viernes, 25 de noviembre de 2016

Guillermo Ruíz reconoce conversaciones con IU, pero ve un "futuro incierto" para la moción de censura que pretende

A raíz de propuesta que IU Jimena hará a sus bases mañana sábado en una asamblea, una moción de censura al equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena del PSOE, Guillermo Ruiz dirigente del PP y concejal en el ayuntamiento ha declarado que el futuro de esta iniciativa de IU es incierto.

Si las bases de IU votan a favor de  presentar una moción de censura, deberían de contar con el apoyo el PP para  poder llevarla a cabo, así serían 7 votos  a favor, en un pleno con 13  miembros.

La otra mirada: "Abejas", por Manuel Mata

En los últimos 20 años la población de abejas en Europa ha descendido un 20%.  Supongo que, salvo a los apicultores, algún ecologista y al dueño de “Granja San Francisco”, al resto de la humanidad este dato le importa más bien poco.

La pérdida de hábitats, las prácticas de la agricultura industrializada, el uso de plaguicidas, las enfermedades y el impacto del cambio climático, favorecen esta pérdida continua en la especie.

Mañana en la Estación de Jimena "Superheroínas Anónimas" contra la violencia de Género

Dentro de la agenda de actos por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género del ayuntamiento de Jimena, mañana se celebrará un Taller-Performance "Superheroínas Anónimas".
---
Centro Cultural Reina Sofía.
Estación de Jimena
De 12 h. a 13 h.

Podemos Jimena critica el nuevo decreto de la Junta de Andalucía que regula la venta de tagarninas, setas, espárragos...

Miguel Ortega y Antonio en marzo de 2014 cogiendo tagarninas.
Comunicado de Podemos Jimena sobre el Decreto 163/2016 de 18 de octubre -VER aquí- que regula la venta directa de productos primarios en explotaciones agrarias y forestales (setas, espárragos, tagarninas, entre otros más), publicado en el BOJA el pasado 2 de Noviembre. 
--
En Podemos Jimena de la Frontera hemos sido conocedores del nuevo decreto que regula la venta directa de productos primarios en explotaciones agrarias y forestales (setas, espárragos, tagarninas, entre otros más), publicado en el BOJA el pasado 2 de Noviembre.

Adelante Jimena sobre la probable moción de censura que presentará IU: "Apoyaremos aquello que beneficie al pueblo y a sus ciudadanos"

Patricia Rey, concejala de Adelante Jimena, ha declarado a buceite.com, con respecto a la propuesta  de moción de censura contra el gobierno del PSOE que presentará IU mañana en asamblea a sus afiliados y simpatizantes , que "la Unión  IU-PP se esperaba desde la investudura".

Rey ha destacado que "Entonces me sorprendió la negativa por parte del partido popular ya que IU también organizó una asamblea  para pedir la aprobación de sus afiliados cuya decisión final fue aprobada".

Para finalizar asegura que "Por lo visto IU no pierde las esperanzas de conseguir el apoyo del PP." A lo que añadió que "Adelante apoyará aquello que beneficie al pueblo y a sus ciudadanos".

Suspendida la II Feria Gastronómica de la Seta en Jimena por la fuertes lluvias previstas

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Se suspende la II FERIA GASTRONÓMICA DE LA SETA, trasladándose a la próxima semana con la misma programación, y por motivo de las fuertes lluvias previstas para este fin de semana, en Jimena de la Frontera.

Las Jornadas Micológicas se desarrollarán con absoluta normalidad, 25, 26  y 27 de noviembre.

El Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz a partir del lunes en la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena

Exposición, conferencia y proyección de documental.
-
Información del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
-
La Casa de la Memoria La Sauceda, que  se inauguró el pasado viernes 18 de noviembre, albergará entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre una exposición titulada Conociendo la Memoria….  

Esta exposición forma parte del Aula Itinerante de la Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz que durante los meses de octubre y noviembre ha visitado diferentes municipios de la provincia.

Pascual Collado ante la propuesta de moción de censura de IU: Seguiremos trabajando como hasta ahora

El alcalde de Jimena Pascual Collado ha declarado a buceite.com con respecto a la propuesta de IU que mañana sábado presentará en asamblea un moción de censura para desbancar a su equipo de gobierno del PSOE en el ayuntamiento que "nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora", cumpliendo los objetivos marcados, unos se consiguen antes y otros tardarán algo más pero se conseguirán".

Por otro lado aunque él no puede confirmar nada, "las matemáticas son las matemáticas", haciendo clara referencia a la necesidad de IU de contar  con el apoyo del PP para sacar adelante la moción de censura, por lo que los votos de ambos partidos sumarían 7, en un pleno que está formado por 13 miembros.

"Fenómeno fans", por Francisco Quriós "Pacurro"

-
Recientemente, el cantante canadiense Justin Bieber en su estancia en Barcelona,  propinó un puñetazo a un fans, el cual había metido la mano en el automóvil que le conducía, con la sola intención de tocarle la cara.

Aún reconociendo que el seguidor no debió meter la mano donde no debe, pero no es de recibo que un cantante exitoso, por ese simple motivo le propine un puñetazo causándole heridas aunque fueran leves. Como tampoco es de recibo que si existe aglomeración de fans, viaje con la ventanilla del automóvil bajada, corre el peligro que ocurran sucesos como el que relato.

El alcalde de Jimena Pascual Collado: la clave del desarrollo del término municipal es el nuevo PGOU

Información del Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.
-
“Café con…” el alcalde de Jimena de Frontera, Pascual Luis Collado
24 de noviembre de 2016 / en Noticias/por Empresarios de Cádiz
Nuestro ciclo “Café con…” ha visitado hoy de nuevo el Campo de Gibraltar, invitando a participar al alcalde Jimena de la Frontera, Pascual Luis Collado, para hablar ante una nutrida representación empresarial, de los planes de fomento económico para su municipio.

Los socialistas critican en las redes sociales la propuesta de IU de moción de censura en el ayuntamiento de Jimena

La propuesta de moción de censura en el ayuntamiento de Jimena que IU tratará en una asamblea que se celebrará mañana sábado, ha provocado duras críticas de militantes socialistas en las redes sociales.
--

Los bomberos intervienen en un incendio en una vivienda de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.

BOMBEROS DE JIMENA INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN SAN PABLO DE BUCEITE PROVOCADO POR UNA ESTUFA. UN AFECTADO POR INHALACIÓN DE HUMO.

El incendio se origina cuando el hijo del matrimonio ocupante de la vivienda acerca una estufa a la cama, y prende las sábanas y el colchón. El padre intenta sofocar las llamas y tiene que ser atendido por los servicios sanitarios en el lugar.

Izquierda Unida propone una moción de censura para desbancar al PSOE del gobierno del ayuntamiento de Jimena

Izquierda Unida Jimena celebrará una asamblea mañana sábado a las 11 h. en la Casa Verde de Agaden, donde tratará un único punto: PROPUESTA DE MOCIÓN DE CENSURA en el ayuntamiento de Jimena para desbancar al equipo del PSOE, encabezado por el alcalde de Jimena Pascual Collado, que gobierna el ayuntamiento desde las pasadas elecciones municipales.

Según ha informado IU, "es una exposición a simpatizantes y afiliados de nuestra valoración (del grupo municipal de IU) sobre la gestión de este tiempo y abarcar el tema desde la perspectiva de una moción".