miércoles, 16 de abril de 2014

Procesiones en San Pablo y Jimena

Continúa la programación de Semana Santa en San Pablo, Jimena..

Procesiones el Jueves Santo en Jimena, Viernes Santo en Jimena y San Pablo de Buceite,  y Domingo de Resurrección en San Pablo de Buceite.
-
- El CRISTO CRUCIFICADO Y LA DOLOROSA se encontrarán en el Paseo de la Constitución de Jimena el Jueves.

- La VIRGEN DE LA AURORA DE LOS NIÑOS procesionará en San Pablo de Buceite el Domingo de Resurrección acompañado de la BANDA DE MÚSICA DE JIMENA.  

Charla informativa sobre acrediación profesional en Atención Sociosanitaria

Información de las Trabajadoras de Ley de Dependencia.
-
El próximo martes  22 de abril a las 16 h. de la tarde, se celebrará en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite una charla informativa sobre como conseguir la Acreditación de Profesionalidad para personas con experiencia laboral en Atención Sociosanitaria.

La JMD aprueba solicitar reunión con el equipo redactor del PGOU municipal

En el punto tercero del pasado pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite del pasado 8 de abril, se acordó por unanimidad una moción propuesta por el presidente de la JMD, para solicitar una reunión urgente con el Equipo redactor del PGOU del municipio de Jimena, que ya se solicitó hace un año y aún no se ha celebrado.
 ----
PROPUESTA DE ACUERDO:
ASUNTO: Solicitar reunión en San Pablo con los redactores del Plan General de Ordenación Urbana.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ayuda a asociaciones de San Pablo y Jimena

Imagen de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Las Asociación Amigos por la Paz y la Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite han recibido cada una de ellas 600 euros de ayuda. Igualmente la "Asociación Cultural Caminete de Luna" y a la " Asoc.Cultural "Amigos de Los Ángeles" de Jimena.

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Comisión Puerto-Comarca otorga ayudas a 140 ONG

La Junta de Andalucía invirtió 88.285 euros en 36 salarios sociales en Jimena en 2013

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta invierte 1,6 millones en salarios sociales en 2013 en el Campo de Gibraltar.
La parlamentaria del PSOE Rocío Arrabal carga contra el PP por "no ver esta realidad" en la ciudadanía
M. E. S.
La concejal del PSOE y parlamentaria andaluza Rocío Arrabal defendió ayer las políticas sociales de la Junta de Andalucía haciendo público, en este sentido, las solicitudes aprobadas y la inversión realizada durante 2013 en cuanto al programa de salarios sociales, enmarcado en un plan de solidaridad para la erradicación de la marginalidad y la desigualdad en Andalucía. En el Campo de Gibraltar fueron 1.534 los salarios sociales aprobados, lo que asciende a 1.619.698,463 euros.

IU le gana el pulso al PSOE en Andalucía

Nota de Izquierda Unida Jimena.
Izquierda Unida consigue que Susana Díaz le devuelva las competencias a Elena Cortés manteniendo las ayudas a 8 familias de la Corrala Utopía
Izquierda Unida de Andalucía ha mantenido las ayudas a 8 familias de la Corrala Utopía y ha hecho rectificar a Susana Díaz, quién ha devuelto las competencias a Elena Cortés, por lo que el pacto de gobierno para la Junta de Andalucía se mantiene.
La crisis en la Junta se desató cuando el PSOE se opuso de manera radical al realojo temporal que IU dio a las familias de la Corrala Utopía, las cuales llevaban algunos días durmiendo en la calle y sus miembros corrían riesgo de exclusión social.

Ayer estrenamos una nueva Venta Las Acacias en San Pablo

Un buen número de amigos y clientes asistieron ayer a la reapertura de la Venta Las Acacias en San Pablo de Buceite.
-
***Álbum de fotos de la Venta Las Acacias "Venta Chinela V.2"
-
La venta que fue inaugurada el 13 de marzo de 1976, según nos comentó Pepe "Chinela" cofundador del establecimiento, ha quedado totalmente reformada después de que en el pasado mes de diciembre sufriera un incendio que acabó con parte de las instalaciones -Ver noticias y fotos-

La JMD solicita al ayuntamiento plantones de rosales para los jardines

En el punto quinto del pleno del Consejo de Distrito celebrado el pasado 8 de abril, se aprobó por unanimidad una moción presentada por el presidente de la JMD, para solicitar al ayuntamiento de Jimena, la adquisición de rosales para replantarlos en varias zonas ajardinadas de San Pablo de Buceite.
-
ASUNTO: Acondicionamiento de jardines
ANTECEDENTES:
De todos es conocido, que entre las diversas señas de identidad que hacen referente a San Pablo de Buceite, se encuentran sus numerosas zonas ajardinadas.

Un periodista muy fino...

El pasado lunes 14 de abril, 82 aniversario de la proclamación de la II República Española, el diario Público, recogió una noticia de EFE, alusiva al viaje del Rey de España a los Emiratos Árabes en busca de proyectos para empresas españolas.
-
El periodista titula la noticia "LOS AMIGOS DEL GOLFO"......
--

La JMD aprobó solicitar el almacén de ADIF de la estación de San Pablo

En el punto sexto del Consejo de Distrito del mes de abril, se aprobó por unanimidad una moción presentada por el presidente de la JMD, para solicitar a ADIF la cesión del almacén en desuso situado junto a la estación del tren en San Pablo de Buceite.
---
PUNTO SEXTO: Moción sobre solicitud a ADIF de almacén.
Por el Sr. Presidente, se somete a la consideración del Consejo de Distrito la siguiente propuesta de acuerdo:
PROPUESTA DE ACUERDO:
ASUNTO: Solicitud de cesión de un almacén a ADIF.

Tesorillo celebró su primer Domingo de Ramos con La Borriquita

Fotos y texto de Martín Blanco.
-
Especial iniciativa de Ana Martín Tovar.
Ya nos sorprendió el primer año del BELÉN VIVIENTE y que ya va por el tercero y este año nos ha sorprendido con esta bonita procesión de la borriquita.... Espero que en años sucesivos continue la tradición.
FELICIDADES ANA.
--

El alumbrado del Paseo de la Paz en vías de solución

El pleno del Consejo de Distrito del mes de abril celebrado el pasado día 8 por la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, aprobó con los votos en contra de los vocales del PP, una moción presentada por el presidente de la JMD, para instar al ayuntamiento de Jimena a solucionar el apagón que sufre el Paseo de la Paz debido al robo del cableado de cobre del alumbrado público.


El problema según se nos ha comunicado por parte de la JMD y del ayuntamiento de Jimena está en vías de solución y será arreglado en los próximos días.

V Campeonato de Gimnasia Rítmica de Tesorillo

Información de Rosa Estorach de Noticias de Tesorillo y Secadero.
La Asociacion de madres de Gimnasia Ritmica Tesorillo organiza nuestro V Campeonato de Gimnasia Ritmica de San Martín del Tesorillo, que tendrá lugar el próximo 27 de Abril en el pabellón polideportivo Rafael Jurado.
Este año con un gran numero de nuevas alumnas que participaran a lo largo del día en dos torneos , Comarcal de mañana y Torneo TEMAPA por la tarde.