lunes, 14 de junio de 2010

4ª Gran Reunión Aniversario de la Peña Moto-Turística "Los Zumitos"

La 4ª Gran Reunión Aniversario de la Peña Moto-Turística "Los Zumitos" de San Martín del Tesorillo se celebrará el próximo domingo 20 de junio.
Organizada por la propioa peña, se runirán en el recinto ferial de Tesorillo a las 9,30 h. para la inscripción, que cuesta 10 euros, y desayuno.
11.30 h.: ruta por nuetro pueblo y visita con refrigerio al Castillo de Castellar.
14.30 h.: Gran paella y chorizada.
Concursos varios.
Exposición de motos antiguas.
Striptease masculino y femenino.
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.
----
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

Banderas apoyando a la selección española en San Pablo

El debut de la selección española en el mundial de Sudáfrica 2010 esta ya a punto, será contra Suiza el próximo miércoles a las 16.00 h.
En San Pablo de Buceite ya se empiezan a ver algunas banderas españolas apoyando a la selección, como la que vemos en la foto, en lo más alto de la casa de Curro Jarillo en la calle Sol.
---

Resultados semana pasada del Campeonato de Futbol Sala de la Feria de San Pablo

-
Los resultados de la semana pasada de los partidos celebrados en el Campeonato de Futbol Sala de la Feria de San Pablo de Buceite 2010:
-
- Lunes 7 de junio:
F.S. SAN PABLO 3 - SERVIJISA 4
EL CALVARIO 3 - EL BUNKER 6
-
- Martes 8 de junio:
JOVENES PROMESAS 3 - PUB TERRRAZA 12
-
- Miércoles 9 de junio:
EL CIELO 5 - FERGENAL 4
STEAGUA DEL CHORRITO 0 - VENTA LAS ACACIAS 5
-
- Viernes 11 de junio:
SERVIJISA 3 - EL BUNKER 1
F.S.F.S. SAN PABLO 6 - JOVENES PROMESAS 2
EL CALVARIO 1 - PUB TERRAZA 5
-
- Sábado 12 de junio:
STEAGUA DEL CHORRITO 1 - PEÑA BARCELONISTA 5
FERGENAL 3 - VETNA LAS ACACIAS 2
-

El Ayuntamiento de Casares ante el Fiscal General del Estado para solicitar que inicie los trámites necesarios para anular la sentencia a Blas Infante

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El padre de la Patria Andaluza fue condenado el 4 de mayo de 1940 cuando fue “enjuciado” y asesinado por los golpistas el 11 de agosto de 1936
Una delegación del Ayuntamiento de Casares, pueblo natal de Blas Infante, se ha personado esta mañana en la Fiscalía General del Estado para solicitar a Candido Conde-Pumpido que se active el procedimiento necesario para anular la sentencia que condenaba a muerte al padre de la Patria Andaluza.
---

----
Dicha sentencia, que condenaba a Blas Infante por delitos que no eran como la defensa del pensamiento andalucista, fue emitida el 4 de mayo de 1940, casi 4 años después de que fuese “enjuciado” y asesinado por los golpistas en el kilómetro 4 de la carretera Sevilla-Carmona, el 11 de agosto de 1936.
La alcaldesa, Antonia Morera (IU), el secretario general del PCE, José Luís Centella, el concejal de Relaciones Institucionales, Juan Sánchez, el diputado del Parlamento Andaluz por Málaga, José Antonio Castro, y el secretario político de IU, Guzmán Ahumada, componen la delegación que se ha trasladado desde la localidad malagueña de Casares para cumplir con uno de los puntos de la moción aprobada por el Ayuntamiento el pasado 4 de diciembre tras conocerse la declaración de 2010 como Año de Blas Infante por la Junta de Andalucía.
Según la alcaldesa de Casares, ni la Ley de Amnistía de 1977, ni la Ley de Memoria Histórica evidencian la anulación de esta sentencia de muerte. Y desde Casares consideramos que ya es hora que se rehabilite la figura de Blas Infante, un humanista que luchó por unos ideales justos y por el progreso de todos los andaluces, y no queremos dejar pasar este año que se cumple el 125 aniversario su nacimiento, el 5 de julio de 1985 en Casares.
El Ayuntamiento de Casares ha solicitado en varias ocasiones al Parlamento Andaluz a través de los diputados de IU por Málaga, Antonio Romero y José Antonio Castro, que se inicie el procedimiento para la anulación de esta injusta sentencia sin que hasta el momento haya tenido ninguna respuesta, ni noticia de que se haya hecho nada.

Ha fallecido en Tesorillo, Francisca Aguayo

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
Ha fallecido en la mañana de hoy Doña Francisca Aguayo, madre de Martín Blanco, a los 93 años de edad.
Los restos mortales han sido trasladado al tanatorio de los pinos de Algeciras y sus restos serán incinerado en el día de mañana.
Descanse en Paz.
---