lunes, 14 de julio de 2014

Ya han sido enviadas 800 cartas de invitación para el "III Encuentro Sampableños 2014"


Por buceite.com

Si aún no has entegado a la organización las direcciones de mail y/o correo ordinario de tus familiares y amigos sampableños, para que les invitemos personalmente, aún estas a tiempo. Puedes envíarlas a: sampablenos2014@gmail.com 

La organización del III ENCUENTRO SAMPABLEÑOS 2014 -23 y 24 de agosto-, ha anunciado que ya se han repartido más de 800 cartas a los sampableños que viven fuera.

Se han ido repartiendo cartas casa por casa en San Pablo para que los vecinos se las envíen a sus familiares, amigos y conocidos.
-

"A y B hablan en el escalón de Extraterrestres", por Cristóbal Moreno El Pipeta

- EXTRATERRESTRES -

A ─ ¿Qué estás leyendo tan abstraído?
B ─ ¡Espera, te lo voy a leer:
“La Neurociencia nació en 1971 en los Estados Unidos en la primera reunión de la Society of Neuroscience.
Las Neurociencias estudian la estructura y la función química, los trastornos patológicos y los tratamientos farmacológicos del sistema nervioso, describen cómo interaccionan los diferentes elementos y cómo dan origen a la conducta. 

Siguen los actos Pre-Feria de El Secadero

Información del Ayuntamiento de Casares.
-
Todas las tardes desde hoy lunes se celebran concursos y juegos, para niños y el Día de la Mujer en la Plaza de la Paz.
-











-

La segregación de Tesorillo acarreará más impuestos

Por buceite.com
"Ni a Jimena ni a Tesorillo les interesa la segregación económicamente...... Para el ciudadano de a pié más impuestos".
Pedro Corbacho, exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jimena, que en el próximo pleno presentará su dimisión de modo oficial, ha comentado el artículo sobre la "inminente" segregación de San Martín del Tesorillo del ayuntamiento de Jimena. -Ver noticia-

Dicen que en La Línea hay una corrida de toros

Por buceite.com
Si alguien de San Pablo de Buceite no se ha enterado de que en La Línea hay una corrida de toros, debe acudir al oculista.

El pueblo luce desde hace unos día, unos cuantos cartelones de publicidad de una corrida de toros por la Feria de la Línea que se celebra esta semana.

Nunca antes habiamos visto tanto despliegue publicitario de ningún acontecimiento comarcal en nuestro pueblo...

Lágrimas de Amistad

Meme de los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite
Del 17 al 27 de julio. 
¡¡ Compártelo !!
-

Detenido por agredir a una persona en un bar de Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

La víctima se encontraba en el bar con el presunto agresor y éste lo arrojó al suelo golpeándolo y causándole la rotura del tabique nasal, moratones y una herida en la cabeza
-
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto de Jimena han detenido a una persona como presunta autora de un delito de lesiones a otra en un bar de la localidad.
 -

Álbum de fotos de Lupe Quirós del I Mercado Andalusí de Jimena

Por buceite.com
Lupe Quirós ha publicado un álbum de fotos del pasado sábado en el I MERCADO ANDALUSÍ DE JIMENA, organizado por su asociación de artesanos de Jimena "Jimenart". 

"Noche de sábado fantástica en el Paseo de la Constitución de Jimena con un ambiente estupendo, en un enclave particular."

Desde el jueves hasta ayer domingo,se ha celebrado en Jimena gracias a  los programas de cooperación culturales de la Diputación de Cádiz, con la colaboración del ayuntamiento, la semana musical "Müsica, Jimena".
-

El jimenato Enrique Rojas: "No puedo, ni quiero olvidar lo que pasó" en la Guerra Civil, cuando asesinaron a parte de su familia

Los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite proyectarán el documental sobre la represión franquista "LA SAUCEDA, DE LA UTOPÍA AL HORROR", el martes 22 de julio -Ver programa completo-
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Enrique Rojas es un vecino de Jimena, memoria viva de los crímenes de la Guerra Civil
Óscar Lezameta.
"No puedo pasar por la Cruz Blanca sin que me detenga a mirar". Lo que allí se encuentra enterrado tiene más de 77 años. Después del levantamiento militar del 18 de julio de 1936, Jimena permaneció leal a la República durante dos meses, hasta el 30 de septiembre, fecha en la que comenzó una época de terror y represalias que durarían hasta los años 50, cuando fueron fusilados los últimos huidos.

Pedro Sánchez gana las primarias y es elegido nuevo Secretario General del PSOE

Imágenes de las votaciones en San Pablo. Fotos A. Beffa.
- 117 militantes llamados a votar en el municipio de Jimena.
- En San Pablo de Buceite votan 17 socialistas, y Pedro Sánchez logra 13 votos.
---
Información recopilada en FB.
Pascual Collado, Presidente del PSOE de Jimena: 

Enhorabuena a Pedro Sánchez, nuevo Secretario General del PSOE, y enhorabuena a mi partido al PSOE, hoy nos debemos felicitar tod@s los socialistas de España, hemos dado una lección de participación democrática.
-