viernes, 7 de agosto de 2015

El ayuntamiento arreglará la calle Río Guadiaro en la Estación de Jimena con un Plan Provincial de Obras de Diputación


Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO HA INCLUIDO ENTRE LOS PLANES PROVINCIALES DE OBRAS DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL EL ARREGLO DE LA CALLE RIO GUADIARO DE LOS ANGELES.

El pasado lunes, fue aprobado por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena el proyecto de “Asfaltado en Calle Río Guadiaro en Los Angeles y otras”.
Entre las primeras medidas que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena ha tomado, se encuentra la de dar respuesta a históricas reivindicaciones de vecinos en diversas zonas de Los Angeles y de Jimena de la Frontera.

Agenda del fin de semana con feria y fiestas en Tesorillo, Gaucín y Estación de Jimena

En la agenda del fin de semana podremos disfrutara de la Feria de Gaucín, de la II Noche en Blanco de Tesorillo, y de una Fiesta de Verano en la Estación de Jimena.
--

- FIESTA DE VERANO en la Estación, 8 de agosto con TEATRO DE CALLE

“Por un puñado de monedas”, por Fran Gómez

Alcalde y concejales del ayuntamiento de Jimena.
Hace varios días  el señor Enrique Alonso sacaba un artículo de prensa, en relación  a propuestas de sueldos en algunos ayuntamientos y  hacía referencia al ayuntamiento de Jimena atacando a todos los partidos representados en este. -Leer aquí-

Yo lógicamente voy a hablar al cual pertenezco, Izquierda Unida, y voy a realizar una descripción exacta, con la verdad en la mano y sobre todo para aclararle las cosas a Enrique Alonso con respecto a IU, puesto que al final, cuando uno se mete en política como es también su caso, hay que disponer de toda la información recopilable, para que lo que se escriba sea lo más verídico posible, y que no le ocurra lo que le está pasando últimamente, como a muchos medios de comunicación, que en función de quien les pague o de la pata que cojee el director, así publican.

Campaña de afiliación del PSOE de Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.

El Comité Local del PSOE en reunión celebraba el jueves 6, ha acordado poner en marcha una campaña de afiliación abierta a simpatizantes, votantes y ciudadanos en general que hagan suyo el ideario socialista, y que deseen participar en la vida política local a través de este partido, el único con implantación permanente en Jimena desde  que se recuperó la democracia y las libertades públicas en 1976.

En cien palabras: "D. Alonso", por Manuel Mata

Durante toda su vida fue un defensor de las causas perdidas. Ejerció la bonhomía y vivió en la periferia de las normas que regían la sociedad de su tiempo. (Eso que los ingleses llaman un “outsider”)

 Practicó una extraña fraternidad con los desconocidos a los que ofrecía  -gratis- discursos y diatribas con la divina elocuencia de la emoción humana y defendió, a su manera, el concepto de libertad utópica como verdad prematura. Rebelde ante cualquier injusticia  -real o imaginada- defendió los derechos de la mujer mucho antes que se le ocurriera a los tipos de la ONU.  Todo un caballero…. andante.

"El cura Ventolera", por Francisco Quirós Pacurro

Esta historia está basada en hechos reales.
Pongámonos en situación año 194…, lugar un pequeño pueblo de Andalucía,tiempos difíciles para los más menesterosos, donde el poder y las riquezas estaban en manos de unos pocos por ende las diferencias de clases estaban muy diferenciadas, las figuras más  relavantes  eran, el alcalde, el médico, el sargento de la guardia civil, los ricos terratenientes, por supuesto el sacerdote , con una clara superioridad sobre el resto.

El PSOE de Tarifa anuncia que la Diputación abordará el conflicto laboral de Clece

Una de las innumerables protestas en Jimena el pasado año.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PSOE local traslada a la plantilla que la presidenta provincial estudiará la situación de la concesionaria de la ayuda a domicilio


La Diputación Provincial de Cádiz analizará la situación laboral de las trabajadoras de la concesionaria del servicio de atención a domicilio, que presta la empresa Clece, ante problemas como la existencia de dos escalas salariales. Así lo trasladó el secretario general y portavoz del PSOE de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, tras reunirse con las trabajadoras del servicio, dependiente de la Diputación Provincial. La reunión se produjo propiciada por un encuentro previo que Francisco Ruiz mantuvo con la presidenta de la Diputación, Irene García, en el que abordaron diversos temas sobre Tarifa, entre ellos éste.