viernes, 7 de junio de 2013

Mañana Concierto de la Orquesta Infantil de Jimena en el Convento y el Coro de Cámara Coda

Nota de la Asociacion CODA Jimena.
Hola a todo el mundo con sensibilidad para la música:
La Asociación Cultural Coda organiza para el próximo sábado 8 de junio, a las 20:00 h., en el Convento de la Estación de Jimena, un extraordinario concierto a cargo de la Joven Orquesta de la Escuela Municipal de Música y del Coro de Cámara Coda.

Las mierdas de perro comienzan a desesperar a los vecinos

La paciencia de algunos vecinos de San Pablo de Buceite ya comienza a agotarse por la irresponsabilidad de muchos dueños de perros, y la falta de soluciones que dan las autoridades municipales a este problema de salud pública.
-
El cartel entre cómico y desesperado está pegado en la puerta de la casa de Juan Nati en la calle Cañada.
-
Ver también: 

Programación del mes de junio en El Corral de la Paca

TALLERES ARTÍSTICOS, TEATRO, EXPOSICIONES, CONCIERTOS DE MÚSICA ...
-
Nota de la Asociación Cultural El Corral de la Paca.
Hola a todos y a todas, aquí desde el Corral de la Paca seguimos caminando despacito pero con buena letra" jajajjaja... Os escribimos para contaros la programación de Junio, que como veréis está repletito de cosas lindas y diversas y para todos los públicos. Esperando que sea de vuestro gusto, y que lo disfrutéis a tope ah¡ y si os apetece compártelo con tu gente¡ gracias.

PROGRAMACIÓN PARA JUNIO

Taller de Risoterapia:
Imparte Rafael Contreras. Día 9 de Junio.
El objetivo de este taller es experimentar la risa espontánea, la creatividad, así como la importancia que tiene el poder compartir en grupo, mediante una metodología vivencial a través de juegos, movimiento corporal y expresión artística, dando espacio a nuestro cuerpo y a nuestro niño/a interior. Se busca el crear un clima de confianza, disfrute y pertenencia.

¡Petra, casi madre de un pueblo!, por El Pipeta

¡Petra, casi madre de un pueblo!
¡Nunca te olvidaremos...!, a tí.
Que vistes el primer suspiro
de entre dos generaciones
de aquella colonia,
de aquella aldea
sin ruedas..., de a cuatro patas;
de aquél desamparo
de dos médicos:
a siete kilómetros
o a quince
de hoy tu pueblo que te venera.

Abierto el plazo de matrícula en la escuela de adultos para el curso 2013/14

Se pueden cursar estudios de Graduado de Secundaria, los ciclos formativos de grado superior, la Formación de Base , Iniciación a la Informática o los cursos de Interculturalidad Español para Extranjeros.

Leído en la web de Xemina.
Abierto el periodo de matrícula para el curso 2013/14
DEL 3 AL 15 DE JUNIO.
El Centro de Educación de Adultos Xemina ha abierto el plazo de matrícula para el Curso 2013/14.

2 líneas de autobuses a la playa los sábados y domingos desde San Pablo y desde Tesorillo

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Esta nueva línea  de autobuses funcionará durante los sábados y domingos del periodo comprendido entre el  próximo 29 de junio y el 01 de septiembre, acercando a los ciudadanos las playas de S. Roque (Torreguadiaro, Sotogrande, Patricia,….)
Para poder dar cobertura a la totalidad de los municipios, el servicio se dividirá en dos partes. Una primera salida desde San Pablo, recogiendo  pasajeros en  Jimena, Los Ángeles y Castellar.  Y una segunda salida desde San Martín del Tesorillo, recogiendo pasajeros en todo el trayecto hasta la costa, dando así cobertura a la vecina población del Secadero.

Ha fallecido en San Pablo Petra Romero

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite, Petra Romero Muñoz, mañana hubiese cumplido 91 años.
Petra ayudó a muchos sampableños a venir al mundo cuando era la partera de nuestro pueblo, tarea a la que se dedicó hasta finales de los años sesenta.
Sus hijos Carmen, Victoriano, Francis, Julio, Enrique, Pedro, nietos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana sábado a las 12,45 h. de la tarde que se celebrará su entierro en la capilla.

El PSOE felicita la rápida reparación del cableado de la calle Calzada

Nota del GM Socialista del ayuntamiento de Jimena.
En el día de hoy, operarios de la empresa de mantenimiento de ENDESA, han reparado el poste que sujeta el cableado eléctrico en la Calle Calzada de Jimena de la Frontera.

Por ello desde el Grupo Municipal Socialista queremos felicitar públicamente por la rápida actuación realizada, ya que existía un gran riesgo de causar daños a peatones o vehículos sobre la vía pública.