viernes, 19 de agosto de 2016

"Fiestas, Feria y Exposición de Ganados 1912", por Francisco Quirós "Pacurro"

-
GRACIAS a las redes sociales de forma indirecta el pasado día 13. Me llegó el documento adjunto a este post. Que no es otro que el Cartel anunciador de las Fiestas, Feria y Exposición  de Ganados de San Martín del Tesorillo del año 1912 . Lo califico de  joya, con un valor dentro de la historia local,  muy pero que muy relevante. 

Dentro de las diversas investigaciones, destacando sobre todo la del autor del Libro Historia de San Martín del  Tesorillo en la España contemporánea, Jerónimo Sánchez Blanco, los orígenes de nuestra feria no están para  nada esclarecidos.

Se debe considerar, que por aquel entonces Tesorillo llevaba constituido como núcleo de población,   al margen de su consideración como colonia agrícola, una treintena de años.

Mañana en Jimena MERCADO ARTESANAL de Jimenart en el concierto VA POR TÍ con Gato Negro, Oba y Mundo Joven

El concierto del verano en Jimena Homenaje a 30 Años de Música VA POR TÍ, que se celebra mañana en el Paseo de la Constitución  de Jimeana, y donde participarán los homenajeados Gato Negro, el grupo jimenato Oba y los barrenos Mundo Joven, contará con la organiación del MERCADO ARTESANAL de la asociación Jimenart.
--
- Mercado artesanal a partir de las 20,30 h.
- Concierto a partir de las 22,30 h.