viernes, 11 de junio de 2010

Acabadas las dos fuentes de la calle Real de San Pablo de Buceite

Las obras de las dos bellas fuentes diseñadas por John Arnold -Ver noticia- y que adornan la calle Real de San Pablo de Buceite han sido acabadas esta misma mañana.
En una lucirá una escultura con una excelente reproducción de la Lucerna símbolo de San Pablo realizada por Rafael Gómez de Avellaneda -Ver noticia-, y que en estos momentos se encuentra cubierta, suponemos que hasta su inauguración.
La otra fuente, la situada frente a la Iglesia de San Pablo Apostol, ha sido coronada con un naranjo, y en un futuro se instalará una escultura de una naranjera.
La calle ha sido adornada en las últimas semanas con bancos y farolas, y en la plaza de los naranjos aledaña a la iglesia ha sido instalado un parque infantil.
--

Las reflexiones del pollito 5

-Pinchar en la viñeta para verla con detalle-

Conceden a Casares una Escoba de Plata por la recogida selectiva de residuos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares
El distintivo premia al Ayuntamiento por su trabajo en cuanto a recogida de residuos y por las campañas de concienciación a la población
La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), concedió ayer a Casares una Escoba de Plata, un distintivo que fue otorgado al municipio por su trabajo en pro de una recogida selectiva de los residuos, que el Ayuntamiento, debido a la singular estructura del pueblo, realiza puerta a puerta.
También por las muchas campañas que realiza el Ayuntamiento para concienciar a la población sobre la separación de residuos, reciclaje y ahorro energético. Por el trabajo concienzudo que se realiza en cuanto a limpieza vial. Y por la utilización de un autobús para el traslado de los trabajadores desde el pueblo a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, evitando así el uso de vehículos privados.
El distintivo fue recogido ayer por la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y el concejal de Medio Ambiente, Pepe Carrasco, en la Feria Internacional de Urbanismo y del Medio Ambiente, TEM-TECMA 2010, donde el municipio exponía su propuesta en un stand.
Tanto la alcaldesa de Casares como el concejal de Medio Ambiente han mostrado su contento por este premio que sirve de acicate para continuar trabajando por un pueblo más limpio y por una gestión de los residuos.
Para ello el Ayuntamiento de Casares ha abierto recientemente un punto de recogida de los residuos que no se deben mezclar con los que se recogen a diario, tales como aceite vegetal, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, baterías, pilas, aerosoles, radiografías, fluorescentes o toner.
Además, desde el Consistorio se apoya la construcción de una planta de recogida de escombros en el término municipal.

Noche de Murciélagos: Agaden propone conocer a estos animales el próximo 19 de junio

Nota de Agaden Jimena.
Con la participación de expertos y de una forma lúdica, didáctica y lectiva, daremos a conocer a todos aquellos, jóvenes y menos jóvenes que quieran acercarse, a unos animales, maravillosos y desconocidos a la vez. Estos animales nos son otros que los murciélagos.
Será el próximo sábado 19 de junio.
En nuestros alrededores existen dieciocho de las 21 especies que en total existen en toda la península ibérica, principalmente en el cauce del río Hozgarganta.
Es en ese lugar, a espaldas del castillo, donde después de las charlas y proyecciones que habrá en la Casa verde de Agaden -C/ Sevilla, 55 de Jimena de la Frontera- nos trasladaremos para seguir con juegos, talleres, cuentacuentos y la excursiónj, donde los expertos con sus aparatos de localización nos acercarán en la noche a sus figuras y vuelos.Una actividad interesante a la que invitamos a todos y todas aquellas personas que quieran participar.
***Pinchar en el cartel para ver todos los detalles: horarios,....
---
- Pinchar en el cartel para ver horarios y todos los detalles-

La Feria de El Secadero 2010 contará con la Orquesta Gato Negro

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
La Orquesta Gato Negro estará en la Feria de El Secadeero 2010.
Ya podemos confirmar oficialmente que amenizaremos la feria del Secadero 2.010.
Durante los días 22, 23, 24 y 25 de Julio, Gato Negro estará en el escenario de la caseta municipal de la feria.La tendencia de alcaldía del Secadero junto a la comisión de festejos encabezada por su alcalde el Sr. Juan Luis Villalón, vuelve a confiar un año mas en nosotros.
Aun desconocemos los compañeros con los que compartiremos tablas, pero que informaremos de ello en cuanto tengamos conocimiento. Si os podemos ofrecer las fotos de la corte real que este año representará la feria del Secadero 2.010.
---
REINA Y CORTE DE HONOR
REINA: Brigida Ruiz Antequera
ACOMPAÑANTE: Jesus Calvente Gil
DAMA DE SECADERO: Paloma Serrano Morera
ACOMPAÑANTE: Guillermo Collado
DAMA PARA TESORILLO EN REPRESENTACIÓN DE SECADERO: Isabel Perez
ACOMPAÑANTE: Cristian Romero Gil
DAMA PARA EL SECADERO EN REPRESENTACIÓN DE TESORILLO: Sara Díaz Jiménez
ACOMPAÑANTE: Robin Orran Beyer
--

El concejal de Festejos anima a los colectivos y grupos de la localidad a participar en el desfile de la Feria de Agosto

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Rodríguez, ha animado a los colectivos, asociaciones, grupos de amigos y familiares de la población para que participen en la cabalgata de la próxima Feria de Agosto, que contará con importantes novedades.
Dos circunstancias (el plan de recorte de gasto en Festejos y las obras que mantienen cortada al tráfico la calle Sevilla) impedirán este año organizar la cabalgata de la feria como se ha venido haciendo tradicionalmente.
De esta manera, se ha optado por cambiar el recorrido habitual y descartar las carrozas, para organizar un desfile a pie en el que el Cortejo Real partirá desde la zona de la piscina municipal para discurrir por la Avenida de los Deportes en sentido ascendente y acabar en el Paseo de la Constitución, donde tendrá lugar el acto de coronación de las nuevas reinas de los festejos. El Cortejo irá acompañado por banda de música.
El concejal de Festejos ha lanzado un llamamiento a la participación a grupos y colectivos del pueblo para que se sumen a este particular desfile con sus propias carrozas o carros artesanales, aportando su granito de diversión a la tarde del viernes de feria. “De lo que se trata es que entre todos consigamos crear un buen ambiente de alegría y empezar con diversión la feria de Agosto”, indicó Rodríguez.