domingo, 3 de mayo de 2009

Restaurada una imagen de la iglesia de la Victoria con ayuda de donante anónimo

Leído en Nuestra Señora Reina de los Ángeles. Por su interés reproducimos esta noticia.
Hoy hemos recibido, ya totalmente restaurada la imagen del Cristo atado a la columna de la iglesia de la Victoria, en Jimena de la Frontera.
En anteriores entradas a este blog decíamos que la empresa RESTAUROARTE, con la ayuda de una donación anónima, había procedido a realizar este trabajo. Mostramos ahora diferentes fotos del estado original, el proceso de restauración y el estado final restaurado de la obra.
---

Antes de ponerlo al culto hay que realizar unos trámites en el Obispado de Cadiz y Ceuta. En su debido momento haremos algún acto de puesta al culto público de la imagen, precedida de la correspondiente preparación catequética y espiritual.

Elegido el Cortejo Real de la Feria de Tesorillo 2009



Leído en Noticias de Tesorillo y Secadero. Por su interés reproducimos esta noticia.
INMACULADA GONZÁLEZ NOS DA INFORMACIÓN SOBRE LA ELECCIÓN DEL CORTEJO REAL, AHORA HACE FALTA COMPLETARLA CON FOTOGRAFÍAS
Rosi he visto tu petición de información sobre la Corte Real. No sé los apellidos de algunos y tampoco tengo fotos.
..........
Reina infantil:
Alicia Caballero Cuenca
...
Alcalde infantil:
Alejandro Mateo González
(de ese tengo muchas fotos, es mi hijo)
...
Damas infantiles:
Cristina Aguinaga Antequera
...
Ainhoa Soledad Díaz
...
Esmeralda
(no sé el apellido)
.......
Acompañantes infantiles:
Hervé Martín
...
Pedro Tineo
...
Iván López Ruíz
....
Reina juvenil:
Carmen Aroa González Rojas
...
Mister:
Manolo Alamino Montes
...
Damas:
Sandra Peña Cobalea
.
Ana Belén Gavira Lobato...
Cristina García Moreno
...
Dama para el Secadero:
María González Martín
...
Acompañantes:
Juan Gavira Espinosa
......
Pedro García Jarillo
...
Javier Gutierrez Ortega
.......
Acompañante para el Secadero:
....
Diego del Pino Peña.....
Espero que te haya servido de algo. Un saludo y continua con tu blog, es maravilloso. Yo lo visito cada vez que puedo.
********

Gracias Inmaculada por tu colaboración y muchas más por seguir este blog.

El juez autoriza la venta de la ganadería brava de la Finca La Morisca

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La hija del ex asesor urbanístico se muestra conforme con la venta de hierros y toros bravos de Cádiz siempre que sea rentable
M. J. CRUZADO
Primero se vendieron caballos de pura sangre y ahora le toca el turno a los toros bravos. La situación económica de las sociedades de Juan Antonio Roca es cada vez más complicada, tanto que los administradores judiciales llevan meses solicitando al juez instructor del 'caso Malaya' garantías hipotecarias y ventas de bienes para hacer frente a las cuantiosas deudas que acumulan, la mayoría con Hacienda. La última autorización de venta del instructor de la causa, el juez Óscar Pérez, es también una de las más simbólicas: la ganadería de Roca con la sociedad Perinal en la finca 'La Morisca', en Jimena de la Frontera (Cádiz), propiedad que cuenta con una plaza de toros y su propio helipuerto.
El juez autorizó el pasado día 22 de abril «la liquidación de la ganadería brava, la venta de los hierros Ganadería de San Miguel y Toros de San Miguel», propiedad de la mercantil de la que es interventora en la actualidad la hija del ex asesor urbanístico, María Roca Jimeno. El pasado 31 de marzo y después de pedir tiempo para que su padre se reuniera con los administradores y valorara la situación, la joven mostró su conformidad con la venta del hierro y los toros «siempre y cuando la misma se realice en las mejores condiciones que el mercado permita».
--

-La Morisca. Foto: jimena.wordpress.com-

No es la primera venta que se autoriza para sufragar deudas. Hace un año, le tocó el turno al hotel de Los Alcáceres (Murcia) por 26,5 millones de euros y al Palacio o Palacete de Saldaña, ubicado en Madrid, por 15,5, ambos de la empresa de Roca, Condeor. Además, dos de las sociedades que presentan deudas tributarias, la Compañía Inmobiliaria Masdevallía y One Propierties fueron declaradas el pasado mes de julio en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil de Málaga, después de ser solicitado por el administrador judicial y autorizado por el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella.
La defensa de Roca, considerado el presunto cerebro del 'caso Malaya', ha reiterado en numerosas ocasiones que la administración judicial fue nombrada para salvaguardar el patrimonio de su defendido a fin de responder a una eventual condena y «lo único que han conseguido hasta ahora es perjudicarlo». De hecho, siete de sus empresas intervenidas, entre las que se encuentra Perinal y Marqués de Velilla -propietaria de un centenar de caballos de pura raza- acumulan una deuda fiscal de 8,2 millones de euros, la mayoría en relación a declaraciones del Impuesto de Sociedades desde 2005 que no fueron presentadas por el anterior administrador judicial en plazo, así como a periodos de IVA sin declarar o a liquidaciones de retenciones.

El PSOE de San Roque inicia el lunes una recogida de firmas a favor de la ELA de Guadiaro

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El próximo lunes, 4 de mayo, se celebrará el acto de apertura de la campaña para recoger las firmas necesarias para la ELA del Valle del Guadiaro, con las intervenciones de Herminia Moncayo, como secretaria general del PSOE del Valle del Guadiaro, y de Francisco González Cabañas, como secretario general del PSOE de la provincia de Cádiz.
«Desde este momento, iniciaremos la recogida de firmas necesarias por todas las barriadas del Valle del Guadiaro (San Enrique, Guadiaro, Torreguadiaro, Pueblo Nuevo y Sotogrande), y para ello contaremos con la colaboración de vecinos y vecinas de la zona que han constituido la asociación Pro-ELA Distrigo 5, el pasado 2 de abril», explica Moncayo.
---

-Herminia Moncayo. Fotos: PSOE de Andalucía-

A los miembros de esta asociación se han sumado en los últimos días muchos vecinos que desean colaborar en esta iniciativa del PSOE, a la que también se han sumado muchos establecimientos comerciales. El proyecto «trata de dar respuesta a una demanda ciudadana de acercar la administración local a los vecinos de estas barriadas, y que piden una mayor autonomía en la gestión municipal», explica la secretaria socialista del distrito.
«Entendemos que los vecinos del Valle de Guadiaro han sido traicionados por el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG). Éste grupo político que fue el que contó con mayor respaldo en número de votos de esta zona, y que incluía en su programa la constitución de la ELA, por una cuestión de vanidad y por alcanzar una pequeña cuota de poder, ha preferido pactar con PP y USR, que niegan de forma tajante la realidad de las barriadas de Guadiaro», lamenta Moncayo. ---

-González Cabaña, Presidente de Diputación y Secretario General del PSOE de Cádiz-

El PSOE presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de San Roque para iniciar el expediente de constitución de una Entidad Local Autónoma para el Valle del Guadiaro. La campaña de recogida de firmas pretende sensibilizar» a los demás partidos para votar a favor de la moción.