sábado, 18 de junio de 2016

Las claves del bienestar: "Pasear", por José Antonio Hernández Guerrero

Este fin de semana –queridos amigos- me he limitado a dar un “paseo gaditano”: he repetido ese recorrido circular que empieza en la Plaza de San Juan de Dios, sigue por la calle Pelota, por la Plaza de la Catedral, por Compañía, por la Plaza de las Flores, por la calle Columela, por El Palillero, San Francisco, calle Nueva, y termina nuevamente en la Plaza de San Juan de Dios. 

En esta ocasión, mi propósito no ha sido cultural ni comercial: este trayecto no me ha servido para repasar nuestra historia, no me he detenido bajo los toldos del Corpus a contemplar esa mezcla de estilos neoclásico e isabelino del suntuoso edificio de nuestro Ayuntamiento, ni me he sentado en uno de los bancos para escuchar las campanadas de “El amor brujo”, esa melodía de Falla con la que su reloj nos marca las horas. He pasado de largo por delante de la Catedral sin fijar mi atención en su fachada para identificar cuales son sus elementos barrocos, sus rasgos rococós y sus componentes neoclásicos. 

Ultiman la apertura de las piscinas municipales de Jimena

La piscina de Jimena abre el 1 de julio, y la de San Pablo el 4 de julio.
-
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El Departamento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ultima los detalles en las Piscinas Municipales de cara a la inminente apertura.

En las últimas semanas el departamento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera han estado realizando labores de mantenimiento en las Piscinas Municipales.

La parlamentaria de Podemos María García visita Castellar

Nota de prensa del SAT Castellar.
-
LA PARLAMENTARIA ANDALUZA DE PODEMOS MARIA GARCÍA SE REÚNE EN CASTELLAR CON EL COLECTIVO DE PARADOS/AS DEL PROYECTO DE COOPERATIVA EN LOS POZOS DE MARAJAMBU, REPRESENTANTES DEL SAT Y CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR.

Durante la mañana del viernes 17 se celebró un encuentro en Castellar del Colectivo de parados/as del proyecto de cooperativa de agricultura y ganadería ecológica en la finca los pozos de Marajambú, representantes del SAT y Concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellar con la Parlamentaria Andaluza de Podemos, Maria García Bueno.

Vídeo fotográfico de la excursión a Granada de la escuela de adultos Xemina

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de del viaje fin de curso a Granada de la escuela de adultos CEPER Xemina, de Jimena, Estación, Tesorillo, Castellar y San Pablo. 
-

El candidato de UNIDOS PODEMOS visita Tesorillo

Leído en Teleprensa.http://www.teleprensa.com/ Por su interés reproducimos esta noticia.
Ernesto Alba defiende la modificación de las políticas agrarias en defensa de las cooperativas y pequeñas explotaciones
-
El candidato de Unidos Podemos, Ernesto Alba, y el secretario de organización de IULV-CA, José Antonio Valero, visitaban una cooperativa agrícola en San Martín del Tesorillo en compañía del presidente de la ELA, Jesús Fernández Rey (IU).

Poema: "Que no me callo", por Antonio García Corbacho

Antonio García Corbacho es poeta de Gaucín, autor de "Sólo quiero versarte".
--
Quiero ser mirlo blanco,
oveja negra,
sacar los pies del plato,
ir a la guerra,
proclamar la locura
sobre la Tierra.