miércoles, 9 de febrero de 2011

Comienzan a construir contenedores soterrados en San Pablo

Los primeros contenedores de residuos soterrados han comenzado a construirse en San Pablo de Buceite.
3 módulos de contenedores en tres ubicaciones distintas
Este proyecto es uno de los que el ayuntamiento de Jimena incluyó entre los subvencionados por el Plan E 2010, contando con un presupuesto para todo el municipio de de 222.400 euros -Ver noticia-.
Estos contenedores servirán para depositar residuos sólidos orgánicos, y también se incluirán algunos para el depósito de envases ligeros, vidrio y cartón para su posterior tratamiento y reciclado...

Pub del Tapia en San Pablo celebra San Valentín con un grupo rociero

El próximo sábado, 12 de febrero, el grupo rociero Al Son del Sur actuará en el Pub del Tapia en San Pablo de Buceite.
Celebra el Día de San Valentín con ritmo flamenco en el Pub del Tapia.
A partir de las 12.00 h de la noche.
¡No faltes. Te esperamos!

El sábado concierto de Felix Slim & Hot Nasho en el restaurante La Estación de San Pablo

El próximo sábado 12 de febrero, concierto del dúo Felix Slim & Hot Nasho en el bar restaurante La Estación en San Pablo de Buceite. 
A partir de las 23,30 h.
El restaurante también ofrece menú especial Día de San Valentín durante el fin de semana.
FELIX SLIM
Natural de Ceuta, Felix Slim es hábil con la Guitarra y veloz con el Slide, canta con una voz que le confiere una curiosa antinaturalidad, como si fuera poseído por el fantasma de algún viejo Bluesman.........de este modo trata de rescatar el sonido de las melodías que hace ya más de un siglo se podían oír en los estados de Lousiana, Texas, Georgia...... Eso sí, sonidos puros y enraizados que no entran en conflicto con un ambiente festivo, tal y como se vive un funeral en Nueva Orleáns.
El gospel, el swing y el ragtime son cómplices de esta concordia, convirtiéndose sus directos en lo que la misma palabra concierto viene a decir: acuerdo entre dos personas, el artista y su público que a menudo se hace partícipe de esta fiesta. Temas propios y versiones de viejos maestros como Charley Patton, Son House, Tommy Johnson, Fred McDowell, Blind B Fuller, Cab Calloway, John Lee Hooker, Duke Ellington, Robert Johnson, Gershwin.....

La entidad comarcal crea una agenda de las actividades de la zona

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El departamento de Turismo de la Mancomunidad coordina las ofertas de cada municipio
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha puesto en marcha una agenda comarcal destinada a fomentar los recursos y valores turísticos existentes en la comarca. Este hecho fue calificado de muy positivo por Alejandro Mogollo, vicepresidente de Turismo de la Mancomunidad.
El departamento de Turismo ha sido el encargado de promover y coordinar entre los diferentes ayuntamientos una agenda que va más allá del ámbito local y que pretende ser una guía práctica para todos los que quieran disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrece el Campo de Gibraltar en el sector turístico....

El PSOE de Tesorillo elige por unanimidad a Jesús Solís como candidato a la alcaldía de la ELA en las próximas elecciones

Leído en la web del PSOE Mirando por Tesorillo. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Asamblea de la Agrupación Local del PSOE de San Martín del Tesorillo ha elegido por unanimidad al que será su candidato en las próximas elecciones municipales. Jesús Solís Trujillo ha sido elegido para encabezar el proyecto socialista en la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.
El candidato, que actualmente es el Secretario General de la Agrupación Local socialista, es licenciado en Ciencias Matemáticas y en la actualidad es profesor de Matemáticas en la Educación Secundaria.
Jesús Solís concurre a estos comicios lleno de ilusión y con el firme convencimiento de que encabeza un gran proyecto para todos los tesorilleros y tesorilleras.

AMPA Los Naranjos: "Suplimos la falta de socios con mucha imaginación"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Rede A. Benítez pertenece al AMPA Los Naranjos del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite, un colectivo que organiza múltiples actividades para los pequeños.
Y. G. T.
Rede Benítez lleva cuatro años en la junta directiva de la asociación de padres del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite. Un colectivo que trabaja con ahínco para que los más pequeños se diviertan con las tradiciones populares. Actualmente, están organizando dos chirigotas para Carnaval: una con niños de 7 a 14 años y la otra con pequeños de 3 a 5 años. Esta iniciativa ha sido fundamental para que un gran número de padres se asocien. "El problema más importante que tenemos es que somos muy pocos y tenemos muchos gastos. Las chirigotas han hecho que actualmente tengamos 72 socios", asegura Rede Benítez.

I Concurso de Fotografía de Naturaleza de Jimena de la Frontera para socios de "Caminete Luna"

La Asociación Deportivo Cultural "Caminete Luna" abre su I Concurso de Fotografía de Naturaleza Jimena de la Frontera.
BASES I CONCURSO FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA de Jimena de la Frontera
Periodo de participación : del 5 de Febrero de 2011 al 31 de Mayo de 2011
PRIMERA.- AMBITO TEMPORAL Y PARTICIPANTES:
La ASOCIACIÓN DEPORTIVO CULTURAL “CAMINETE DE LUNA” convoca un concurso de fotografía de Naturaleza (BELLEZAS DE NUESTRAS RUTAS) desde el día 05 DE febrero de 2011 hasta el 31 de Mayo de 2011 ambos inclusive, dirigido a todos los socios registrados en la Asociación y en posesión del carnet de socio antes del 05 de Febrero de 2011.
SEGUNDA.- OBJETIVO:
El objetivo de este concurso es reflejar a través de la fotografía cualquier aspecto de la Naturaleza observado en nuestros viajes y rutas de senderismo ( fauna, flora, paisajes etc, etc, etc.)

"Palabras de moda 3: Candidato", por José Antonio Hernández Guerrero

Durante los intensos y largos meses de precampañas y de campañas electorales, los medios de comunicación y las conversaciones sobre política van a repetir, de manera insistente, la palabra "candidato".
Opino que el conocimiento del origen y del significado de este término nos puede resultar clarificador. "Candidato" es un vocablo derivado de "cándido" que, como muchos saben, significa "blanco", como la leche o como la nieve; "simple", como el trigo "candeal" con el que se elabora el pan blanco; "sencillo", como el niño que desconoce los artificios engañosos de la vana palabrería; "noble" y de buena fe, "sin malicia" y "sin doblez". El origen etimológico de esta palabra es el verbo latino "candere" que tiene dos sentidos complementarios: ser blanco y ponerse incandescente, arder.

La Policía Local colabora en el rescate de dos cicloturistas perdidos en el monte de La Orcilla

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Policía Local de Jimena de la Frontera colaboró en el rescate de dos cicloturistas a los que sorprendió la noche mientras se encontraban realizando una ruta por montes situados en el municipio. La actuación tuvo lugar el pasado sábado por la tarde noche tras la llamada de alerta al 112 lanzada por dos personas que habían iniciado horas antes una ruta en bicicleta por las inmediaciones del monte conocido como La Orcilla. 
A pesar de que los cicloturistas contaban con sistemas de localización GPS y comunicación por teléfono móvil, la caída de la noche les sorprendió en pleno recorrido, lo que les llevó a realizar una llamada de emergencia al 112, que puso en marcha un dispositivo de localización y rescate en el que participaron agentes de la Guardia Civil así como de la Policía Local de Jimena.

"Triunvirato cultural. Jimena de la Frontera", por Currini

Leído en el blog de Currini Rflx-s. Por su interés lo reproducimos.
Jimena no ha sido nunca un referente como pueblo sobresaliente por la afición a la lectura de sus habitantes, entre otras cosas porque fue “rezagado” el proceso paulatino de la incorporación de los jóvenes a los estudios y la falta de industrialización y de conocimientos al exterior no favoreció en nada los hábitos por la lectura y la cultura.
Pueblos más pequeños y mucho más aislados que el nuestro desde hace muchos años cuentan con bibliotecas, periódicos locales y una gran afición por la lectura que les catapulta a conocimientos culturales amplios y les lleva a una recuperación de posibilidades para irse incorporando a la informática y al mundo actual.
Dicho todo eso, ahora me queda por explicar eso del “Triunvirato” y es que como siempre ando leyendo materia relacionada con el mundo romano, se me viene a la mente aquella peculiar forma de gobernar la antigua Roma en la época de la república...