganta de Jimena.

El ayuntamiento de Jimena crea delegaciones de niños y jóvenes para su participación en las fiestas de Jimena y la Estación

Delegaciones juveniles de Jimena y la Estación.
Información del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

REPRESENTACIÓN JUVENIL E INFANTIL DE NUESTRAS FIESTAS

En estos tres últimos días se han llevado a cabo distintas reuniones con jóvenes, niños y niñas de Jimena y la Estación con la intención de determinar el tipo de acto que se va a celebrar para abrir la Feria de Agosto y La Novena.

Vídeo "Jimena en el Recuerdo 20" de Isidoro Herrera

Nuevo vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- , el número 20 de la serie de fotos antiguas de Jimena y los jimenatos para el recuerdo.
-
--

El bosque mediterráneo será matorral en 100 años por el cambio climático

P.N. de los  Alcornocales con el Castillo de Jimena al fondo.
Leído en Cordópolis. Por su interés reproducimos esta noticia.
 - 
Así lo ha desvelado una investigación de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la de Wageningen en los Países Bajos

Una investigación de la Universidad de Córdoba (UCO), en colaboración con la de Wageningen en los Países Bajos, ha desvelado que el bosque mediterráneo se reducirá prácticamente a matorral en 100 años por los efectos del cambio climático, ya que, previsiblemente, el fenómeno del calentamiento global conducirá a que en ese periodo las temperaturas aumenten de dos a tres grados centígrados y disminuyan las precipitaciones.

Detenido en Jimena acusado de hacerse pasar por una amiga para contratar líneas telefónicas y comprar terminales

Leido en La Vanguardia. Por su interés reproducimos esta noticia.

Guardias civiles pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a una persona como presunta autora de los delitos de usurpación de identidad y estafa que habría cometido haciéndose pasar por una amiga para contratar líneas telefónicas y adquirir terminales.

Mañana lunes abre la Piscina Municipal de Jimena de la Frontera. Precios

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera abre al baño el próximo lunes día 26 de junio, y de forma gratuita este día, las instalaciones de la Piscina Municipal de Jimena de la Frontera.

El horario de baño será de lunes a viernes, de 14:00 a 19:00 horas y los fines de semana y festivos de 12:00 a 20:00 horas.

La Diputación de Cádiz pone en marcha en el municipio de Jimena por primera vez un programa de ayudas contra la pobreza energética con 16.500 euros

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CADIZ PONE EN MARCHA EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA POR PRIMERA VEZ UN PROGRAMA DE AYUDAS CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA  FINANCIADO POR LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL
Un total de 16.500 Euros se distribuyen en el municipio para familias necesitadas.