jueves, 9 de abril de 2015

Mañana viernes arrancan las XII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena

Inforamción de la Asociación Tanit.
 
La presentacion oficial por parte de Tanit, la intervención del alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, y la conferenciaLa Laja Alta: Estado de la cuestión, criterios de conservación y puesto en valor del abrigo rupestre" presentada por Beatriz Gavilán Ceballos y Yéssica Rodríguez Espinosa, completan el programa de la primera jornada, que comenzarán mañana viernes a las 18 h. de la tarde en la Iglesia de la Misericordia.

Las jornadas se desarrollarán durante todo el fin de semana, y acogerán 6 conferencias de expertos hasta el domingo, y el evento lúdico-educativo UN VIAJE EN EL TIEMPO, el sábado pot la tarde. 
-

El PSOE de Jimena publica el boletín informativo de marzo

El PSOE de Jimena ha presentado su Boletín Informativo de marzo.

En este número incluye artículos donde analizan:
- El triunfo del PSOE em las elecciones al Parlamento de Andalucía.

- Sus cuatro años en la oposición en el ayuntamiento de Jimena, por primera vez en la etapa democrática.

- Y una entrevista a su canditato a la alcaldía de Jimena en las próximas elecciones municipales del 24 municipales, Pascual Collado.

Abierto el plazo de matrícula en todas las guarderías de la red Mejorana

Por buceite.com
Del 1 al 30 de abril estará abierto el plazo de admisión en todos los centros de Eduación Infantil  de la Red de Guarderías de la Asociación de Atención al Menor y Familia "Mejorana".
-
De lunes a viernes de 11 a 12 h. se podrá recoger la solicitud, información y entregar documentación en todos los centros de la red:

Las empresas, comercios, asociaciones, entidades, profesionales ... ya pueden revisar sus datos incluídos en la nueva web municipal del ayuntamiento de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.  
ESQUEMA DE DATOS YA INCLUIDOS EN LA WEB PARA REVISIÓN POR PARTE DE: EMPRESAS, PROFESIONALES, ENTIDADES Y ASOCIACIONES.
-
-
Continuamos con los trabajos de construcción de la Nueva Web Municipal, hemos subido una gran cantidad de datos de Asociaciones, Empresas, Profesionales y Entidades, por lo que os pedimos que miréis vuestros datos en la web, para verificar que todo está correcto. En este esquema podéis localizar el apartado donde está tu empresa, asociación o entidad.

Los bomberos limpian un vertido de aceite de cocina en San Pablo

Por buceite.com
Ayer sobre las 8 de la tarde, los bomberos del parque de Jimena, tuvieron acudir a limpiar un gran vertido de aceite de cocina, al comienzo de la calle Sol junto la plaza de la Constitución en San Pablo de Buceite. 

Se ve que un paisano desaprensivo y con muy poca educación cívica, no dudó en poner en un contenedor de basura orgánica un garrafa con muchos litros de aceite, que saliendo del contenedor acabaron en el suelo y derramados calle abajo hacia la esquina de la calle Jimena.

SÍ SE PUEDE invita a la elegir su logo para las elecciones municipales

Uno de los logos propuestos para su elección.
Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Hola a todos, como no podía ser de otra forma en la dinámica de SÍ SE PUEDE no queremos elegir el logo sin referendar la decisión. Invitamos a todos a participar en la elección de nuestro logo, hemos elaborado un total de 9 bocetos. Elijan uno y el que más votos tenga será el que usemos en campaña y el que esté en nuestros votos.

"Seis motivos", por Salvador Delgado Moya

Te fuiste.
Ya hace un año que no te siento.  Desde entonces  mis neuronas  vagan dentro de la incertidumbre y lo ilógico.

Te echo de menos. Anhelo tu forma de tratarme, de cogerme, de palparme… me dejaste huérfana en vida. Aún recuerdo tu piel, tu olor, tu hipnotismo relevante de tu pureza. Sentí  como me tocabas, creándome y recreándome, tal y como la hacías hasta el último de tus días.

Mas de 600 personas visitaron el Castillo en Semana Santa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.

El Especial Semana Santa que preparó Turismo Jimena, supero con creces todas las expectativas, se realizaron las visitas guiadas al Castillo previstas durante toda la semana excepto la del domingo por la tarde, 382 personas fueron encuestadas en el Centro de recepción de visitantes de la Iglesia de la Misericordia, y los trabajadores de Turismo Jimena estiman que fueron  más de 600 personas las que visitaron el Castillo y su entorno.

Ha fallecido en Jimena Isabel Delgado

Hoy ha fallecido en Jimena Isabel Delgado Gavilán, a los 97 años de edad.
Sus hijos José y Bárbara Vera, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana viernes a las 10 h. de la mañana que tendrá lugar su entierro en la capilla.

Descanse en Paz.