lunes, 26 de enero de 2009

El Ayuntamiento se beneficiará de una subvención de 300.000 euros para el fomento de suelo industrial

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena se beneficiará de una subvención de 300.000 euros del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz para la promoción de suelo industrial en el municipio. Así lo ha confirmado esta mañana la vicepresidenta de este organismo María José Valencia, quien ha mantenido un encuentro con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Fomento y Empleo, Fernando Gómez.
Se trata de una iniciativa que vendrá a generar las infraestructuras necesarias para el desarrollo de suelo industrial, lo que revertirá en la creación de un número indeterminado de puestos de trabajo.
La subvención abarcaría la redacción del proyecto, la coordinación técnica del mismo, su ejecución y finalización. El Ayuntamiento deberá ahora decidir que zona será la que se beneficie de esta iniciativa, para lo cual ya se barajan diversas opciones.
El objetivo es que la actuación pueda llevarse a cabo incluso antes de que finalice el presente año para, de esta forma, poner suelo industrial a disposición de empresas interesadas en su explotación a la mayor brevedad posible.

Plan de Empleo
Por otra parte, Valencia, anunció que el término municipal de Jimena podría beneficiarse de un Plan Integral de Empleo de la Diputación de Cádiz, con el que 18 personas recibirían formación teórica y práctica en determinadas materias, al tiempo que disfrutarían de una ayuda económica mensual.
Esta iniciativa se desarrollaría durante los ejercicios de 2009 y 2010 y vendría ca completar otras actuaciones fomentadas por otras administraciones, como la Junta de Andalucía.

La delegación en Los Ángeles comienza a crear un banco de ropa usada para fines sociales y de caridad

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal en Los Ángeles ha comenzado una campaña de recogida de ropa usada con la que se pretende ir creando un banco del que puedan hacer uso tanto personas necesitadas como colectivos, asociaciones y ONGs que así lo soliciten.
La idea partió después de que se solicitase la participación de esta delegación por parte del sacerdote Andrés Avelino González, de la barriada algecireña de Pescadores, quien animó a los jimenatos a donar ropa usada, sobre todo de niño pequeño y adolescentes, así como pañales.
---

----
La delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, indicó que lo que se pretende es que la iniciativa no se quede en algo puntual y que se pueda crear un fondo de ropa usada a disposición de quien lo necesite. Para ello, se cuenta con la colaboración de Cáritas parroquial de Jimena.
La entrega puede realizarse en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena en los siguientes horarios: de 9:00 a 13:00 horas por las mañanas y de 15:00 a 19:00 horas por las tardes.

El PP de Tesorillo ante las informaciones desde el Ayuntamiento de Jimena sobre los problemas de seguridad

Nota de prensa del Partido Popular de Tesorillo.
En relación con la información aparecida en los distintos medios de comunicación remitida por el Ayuntamiento de Jimena relacionado con los actos vandálicos en San Martín del Tesorillo, el Partido Popular de esta localidad manifiesta lo siguiente:
Tenemos muy claro que jugar con la inseguridad de un pueblo es un tema para no presumir y alardear de él, pero debido a la ineficacia y dejadez de funciones de los responsables en materia de seguridad, no nos vamos a estar callados.
---


La alcaldesa está tan preocupada por la situación que lleva padeciendo el pueblo como todos sus vecinos, y tiene muy claro, que hará lo que esté en sus manos para que Tesorillo tenga la seguridad que se merece.
En ningún momento la alcaldesa ha tenido intención de “levantar a la gente” como dice el responsable en seguridad D. Andrés Beffa. Es el pueblo de Tesorillo el que se va a levantar como no trabajen y gestionen ustedes para que el servicio de 24 horas vuelva lo antes posible. Si anteriormente hemos dispuesto de este servicio, ahora, ¿porqué no sr. Alcalde?
Gestione bien sus recursos, sabemos como su portavoz municipal (Andrés Beffa) en sus intervenciones en los plenos alardea que son ustedes los únicos que saben hacerlo bien, sólo ustedes; el resto no tienen esas cualidades. Así pues, no cejen hasta tener una plantilla de policías que vigilen nuestras calles día y noche, porque para eso pagamos nuestros impuestos; o es que ¿no saben que nos han subido los impuestos a todos los Tesorilleros?

---Color del texto


Como bien sabemos, hace para dos años disponíamos de una plantilla decente, así lo presentaron ustedes en la portada de un calendario. ¿lo recuerdan? Cubriendo servicio las 24 horas, que bien lo vendieron en las últimas elecciones municipales, le refresco la memoria del programa electoral del PSOE en Tesorillo: Punto 8. Mejorar la Seguridad Ciudadana; capitulo 2º. Era el momento de conquistar votos.
Ahora sin campaña electoral a corto plazo, las plazas no solo han ido aminorando también los medios se ven reducidos, dígase de vehículos ni medios suficientes para poder comunicarse entre ellos, dándose el caso de tener que utilizar sus propios teléfonos móviles.
Claro está, no les interesa hablar ni al alcalde ni a Befa porque son los responsables de seguridad, y por eso es un tema tan delicado como para estarse callado, así lo hacen ustedes.
La alcaldesa ha dado las explicaciones pertinentes al pueblo y, hará lo que tenga que hacer, para poner fin a esta situación; pese a quien le pese.
Nunca ha existido relación entre la E.L.A y el Sr. Befa, porque nunca se ha interesado por el pueblo de Tesorillo, como bien ha manifestado en varias ocasiones. Así que plantéense de una vez la segregación y dejen que sea el pueblo de Tesorillo quien gestione.
Le recuerdo señor Alcalde, que está usted hablando de un refuerzo de seguridad desde hace una semana, y lo que padecemos es inseguridad desde hace más de un año. Inseguridad y vandalismo callejero que los vecinos de “Las Alondras, Las Vegas, La Fábrica y otras”, vienen denunciando en reiteradas ocasiones. Así que aumenten la plantilla de la policía local y déjense de porcentajes. Los hechos ya sabemos cuales son.
Tener claro vecinos de Tesorillo que la unión hace la fuerza, y unidos conseguiremos lo que nos proponemos.
Partido Popular de Tesorillo.

El centro Guadalinfo de Jimena recibe una inversión de 26.000 euros

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El centro Guadalinfo de Jimena reabrirá sus puertas en las próximas semanas, según ha anunciado el concejal responsable de este servicio, Juan José Rondón. Este centro telemático está siendo sometido a trabajos de actualización del material informático y de oficina así como otras mejoras, unas actuaciones que cuentan con una inversión de 26.243,35 euros.
Con ello, se está procediendo a la renovación del centro, situado en la calle Sevilla del casco histórico, con la instalación de un nuevo servidor, 9 ordenadores fijos, 15 ordenadores portátiles, mesas, sillas, armarios, cartelería digital, un monitor TFT, conexiones inalámbricas (wifi) y las placas de la fachada.
----

---
Además del equipamiento técnico, se ha procedido a la mejora del suelo, de las paredes así como el pintado de las mismas.
La dinamizadora del centro jimenato, Loli Segovia, recibió el pasado martes día 20 en Cádiz el Premio al Proyecto Más Innovador por el concurso "Mi Mascota y Yo" que este año cumplía la II edición, marcada por la alta participación. La entrega de premios de este certamen se realizó en noviembre en la Casa de la Cultura de Jimena.
“Mi Mascota y Yo” es un concurso de fotografía digital que aporta un nuevo punto de vista innovador basado en la interconexión de usuarios con intereses comunes, en este caso su pasión por las mascotas, fortaleciendo así el concepto de Guadalinfo como red social.
El concejal delegado responsable del Centro Guadalinfo, Juan José Rondón, manifestó públicamente su satisfacción “por contar con el centro de la provincia en el que se ha realizado una mayor inversión”. Asimismo, aprovecha para felicitar a Loli Segovia “por la labor que viene realizando como dinamizadora, lo que le ha llevado a obtener el galardón “.
“Guadalinfo pretende en nuestro pueblo acercar las nuevas tecnologías a todos los vecinos, en especial a aquellos más desfavorecidos económica y socialmente, y acabar así, en parte, con la brecha digital”, indicó Rondón.

Cinco proyectos del plan anticrisis del gobierno mejorarán las calles de San Pablo

-Pinchar en la imagen para ver todos los proyectos del muncipio con detalle-
-----------

Cinco proyectos de mejora de espacios públicos se realizarán en San Pablo de Buceite. Y se financiarán con los fondos que el gobierno ha puesto en manos de nuestro municipio para paliar la crisis.
El municipio de Jimena recibirá 1.774.307 euros, con los que se realizarán 21 proyectos, aprobados el jueves pasado por el pleno del ayuntamiento de Jimena (Leer noticia) :
7 en Jimena, 4 en Los Ángeles, 5 en San Pablo de Buceite y 4 en Tesorillo. Uno de los proyectos se desarrollará en Jimena-Estación-San Pablo.
Los proyectos de San Pablo de Buceite se utilizarán sobre todo para mejora de acerados con soterramiento del cableado que atraviesa las calles, alumbrado, y acondicionamiento de aparcamientos en muchas calles. Así como en el arreglo del pavimento y alumbrado del entorno del polideportivo municipal (Ver el resumen de arriba donde aparecen todos los proyectos del municipio, su coste, y otros detalles).

Entregados los premios del XI Certamen de Postales y Cuentos de Navidad ‘Ciudad de Jimena’

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los concejales de Educación, Jesús Rodríguez, y Cultura, Juan José Rondón, han hecho entrega esta mañana de los premios correspondientes al XI Certamen de Postales y Cuentos de Navidad “Ciudad de Jimena”, una iniciativa organizada con motivo de las pasadas fiestas navideñas y en la que participaron escolares de diversos centros educativos de la localidad.
Rodríguez y Rondón se desplazaron a los colegios Nuestra Señora de los Ángeles y Aljibe para entregar a los vencedores los lotes de material escolar con que estaban dotados los premios.
En total, se presentaron 295 trabajos, por lo que la labor del jurado calificador fue compleja.
---


En el apartado de Postales, se crearon dos categorías, en función de la edad de los participantes. En la primera categoría, conformada por alumnos de 1º, 2º y 3º curso de Primaria, los galardones han recayeron en Juan Antonio Pérez Pajares, del colegio Reina de los Ángeles, y en Lucía Palomo Benítez, de colegio Ajibe.

Por lo que respecta a la segunda categoría, conformada por escolares de 4º, 5º y 6º curso de Primaria, el jurado decidió premiar la postal presentada por Marina Garzón Collado, del colegio Reina de los Ángeles. Mientras, el segundo premio recayó en un trabajo presentado por Ana Quirós López.

En cuanto al apartado de cuentos de Navidad, en el que sólo se había previsto una categoría, el primer premio fue concedido al relato titulado Los camellos de los Reyes Magos, escrito por Violeta Jiménez Castilla, del colegio Reina de los Ángeles. El segundo premio lo obtuvo Isabel Rhisaoui, del mismo centro educativo que la anterior, que concursaba con un relato titulado Llegó la Navidad.

La chirigota 'Los ña, ña, ña, ña' abre el Carnaval Especial en el teatro Falla

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cierra la tercera jornada de las preliminares, justamente antes sale 'Los notas'
La chirigota algecireña Los ña, ña, ña, ña se encargó en la noche de ayer cerrar la tercera jornada de la fase preliminar del Carnavla de Cádiz. No fue sin embargo la primera del Campo de Gibraltar que se subió al escenario del teatro Falla, justo antes la comparsa tarifeña Los notas interpretó sus letras. A priori ambos se vieron perjudicados por el orden de actuación.
Los ña,ña,ña,ña está formada por el grueso de componentes que cada año acompaña a los hermanos Torres y la columna vertebral del cuarteto de Rebolo. De hecho, Ramón López, el cerebro de esta última agrupación, se ha unido a Juanma Torres en la elaboración de las letras. Ramón López sigue apostando por la chirigota en detrimento -por motivos laborales de sus componentes- de sus esperados cuartetos.
----Chirigota, Los ña,ña,ña,ña. Foto: Europa Sur.-
Los notas viene de la mano de José Manuel Valentín Donda y Antonio Galán Obregón. Esta comparsa es una asidua al concurso gaditano en los últimos años. En esta ocasión llega con la autoría del gaditano Nono Galán, creador en Cádiz de chirigotas como Los polillas.
Tras las actuaciones de ayer, el Falla no se volverá a llenar de sabor algecireño hasta el viernes. Será con La arena, leyenda de un navegante. La comparsa está dirigida por Antonio Moncada y mantiene parte del grupo de Los saltimbancos. La letra y la música corren a cargo de Manuel Calderón.
El próximo lunes (2 de febrero) será el turno de la chirigota algecireña Virgen a los 40, una de las dos agrupaciones de la ciudad que el año pasado pasó a la siguiente fase. La chirigota de Jesús Tapia y compañía mantiene la música y dirección de Agustín González.
Al siguiente día José María Durán Monroy El Rizo y su grupo intentarán colarse por tercer año consecutivo en la siguiente fase. La comparsa El batallón de la orilla ha confiado letras de su repertorio al autor gaditano José Antonio Valdivia Bosch.
El punto y parte de las semifinales del Carnaval Especial lo pondrá la comparsa El arreglamundos. Supondrá el regreso al teatro Falla de José Antonio López Rondón Joselito.

¿POR QUÉ...? (Reflexión de Olimpia Ocaña)

Leído en Noticias de Tesorillo y Secadero. Por su interés lo reproducimos.
¿POR QUÉ ……?
Existe un cuento de Jorge Bucay del libro "Recuentos para Demián" que dice:
* * * * * * * * * * *
Aquel señor había viajado mucho. A lo largo de su vida había visto cientos de países reales o imaginarios.Uno de los viajes que más recordaba era su corta visita al País de las Cucharas Largas. Había llegado a la frontera por casualidad: en el camino de Uvilandia a Prais, había un pequeño desvío hacia el mencionado país; y explorador como era, tomó el desvío. El sinuoso camino terminaba en una sola casa enorme. Al acercarse, notó que la mansión parecía dividida en dos pabellones: un ala oeste y un ala este. Estacionó el auto y se acercó a la casa. En la puerta, un cartel anunciaba:
"PAÍS DE LAS CUCHARAS LARGAS”
ESTE PEQUEÑO PAÍS CONSTA SÓLO DE DOS HABITACIONES LLAMADAS NEGRA Y BLANCA. PARA RECORRERLO, DEBE AVANZAR POR EL PASILLO HASTA QUE ESTE SE DIVIDE Y DOBLAR A LA DERECHA SI QUIERE VISITAR LA HABITACIÓN NEGRA, O A LA IZQUIERDA SI LO QUE QUIERE ES VISITAR LA HABITACIÓN BLANCA.
El hombre avanzó por el pasillo y el azar lo hizo doblar primero a la derecha. Un nuevo corredor de unos cincuenta metros terminaba en una puerta enorme. Desde los primeros pasos por el pasillo, empezó a escuchar los "ayes" y quejidos que venían de la habitación negra. Por un momento las exclamaciones de dolor y sufrimiento lo hicieron dudar, pero siguió adelante. Llegó a la puerta, la abrió y entró.
Sentados alrededor de una mesa enorme, había cientos de personas. En el centro de la mesa estaban los manjares más exquisitos que cualquiera podría imaginar y aunque todos tenían una cuchara con la que alcanzaban el plato central... se estaban muriendo de hambre. El motivo era que las cucharas tenían el doble de largo que su brazo y estaban fijadas a sus manos. De este modo todos podían servirse, pero nadie podía llevarse el alimento a la boca. La situación era tan desesperante y los gritos tan desgarradores, que el hombre dio media vuelta y salió casi huyendo del salón.
Volvió al hall central y tomó el pasillo de la izquierda, que iba a la habitación blanca. Un corredor igual al otro terminaba en una puerta similar. La única diferencia era que, en cambio, no había quejidos, ni lamentos. Al llegar a la puerta, el explorador giró el picaporte y entró en el cuarto.
Cientos de personas estaban también sentados en una mesa igual a la de la habitación negra. También en el centro había manjares exquisitos. También cada persona tenía una cuchara larga fijada a su mano... ¡Pero nadie se quejaba ni lamentaba. Nadie estaba muriendo de hambre, porque todos ¡se daban de comer unos a otros!El hombre sonrió, se dio media vuelta y salió de la habitación blanca. Cuando escucho el "clic" de la puerta que se cerraba se encontró de pronto y misteriosamente, en su propio auto, manejando camino a Parais……….
----
* * * * * * * * * * *
Hace 3 meses, concretamente el 26 de Octubre, la P.T.I. convocaba a todos los habitantes de San Martín del Tesorillo a una concentración para pedir a los políticos, entre otras cosas, MÁS SEGURIDAS, MÁS VIGILANCIA DIURNA Y SOBRE TODO, NOCTURNA.


En el manifiesto leído aquella mañana de Octubre, la P.T.I. dejaba bien claro que no tenía nada en contra del pueblo de Jimena, al que nos unen lazos tanto de sangre como de amistad, ni tampoco en contra de las decisiones tomadas por el Ayuntamiento Matriz (PSOE) ni las tomadas por la ELA (PP). Con voz alta y clara pidió: ¡BASTA YA DE SIGLAS POLÍTICAS! No vamos en contra de ningún partido, sólo queremos que en Tesorillo nos unamos con un único propósito: ¡¡VIVIR EN PAZ EN NUESTRO PUEBLO!
Aunque esto era una concentración,– ¿Dónde estaban entonces aquellos que dicen haber estado en todas las manifestaciones? –Sinceramente no entiendo los comentarios que he leído. En algunos se critica a la P.T.I. de inclinarse hacia un lado otro. En otros a los gobernantes de la ELA y por supuesto en otros al Ayuntamiento Matriz. En fin, hay opiniones para todos los gustos.
Cuando se opina sobre colectivos las opiniones de todos son respetables, siempre y cuando sean lo más constructivas posible, y en todo momento correctas y sin agresiones, sin embargo, los comentarios hacia personas concretas, y sobre todo del tipo que estoy leyendo, me parecen deleznables.


Conozco a Juan González Quesada desde que era una niña y, en mi opinión, siempre se ha mantenido firme a sus ideas y convicciones. Nunca se ha cambiado la camisa y hoy, aún ya vieja y raída, la sigue llevando. Lleva muchos años en el llamado “mundillo político” (lo de el “mundo político o de la política” – real – a la gran mayoría nos queda muy lejos)


Cuando Juan empezó, muchos de los que hoy nos atrevemos a opinar con tanto “conocimiento de todo”, aún llevábamos pañales o ni tan siquiera habíamos nacido. Hace más de un año se embarcó en la aventura de la P.T.I. y junto a un grupo de compañeros, trabaja, en la medida de sus posibilidades, por mejorar el pueblo en el que vive, así como muchos más de nosotros.


¿Por qué no hacemos una profunda reflexión sobre el cuento y dejamos de lamentarnos? ¿Por qué no decimos adiós a lo que nos está comiendo y utilizamos nuestra energía para dejar de enfrentarnos unos a otros? Todos tenemos nuestras inclinaciones políticas, por supuesto, pero eso qué más da.


Al final, todos tenemos una cuchara con la que alcanzar el plato central... pero nos estamos muriendo de hambre. Las cucharas tienen el doble de largo que nuestros brazos y están fijadas a nuestras manos ¿Por qué no nos damos cuenta de que uniendo fuerzas es el único modo que nuestro pueblo vuelva a encontrar la paz y el bienestar de los que gozaba hace años?.


Olimpia Ocaña.

Un deslizamiento obliga a cortar la carretera entre Ronda y Gaucín

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La carretera paisajística A-369, que une Ronda con Gaucín, tuvo que ser cortada la pasada madrugada, sobre las 03.00 horas, al producirse un deslizamiento del firme, lo que provocó un gran badén.
El desvío provisional
, que está convenientemente señalizado, se estableció por Atajate-Jimera de Líbar-Cortes de la Frontera, según informaron en un comunicado desde el Gobierno andaluz, que precisaron que el corte afecta al tráfico de varias poblaciones de la zona.
El deslizamiento se produjo a dos kilómetros de Algatocín, dirección Ronda. Los técnicos de Obras Públicas de la Junta de Andalucía están evaluando la importancia del mismo para realizar cuanto antes las obras de emergencia que sean necesarias.

El sábado próximo Concierto de la Orquesta y Coro de Cámara CODA de Jimena


-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
--
El sábado próximo, 31 de enero, la Oruesta y Coro de la Asociación Cultural CODA de Jimena, dará un concierto en la Iglesia de la Misericordia de Jimena, con el siguiente programa:
CORO
God Be in My Head - (Rutter)
The Owl & The Pussycat - Trad. (arr. King’s Singers)
De la Misa a tres voces - (W. Byrd)
KyrieSanctusBenedictusAgnus DeiTres Motetes en Latín - (E. Elgar)
Ave VerumAve MariaAve Maris StellisJoshua Fit the Battle of Jericho - Trad. (arr. Willet)ORQUESTA
St.Paul’s Suite - (G. Holst)
Two Waltzes - (Tchaikovsky)
Impromptu - (J. Sibelius)
Concerto for Violin - (A.Vivaldi)
Chanson de Nuit - (E. Elgar)

Amigos del pueblo saharaui agradecen a la PTI de Tesorillo su aportación

Nota de prensa de Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar "Solidaridad".
Desde la Delegacion de Jimena de la Asociacion de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar "Solidaridad" queremos agradecer al PTI (Plataforma Tesorillo Independiente) la aportacion solidaria de 250 KG de harina para contribuir en la Caravana de Alimentos que saldra el proximo mes de Febrero hacia los campamentos de refugiados saharauis ubicados en Tinduf (Argelia).
La aportacion de harina fue recibida por Francisco Cano, como delegado en Jimena de la Asociacion de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar.
---

- Foto de galizacig.com-

Con este tipo de aportaciones desinteresadas reforzamos el objetivo de enviar desde el municipio de Jimena la mayor cantidad posible de alimentos hacia los campamentos. Este año es especialmente importante llevar a cabo una gran recogida de alimentos, debido a la alerta lanzada hace poco tiempo por la Media Luna Roja, denunciando la escased de alimentos en los campamentos debido a los incumplimientos de la ONU en materia de ayuda alimentaria hacia el pueblo saharaui.
La campaña que se esta llevando a cabo en nuestro municipio se esta trasladando desde hace ya algunas semanas a los distintos comercios y centros educativos de Jimena, donde tambien se estan realizando charlas para explicar en que consiste la caravana para que se tenga una imagen mas cercana del problema saharaui y del trabajo que se lleva a cabo por parte de las asociaciones.
Con la caravana 2009 que saldra desde Alicante viajaran dos miembros de la delegacion de Jimena, para poder ayudar directamente en el reparto de alimentos una vez en los campamentos de refugiados.

Pincha aquí para donar alimentos