lunes, 7 de noviembre de 2016

Presentado el programa de las XIX Jornadas Micológicas del PN de los Alcornocales en Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, por medio del Alcalde Pascual Collado, y el Concejal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando Gómez, han hecho público hoy oficialmente el cartel y el contenido del programa de las XIX Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales que se celebrará en Jimena de la Frontera, durante los próximos días 25, 26 y 27 de Noviembre.

Ya son 19 las ediciones que se vienen organizando en nuestro municipio, siendo una de las Jornadas Micológicas con más solera e historia de toda Andalucía. 

El alcalde y la bibliotecaria de Jimena asisten a la VI Jornadas Provinciales de Bibliotecas

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El Acalde de Jimena de la Frontera Pascual Luis Collado, junto a la Bibliotecaria Lucia Coronil, asistieron el jueves pasado en Cádiz a las VI Jornadas Provinciales de Bibliotecas.

En este encuentro se han intercambiado iniciativas de las diferentes Bibliotecas, para la mejora de la calidad y de los servicios que se ofrecen desde las mismas y así mismo mejorar su coordinación.

En dichas jornadas han participado la Delegada Provincial de Cultura Remedios Palma y el Diputado Provincial del Área de Cultura Salvador Puerto.

Video nocturno de San Pablo de Buceite

Vídeo nocturno de San Pablo de Buceite, tomado por José Nebreda.
--

IU desmiente que la ludoteca de Tesorillo esté sostenida en su totalidad por el ayuntamiento de Jimena

--
Nota de prensa de IU Jimena.
-
Es falso que el ayuntamiento sostiene en su totalidad la ludoteca de Tesorillo. ¿Qué es para Solís, el concejal de educación de Jimena, el 100%?, ¿se ha preocupado por conocer todas las partes implicadas y las necesidades para mejorar este espacio educativo, o simplemente, fiel a su estilo se ha limitado a presumir sobre el ayuntamiento y la diputación?

Pues bien, desde IU conocemos perfectamente la realidad de esta ludoteca, una ludoteca que el ayuntamiento de Jimena con fondos de diputación dice financiar en su totalidad, pero que la limpia el personal de la ELA. Una ludoteca que funciona bien por el gran trabajo de sus educadoras, pero a su vez una ludoteca donde el ayuntamiento no aporta ningún tipo de material, siendo la ELA una vez más la que, sin ser su competencia, colabora con las fotocopias e impresiones y pone a disposición su ordenador para lo que necesiten.

"De Jimena a Castellar para ver mi primera novillada", por Ignacio Trillo

Un año antes de la grave catástrofe taurina a la que asistí, sucedida en mi pueblo natal, Jimena de la Frontera, el jueves diecisiete de agosto de 1961, que se saldó con el hundimiento de la plaza de toros portátil instalada en el antiguo campo de fútbol, “El Cañaveral”, presentando el trágico balance de cinco fallecidos y cerca de un millar de heridos, presencié mi primera novillada teniendo nueve años.

Fue el lunes ocho de agosto de 1960 y aconteció en el municipio colindante de Castellar de la Frontera. Eran tiempos en que, ajeno a la sensibilidad hoy existente sobre la protección al menor y contra el maltrato animal, los espectáculos taurinos eran aptos para todos los públicos sin limitaciones de edades, por más tempranas que fueran las de parte del público como fue mi caso que se sentaba en los tendidos acompañados por familiares o amistades.

Autobús desde San Pablo al musical infantil "La Bella y la Bestia" en Algeciras

La Asociación de Mujeres Chiripi organiza un autobús para asisitir al musical infantil "La Bella y la Bestia", en el Teatro Florida de Algecias, el domingo 20 de noviembre a las 17,30 h. 
-
Es necesario reservar y pagar la plaza antes del próximo sábado 12 de noviembre.
-
Precio de autobús  +  butaca:
Socia e hijos: 15 euros por persona
No socia e hijos: 17 euros por persona.

"Sin saber dónde camino... ", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

De su blog Andalucía y la Educación.
-
Camino despacio sin saber dónde camino.
Veo las gotas de agua resbalar por mi cuerpo.

Recordando ese día que me dijiste así:
“No cabe esperar más de lo que da esta senda”

Y no sé dónde voy…
La bruma del atardecer entristece mi alma,
No importa si en el monte estoy perdido.

"Las metáforas tópicas: La media naranja", por José Antonio Hernández Guerrero

“La media naranja”, esa imagen metafórica tan tópica que todos usamos para referirnos al cónyuge, constituye, en mi opinión, un error de interpretación y, lo que es más grave, una concepción de la pareja seriamente peligrosa. Aunque es cierto que algunas mujeres y muchos hombres buscan y encuentran un consorte que complete sus carencias, compense sus deficiencias, corrija sus defectos y solucione sus problemas; aunque es frecuente que se explique la unión matrimonial como una fórmula para nivelar los desequilibrios psicológicos, culturales y hasta económicos, también es verdad que la experiencia nos demuestra que esta receta compensatoria aboca, en muchas ocasiones, a la frustración personal y al fracaso familiar.

Coda presenta un concierto del pianista Germán Prieto

La Asociación Cultural Coda presenta un nuevo concierto a cargo del pianista Germán Prieto, el próximo sábado 12 de noviembre, a las 18 h. en la Casa de Willibrord Beemster (Finca Haza Grande), en Jimena.
--
Programa:
- Nocturno Op. 9, nº 1 y 2, F. Chopin.
- Balada Op. 52, nº 4 en Fa menor, F. Chopin.
- Rapsodia Española, F. Liszt.
- Sonata en Si menor, F. Liszt.

La otra mirada: "Amigos", por Manuel Mata

En Australia todo es grande. Amplísimas avenidas cruzan las principales ciudades, ranchos inmensos que hay que recorrer en avioneta, edificios y viviendas separados entre sí por espaciosas  zonas verdes.

 Su extensión arbórea también lo es:  147 millones de hectáreas de bosque con una diversidad extraordinaria de eucaliptus, casuarinas, acacias y diferentes especies de  coníferas.  Pero - siempre hay un pero-  los incendios, también son terroríficos, inmensos,  y arrasan miles de hectáreas de vida animal y vegetal.

La Asociación Tanit Jimena empieza el curso escolar en La Línea con Proyectos Educativos sobre la historia de Jimena

Nota de prensa de la Asociación Tanit.
-
LA ASOCIACIÓN TANIT EMPIEZA EL CURSO ESCOLAR Y CON ÉL LOS PROYECTOS EDUCATIVOS

En el día de ayer, viernes 4 de noviembre, la técnico medioambiental Lorena Benítez, la educadora Estefanía Molina y el historiador Ángel Gómez, comenzaron el curso escolar con el proyecto educativo de “Arte Sureño”, explicándoselo a 26 alumnos de 3º y 4º de primaria del CEIP Carlos V de la Línea de la Concepción.