martes, 9 de diciembre de 2008

CGT anima a acudir a la manifestación comarcal mañana jueves

El día 11 de este mes participamos como CGT en una manifestación comarcal demandando soluciones a las Crisis que tenemos encima: medioambientales, económica, energética y de participación ciudadana, para darle un contenido global a la manifestación que pretendemos sea ciudadana. Te esperamos a las 19 horas en la Estación de RENFE de Algeciras.
CGT se hará presente con mensajes y propuestas propias. Hemos invitado a los movimientos ecologistas, ya que la respuesta a la crisis económica incide negativamente en una respuesta a la crisis medioambiental. Igualmente ha sido invitada la federación de asociaciones de vecinos de Algeciras que llevan adelante la lucha contra la subida del 160% del valor de las viviendas en la revisión catastral, ya que el incremento de los impuestos agrava los efectos de la crisis. Pretendemos también que los estudiantes tengan un espacio en la manifestación contra la reforma educativa de la UE, sus repercusiones en España y sobre todo su presente y futuro como ciudadanos. Demanda de una oferta educativa que les permita ser protagonistas de sus vidas.
--- ----
Como verás el momento es el preciso para manifestar públicamente que es necesario y posible un cambio en las políticas para hacer frente a una situación de emergencia. Unos datos permiten dimensionar la gravedad del momento. En la comarca se ha destruido en este año más de 8000 empleos directos. El porcentaje de paro supera ampliamente las medias estatales y la media de Europa. La situación laboral de la comarca es muy preocupante, empresas como Celupal o la Seda tienen expedientes de regulación y amenaza de cierre, Cepsa ha anunciado cierre de unas de sus líneas de producción, Acerinox ha empezado a regularizar la producción con paradas programadas, las subcontratadas de las grandes empresas han comenzado a plantear despidos de importantes contingentes de trabajadores/as, caso Comomin por ejemplo con más de 70 personas afectadas. El despido de numerosas personas en los sectores de servicios es impresionante, todos los días. El endeudamiento y morosidad de las pequeñas y medianas empresas supera todos los límites y el cierre de estas empresas se está produciendo en cascada. Se producen bajas de trabajadores autónomos a un ritmo impensable hace solo unos meses (la media estatal es de 600 diarios). Además la situación no tiene visos de remontarse y ya se avanza por parte de propio gobierno que lo peor está por llegar. De momento, aunque todo el mundo experimenta una sensación de inseguridad, el colchón de las prestaciones sociales por desempleo está amortiguando las consecuencias de situaciones desesperadas, aunque este colchón es tan delgado que los 50.000 millones de euros que están presupuestados, solo dan para 6 meses.

Como verás es preciso asumir que no se puede esperar mucho más para que el gobierno intervenga directamente en la producción, cosa que parece no va a ocurrir, ya que los fondos públicos prácticamente están hipotecados por las medidas de apoyo a la banca. En estos momentos la Banca, asume el apoyo estatal, pero sigue desarrollando una política de restricción del préstamo y sigue sus movimientos especulativos en bolsa. (Como si nada hubiera pasado). Desde CGT hemos analizado datos, hemos recibido orientación de economistas y análisis de especialistas relacionados con la confluencia de múltiples crisis antes apuntadas y la conclusión es que nos encontramos ante una situación dramática. Es posible reorientar este proceso destructivo, pero para ello se requiere una reorientación de las políticas que se han venido aplicando y entendemos que una fuerte demanda ciudadana podría conseguirlo. Por ello estamos haciendo un trabajo de concienciación de cada persona para que asuma la necesidad de apoyar desde su actividad cotidiana el esfuerzo colectivo de modificar una situación que nos lleva a un callejón sin salida. No es el momento de reprochar a unos y otros la responsabilidad sobre la situación actual, es el momento de sumar voluntades para juntos producir una respuesta eficaz que pasa necesariamente por una implicación personal y comunitaria. Se hace bueno aquello de que "al gobierno demandando y con el mazo dando".

Te invitamos a que hagas participes a todos los que te rodean esta y otras reflexiones al objeto de que la manifestación del día 11 de diciembre sea un punto de partida.
Salud.

Aldana presenta en Mancomunidad, el partido benéfico a favor de la asociación de discapacitados La Estrella

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
En el evento participarán una treintena de ex futbolistas de primer nivel, famosos, artistas y jugadores del Athletic Club Jimena
Los organizadores del partido de fútbol benéfico en favor de la asociación de discapacitados La Estrella han presentado esta mañana el evento en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, un acto en el que han participado el ex jugador de fútbol Adolfo Aldana; el concejal de Deportes de Jimena y vicepresidente del organismo comarcal, Fernando Gómez; el presidente del Athletic Club Jimena, Miguel Ángel Navarro y las representantes del colectivo La Estrella Eloísa García y Cati Mateo.

El partido se celebrará el próximo sábado 20 de Diciembre en el Estadio Municipal de Fútbol Andrés Sarrias de Jimena, un recinto que podría vivir el primer lleno desde que se construyó el actual graderío, con capacidad para unas 1.500 personas. El precio de la entrada se ha fijado en 5 euros. La recaudación al completo servirá para ayudar a la asociación de discapacitados jimenata.
En el evento participará un heterogéneo grupo de personas compuesto por ex futbolistas de reconocido prestigio tanto en la Liga como a nivel internacional, artistas, humoristas y jugadores del propio AC Jimena.
---

-Miguel A. Navarro, Eloísa García, Fernando Gómez, Adolfo Aldana y Cati Mateo-

Entre los que ya han confirmado su participación figuran los jugadores Marcos Alonso, Romero, Martagón, Mena, Nayim, Pepe Mejías, Gordillo, Poyatos, Márquez, Claudio Caniggia, Sandro, Martín Vázquez y Luis Raudona, entre otros. Por el lado de los artistas, participarán El Mani, Arcángel, Los Delincuentes, Sirlache, Haze,…
Según ha indicado el coordinador del evento, Adolfo Aldana, el objetivo es formar dos equipos mixtos para la disputa del partido. El mismo Aldana hará las veces de entrenador de una de las dos formaciones.
Aldana ha recordado que este grupo se formó hace aproximadamente tres años y que ya ha participado en iniciativas solidarias similares con anterioridad. Recientemente, consiguieron llenar el campo del Almería con 18.000 espectadores en una iniciativa parecida.
Por su parte, la secretaria de la asociación La Estrella ha explicado las necesidades que han llevado al colectivo a plantear un acto benéfico de este tipo. “El hecho de vivir en un entorno rural hace que nuestros niños discapacitados sufran una doble discriminación puesto que los recursos a los que pueden acceder nos obligan a costear el desplazamiento diario”, indicó García. En concreto, la decena de niños con diferentes tipos de discapacidades que atiende la asociación acuden diariamente a sesiones de rehabilitación y logopedia, además de a otras actividades esporádicas que requieren de la contratación de monitores especializados.
El dinero obtenido con la recaudación serviría para financiar estas y otras actividades.
El vicepresidente de Mancomunidad y concejal de Deportes de Jimena, Fernando Gómez, recordó que se ha habilitado una “fila 0” en el Andrés Sarrias para las personas, empresas, asociaciones o instituciones que deseen realizar un donativo a La Estrella complementario al pago de la entrada.

Agaden entrega sus premios anuales este viernes

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El grupo ecologista dará el Atila a Foro de Diálogo y el Laurisilva al concejal Gabriel Orihuela
Agaden celebra esta viernes, a partir de las 20:30 su edición anual de los premios Atila y Laurisilva. El acto de entrega de estos galardones se realizará en la oficina que el grupo ecologista tiene en Algeciras en la plaza Omeyas.
El premio Laurisilva, que otorgan a las personas o entidades que a lo largo del año han tenido una buena actuación con el medio ambiente, ha sido concedido a Gabriel Orihuela, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Algeciras, por su política de recuperación del patrimonio natural de los algecireños.
--
---
El premio Atila, que conceden a quienes han desarrollado una mala actuación a lo largo del ejercicio, será para el Foro de Diálogo que componen Inglaterra, España y Gibraltar por considerar que no han sido capaces de llegar a un mínimo de acuerdo para poner orden en el trasiego de buques de la Bahía de Algeciras. "Mientras estos gobiernos no se ponen de acuerdo, la Bahía sigue soportando vertidos por embarrancamiento, choques, bunkering... y nuestras costas siguen deteriorándose", declaró Agaden en un comunicado de prensa en el que también lamentaron que no se atajara la cuestión en la última reunión.
La mención especial a la buena labor medioambiental ha sido concedido a Inmaculada Budiño, Fiscal de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar, "por su buen y exquisito trabajo en la conservación y recuperación de los espacios naturales de la comarca, mención que responde a la buena labor Medioambiental que desde su cargo esta ejerciendo contra las construcciones ilegales en los Parques Naturales", destacó el grupo ecologista que opera en la zona.
Por otro lado, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), también obtendrá una mención especial por el trabajo que realizan sin descanso para la conservación del medio ambiente. Todos estos premios y menciones especiales son concedidos a estas personas y colectivos mediante la votación de los socios de Agaden de toda la provincia de Cádiz.

El fiscal del Supremo pide que se confirme la condena contra el ex alcalde de Gaucín

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Tribunal revisa la sentencia contra Corbacho, que fue condenado el año pasado a 21 meses de suspensión de cargo y siete años de inhabilitación por la Audiencia Provincial. Se le imputaron los delitos de malversación de caudales público y prevaricación
El fiscal del Tribunal Supremo ha solicitado la confirmación de la condena de 21 meses de suspensión de cargo y siete años de inhabilitación impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga contra el ex alcalde del municipio de Gaucín, Francisco Corbacho.
El alto tribunal revisó ayer la sentencia impuesta contra el ex edil del PA por un delito continuado de malversación de caudales públicos y por otro de prevaricación. El representante del Ministerio Público respaldó la resolución del tribunal provincial, que condenó a Corbacho el pasado 5 de diciembre al considerar que dispuso para beneficio propio de dinero del Ayuntamiento (200.000 euros), que luego devolvió, y por desalojar un pleno municipal para no debatir este asunto.
---
-Corbacho en la Audiencia Provincial-


En el mismo juicio, le absolvió del delito continuado de impedimento del ejercicio de los derechos cívicos. En contra, el abogado del ex alcalde denunció ayer que la sentencia debatida incurrió en un error valorativo de lo que, según dijo, se ha derivado una violación de los derechos de su cliente, al tiempo que defendió que no ha quedado suficientemente acreditado que los fondos públicos del Ayuntamiento fueran finalmente destinados al sector privado.
En relación a la condena por prevaricación, el abogado explicó que Corbacho permitió la celebración del pleno, pero que fueron los concejales quienes pretendieron saltarse el orden del día para presentar una moción de censura contra el alcalde, momento en el que el condenado decidió la suspensión. «Habría prevaricación si no se hubiese celebrado el pleno, pero éste se celebró», dijo el abogado defensor, quien solicitó al Tribunal Supremo revocar la sentencia.
Por su parte, la acusación particular pidió la impugnación de todos los argumentos de la defensa, apoyó la resolución condenatoria y recordó que Corbacho fue concejal del ayuntamiento durante 11 años y llevaba otros tres años como alcalde cuando se produjeron los hechos para defender que conocía el funcionamiento del Consistorio.
Asimismo, señaló como hasta en 11 ocasiones realizó malversación de fondos y que los cheques a través de los cuales obtenía el dinero público del ayuntamiento eran firmados por otros concejales que desconocían el destino del mismo y que firmaban porque aseguraban tener fe ciega en el alcalde. Rechazó la versión del alcalde, que dijo que guardaba el dinero en su casa para tenerlo a mano dado que el ayuntamiento pretendía comprar unos terrenos y cuando le fue requerido el dinero tuvo que recurrir a terceros. Este periódico intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con Francisco Corbacho.

El ensanche del acerado de la Avenida de los Deportes continúa a buen ritmo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las obras de mejora de la Avenida de los Deportes continúan a buen ritmo, según ha informado la delegación de Fomento y Desarrollo Local. Estos trabajos, que se desarrollan por fases, se centran en la actualidad en la ampliación del acerado y la dotación de nuevas plazas de aparcamiento en el tramo de calle que discurre frente a las instalaciones de la piscina municipal.
En esta zona se está ampliando la anchura del acerado, retranqueando el muro perimetral de la piscina para hacerlo coincidir con la línea del resto de edificios de la zona. Además, se está habilitando un nuevo callejón junto a estas instalaciones que podrá ser usado en verano como acceso a una parcela que se habilitará como zona de estacionamiento de vehículos.
---
---
“Todo ello supondrá una mejora sustancial para una zona que en los últimos años está siendo elegida por muchos comerciantes del pueblo para establecer sus negocios”, indicó Gómez, quien espera que la nueva fisonomía de la calle venga a facilitar el uso por parte de los ciudadanos.
Las obras se realizan gracias a un plan del AEPSA. En este sentido, Gómez ha anunciado que la Diputación de Cádiz ya ha concedido un nuevo plan especial del AEPSA con el que se continuarán los trabajos hasta la zona de la oficina de Correos, junto al colegio Reina de los Ángeles.

El Ayuntamiento prepara las obras para utilizar los 1,77 millones de euros que recibirá por la crisis

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento prepara las obras que se incluirán en las ayudas extraordinarias del Gobierno contra la crisis
Trabajos de asfaltado, acerado e iluminación pública centrarán los proyectos
El Ayuntamiento de Jimena trabaja en la redacción de los proyectos de obras que serán incluidos dentro del paquete de ayudas especiales para combatir la crisis anunciado recientemente por el Gobierno central. El municipio de Jimena recibirá un montante económico que asciende a 1.774.307 euros para su inversión en obras públicas de mejora viaria.
En este sentido, el Ayuntamiento pretende que se puedan acoger a esta convocatoria diversos trabajos que permanecían en cartera a la espera de financiación. Entre ellos se encuentran mejoras en las plazas públicas del Gurugú, Olof Palme, El Mirador y la zona del pino, en el casco histórico.
También se esperan llevar a cabo diversos trabajo de mejora, reposición o afianzamiento del alumbrado viario, el asfaltado y la señalización horizontal y vertical de diversos puntos del casco histórico y la zona de la Estación.
Precisamente en este núcleo de población se está proyectando la reforma integral de su mercado de abastos así como la reposición del acerado de la travesía y diversas mejoras en la zona de la calle San Roque.
---

---
En el casco histórico, por su parte, se espera poder disponer de financiación para arreglar la trasera de la calle La Loba y finalizar la remodelación de la Avenida de los Deportes.
Por lo que respecta a la mejora del sistema de alumbrado público, se esperan realizar mejoras en el camino peatonal que une Jimena y la Estación, el conjunto arqueológico del Castillo, la Pasada de Alcalá y el núcleo de Marchenilla.
En cualquier caso, tal como indicó el concejal de Fomento, Fernando Gómez, se trata aún de proyectos sobre los que se está trabajando, por lo que el listado de obras que se maneja puede sufrir aún diversas variaciones.

Resto de núcleos
Como quiera que la cuantía económica de las ayudas se calcula en función del número de habitantes de cada población, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo así como de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite el montante correspondiente para que estos organismos gestionen su utilización.
Gómez recordó que uno de los objetivos de este paquete de ayudas públicas es fomentar el empleo local en el sector de la construcción, fuertemente afectado por la crisis, por lo que anunció que se intentará que los adjudicatarios de las obras sean empresas locales o que, en caso de imposibilidad, se nutran de trabajadores locales para la confección de las plantillas.

El expediente sobre monitores escolares desaparece del Ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Ni la Concejala de Educación ni el Alcalde conocen su paradero.
Tras negar hace una semana copia del certificado supuestamente firmado por un director de centro educativo en Jimena, por el cual se daba por solucionada la carencia de monitores con cinco horas semanales, el portavoz Andalucista se personó en las dependencias municipales el pasado viernes, sin poder acceder al expediente.
Ese día pudo comprobarse que ni la Concejala Delegada de Educación, Mercedes Segovia, ni el propio Alcalde, Pascual Collado, “sabían nada de ese supuesto expediente, ni de documento alguno relativo a los problemas sobre monitores escolares, remitiendo al Concejal de Festejos que debe tener muy guardados esos documentos si nadie los ha visto.”, denunciaron.
De este modo, pese a haber recurrido la decisión de negar el expediente y las copias concretas que fueron solicitadas por parte de un edil sin competencias en la materia, los Andalucistas decidieron acudir al Ayuntamiento por “la importancia del problema educativo que evidentemente el PSOE quiere silenciar y demorar al máximo, impidiendo nuestro legítimo derecho a ser informados de las actuaciones y antecedentes. La actitud de Collado demuestra que no quiere llevar la contraria a sus compañeros de partido, y trata de justificar de mil formas la dejación de funciones de que hace gala la Delegación Provincial de Educación negándose de paso a tomar medidas concretas como las solicitadas en el último pleno para no contrariar al partido que le ha conseguido su paga de cada mes.”
---

-Ayuntamiento de Jimena-

Los Andalucistas solicitarán sesiones de los órganos colegiados correspondientes para acceder al expediente, “visto que de nada sirve solicitarlo por escrito ni tampoco acudir al Ayuntamiento, perdiendo una mañana de trabajo para que al final ni siquiera sepan dónde están los papeles que tratan de ocultar.”. Durante la mañana del viernes las explicaciones sobre el paradero del edil de Festejos fueron tan diversas que no se descarta que se hubiera tomado el día como complemento del puente festivo, del mismo modo que en anteriores ocasiones hicieron otros ediles socialistas.
Cabe recordar que tras las protestas de distintos colectivos y padres afectados por la carencia de monitores escolares la solución acordada por Pascual Collado consistió en reducir de 30 a 5 horas semanales la atención a algunos de ellos, con los evidentes problemas que en la actualidad padecen. “Hemos podido comprobar cómo la situación de estos alumnos se ha deteriorado hasta un nivel insostenible, ayudados por el conformismo de los responsables políticos, y la colaboración al parecer de los responsables educativos, que incluso podrían haber amenazado con retirar las escasas horas de asistencia si los padres seguían sus protestas.”, finalizaron.

El alumbrado de Navidad se encenderá el día 19

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
En Jimena, el alcalde, Pascual Collado, señaló que al equipo de gobierno se le pasó por la cabeza la posibilidad de no instalar alumbrado por la crisis económica. Finalmente, se optó por iluminar las zonas más significativas del municipio, como son el centro de Jimena, La Estación y San Pablo de Buceite.
"Pensamos que la situación económica de muchas familias no estaba para que desde el Ayuntamiento se hiciera un derroche tan importante, después pensamos que son unas fiestas especiales para los niños y a ellos no se les puede quitar la ilusión", añadió el primer edil.
---
---
Jimena gastará este año 12.000 euros en el alumbrado, la mitad del año pasado. La empresa algecireña Dielectric será la encargada como en otras ediciones de colocar todos los adornos. Además, el Consistorio también procederá al encendido el día 19, unos días antes del día de Navidad. "Se trata de ahorrar consumo energético en unas fiestas con tanto gasto económico", concluyó el primer edil.

El PA pedirá que se anule el acuerdo sobre cierre del cementerio.

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Ven positivo que el PSOE dé marcha atrás en su decisión sobre el mismo como anunció en una nota de prensa en octubre pasado (Ver noticia).
El Partido Andalucista ha considerado “positivo para el pueblo de Jimena que el PSOE haya dado marcha atrás en sus pretensiones sobre el cementerio municipal, y permita los enterramientos en el mismo con la normalidad habitual hasta la fecha”.
El PA realizó estas declaraciones tras constatar “a través de la prensa, como suele ser habitual, que el Alcalde ha cambiado de idea y acepta la moratoria que propusimos en el último pleno sobre el posible cierre del camposanto”, algo que había alarmado sobre todo a la población de mayor edad del municipio.
De este modo, se espera que esta decisión se refleje por escrito con la anulación del acuerdo de Junta de Gobierno que determinaba la fecha límite para enterramientos, así como que se determine reglamentariamente si existirán otras restricciones al respecto.
---

-Cementerio de San Pablo de Buceite-

No obstante, los Andalucistas lamentaron que no se hubiera accedido a la medida cuando se planteó, en la última sesión ordinaria, “en la que ni siquiera se dejó abierta la posibilidad de contestar en unos días”, y sólo tras solicitar la documentación relativa a contratos y solicitar informes sobre la legalidad del traslado obligado o cese de enterramientos a quienes tienen propiedades contratadas, se ha dado marcha atrás en la impopular medida.
“Esperamos que hayan tomado nota y la próxima vez consulten a la población antes de tomar medidas de tal calibre, ya que la improvisación habitual en la forma de gobernar Jimena ya ha demostrado con creces sus malos resultados y graves perjuicios para la población.”, finalizaron.

Los consistorios del Campo de Gibraltar prevén la edificación de casi 15.000 inmuebles subvencionados

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta entrevista.
Los Barrios es el único municipio con su planeamiento adaptado a la Ley Urbanística de Andalucía
A. R. / C. G. / Y. G. T.
Los Consistorios prevén en sus respectivos planes generales la construcción de casi 15.000 viviendas con algún grado de protección. No obstante, se trata de meras previsiones ya que en muchos casos los planeamientos serán reformados a la baja para poder cumplir con la normativa andaluza en cuanto a criterios de crecimiento poblacional. En cualquier caso, los planeamientos deberán reservar un 30% de cada sector para VPO.
El Ayuntamiento de Algeciras acaba de trasladar a la Junta de Andalucía el texto para la adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) del PGOU, que data del año 2001, y que ya se estaba revisando. El documento se ha redactado gracias a un procedimiento rápido facilitado por el Gobierno autonómico para agilitar los trámites.
Con esta modificación la reserva de vivienda protegida (el 15,76%) cubriría el mínimo legal del 52,5% de lo que se exige con carácter general a una revisión adaptada de la LOUA. Si nos referimos a los proyectos previstos en los sectores de suelo urbanizable no sectorizado, la oferta de vivienda protegida supone entre el 55% y el 64%. Este sería el caso proyectado en la zona Cortijo de San Bernabé, donde se prevén 2.415 viviendas sometidas a algún régimen de protección. En cifras: 16.802 inmuebles en total, de los que 2.648 serán VPO.
---
---
Los Barrios es el único municipio de la comarca con su PGOU adaptado a la LOUA y donde las previsiones no quedarán modificadas. El documento, en vigor desde mayo de este año, prevé la construcción de 7.864 inmuebles, de los que 3.651 serán protegidos (el 45,28%). En esta cuenta entra una reserva de suelo suscrita con la Junta para 2.067 VPO.
El planeamiento tarifeño cumplirá con el 30% por la mínima, ya que la revisión propuesta estima la edificación de 2.525 nuevas viviendas, de las que 758 estarán calificadas como protegidas.
San Roque, por su parte, tiene estancada la elaboración de su PGOU desde 2006. Aquel documento preveía un crecimiento muy alto, totalmente alejado de los actuales criterios de la Junta de Andalucía, con 22.582 inmuebles, de los que 6.861 serían VPO, el 30,38%. No obstante, las cifras caerán notablemente con la adaptación a la LOUA.
En Jimena, el equipo de gobierno prevé la edificación de 400 viviendas protegidas en los próximos dos años. De ellas, una promoción de 40 viviendas está prevista en San Martín del Tesorillo en la zona conocida como Corral Concejo, 125 viviendas más en la zona de Los Chorros, 90 pisos en la zona de El Calvario, 36 en San Pablo de Buceite y 60 viviendas más en el núcleo de Los Ángeles en la zona conocida como Viña Rodrigo. Casi la mitad serán de alquiler con opción compra.
El municipio de Jimena tiene un total de 3.300 viviendas, de las que tan sólo 350 tienen algún tipo de protección (10,6%).
Por último, Castellar cuenta con el PGOU aprobado desde el año 2003 y actualmente trabaja para adaptarlo a la LOUA. El documento en vigor contempla tres planes parciales con un total de 320 viviendas, de las que 170 serán protegidas. Además, se gestiona una modificación para permitir levantar 360 viviendas más, de las que 288 gozarán de algún grado de protección, el 80% en este caso.