miércoles, 22 de marzo de 2017

Coda Jimena presenta un concierto de música de cámara con el Trío Vandelvira el próximo sábado

La Asociación Cultural Coda Jimena organiza un concierto de Música de Cámara el TRÍO VALDELVIRA.

El próximo sábado 25 de marzo
A las 19 h.
En la Casa de Willibrord Beemster
Finca "La Haza Grande"
Jimena de la Frontera.

Entrada 15 euros.
Socios 8 euros.

Programa:

- Trío op. 1 nº 3 en Do menor

- J. Brahms - Trío 8 nº 1 en sí Mayor

Fomentando el respeto a la naturaleza en Tesorillo

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
FOMENTAR EL RESPETO HACIA LA NATURALEZA

Ayer 21 de Marzo, alumnos y alumnas del Colegio José Luís Sánchez en colaboración con personal de la ELA, han participado en la plantación de varias especies de árboles y arbustos con motivo del día del ÁRBOL.Es para nosotros un placer el poder participar en este tipo de actividades.

Personajes 12: Mujica, por Manuel Mata

Hace algo más de dos años acabó  mandato como presidente de su país con la misma fastuosidad y alharacas con  que llegó. O sea ninguna. Y volvió a su chacra, sus gallinas, su huerto y su perra coja. “Para vivir preciso dos o tres cuartitos, una cocina; lo elemental, que lo arreglamos en un momentito”.

El viernes en San Pablo presentación de la novela "Y al Sur del Sur" de Concha Collado, y homenaje mujeres trabajadoras

Elena Vallecillo.
El próximo viernes a partir de las 18 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablao de Buceite, y tras el acto literario de presentación de la última novela de la tesorillera Concha Collado Lobato Y AL SUR DEL SUR, La Asociación de Mujeres Chiripi ofrecerá un reconocimiento por el pasado Día Internacional de la Mujer a la vecina Elena Vallecillo, de Viveros Salinas, y donde se conocerá su biografía en relación a su trabajo.

El pasado 8 de Marzo la asociación sampableña también reconoció y homenajeó a las vecinas Juani Corbacho y a su sucesora María Gil, pero en esta ocasión Elena Vallecillo no pudo asistir.

Visita guiada gratuita al Castillo de Jimena el próximo domingo

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
VISITA GUIADA AL CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DEL CASTILLO-FORTALEZA DE JIMENA DE LA FRONTERA

El próximo domingo 26 de marzo, desde las Áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tenemos programada una visita guiada al Conjunto Arqueológico del Castillo-Fortaleza.

Concierto de "Salitre Jazz Dúo" en la Jazz Night del restaurante El Anón

JAZZ NIGHT EN EL ANÓN
 
El restaurante El Anón en  Jimena de la Frontera ha organizado un concierto de "Salitre Jazz Dúo", el próximo sábado 25 de marzo de 2017 a las 21:00 h.

Hostal Bar-Restaurante EL ANÓN
C/Consuelo, 34

Podemos Jimena se reúne con trabajadoras de la red de guarderías Mejorana.

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
En la tarde de hoy miércoles, el portavoz y el enlace de organización del Círculo Podemos Jimena  se han reunido con trabajadoras de la red de guarderías Mejorana. Esta primera toma de contacto es debido a la preocupación existente por la modificación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, del decreto 149/2009 que regula los centros de educación infantil de primer ciclo, de 0 a 3 años.

El ayuntamiento de Jimena abre el plazo para solicitar vales de alimentos para familias necesitadas

Información del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
-
PLAN EXTRAORDINARIO DE SOLIDARIDAD Y GARANTIA ALIMENTARIA 2016/2017

DECRETO DE INCLUSIÓN SOCIAL (Junta de Andalucía: Decreto-Ley 8/2014 y Orden de 7 de octubre de 2016 que lo prorroga)

DIRIGIDO A

Colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

El próximo sábado en Jimena "PASE MODELOS a beneficio de La Estrella del Regüe"

El próximo sábado 25 de marzo a las 21 h. se  celebra en el pabellon de deportes de Jimena de la Frontera el anual PASE DE MODELOS a beneficio de la Asociación de Discapacitados La Estrella del Regüe.

El evento de moda estará coordinado y con el estilimo de Javier Cuenca.

Participarán modelos de los siguientes comercios:

-Modas Carmela
- Modas Y.R,H.
- Belén Moda y Complementos
- Modas Neiva
- Moda Infantil Curripato
- Mi Mercería Cardera con sus trajes de flamenca.
-
Donativo 3 euros.
-
La organización pone una barra con aperitivos y bebidas.

2 álbumes de fotos: El domingo cerró con mucho éxito el Carnaval de San Pablo de Buceite

"Las completitas" en la calle Real frente al bar Plácido.
El buen tiempo del fin de semana, la gran participación de los sampableños en las agrupaciones locales y los disfraces, la buena organización coordinada por el vocal de Festejos de la JMD Álvaro Becerra, y el cartel de agrupaciones del domingo, han logrado uno de los carnavales con más éxito, más concurrido y divertido de los últimos años. 

"La grandeza de Olvera", por Jaime Vega Alsina

Jaime Vega Alsina es politólogo y abogado
-
Soy algecireño…y orgulloso de serlo, pero mis circunstancias familiares y profesionales me han llevado a estar además de Algeciras, entre dos bonitos pueblos blancos de mi provincia: Jimena de la Frontera y Olvera.

Entre ellos paso mi vida, trabajando en el primero y viviendo en el segundo, quizá por ello he tenido la oportunidad de conocer y palpar su idiosincrasia y su mentalidad generosa.

Aprobadas todas las mociones e iniciativas políticas de los socialistas de Jimena en el pleno del pasado jueves

Nota  de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
El Pleno del Ayuntamiento apoya por unanimidad  la solicitud de declaración como B.I.C. del Canal de las Reales Fábricas de Artillería, y el impulso de los proyectos de obras de las Depuradoras de San Pablo y Tesorillo.

Podemos Jimena: No a la congelación de los presupuestos para la educación infantil de 0 a 3 años en Andalucía.

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
La Asociación de Escuelas Infantiles Unidas de Andalucía ha señalado que el hecho de suprimir el convenio por cuatro años, más la introducción de un nuevo modelo de financiación para el curso escolar 2017-2018, va suponer un enorme retroceso para los centros escolares de cero a tres años en Andalucía. Esto se debe a una disminución de las ayudas a los padres y a una pérdida de los derechos ganados hasta el momento.

"Las palabras vacías", por José Antonio Hernández Guerrero

Incluso en nuestras conversaciones cotidianas podemos comprobar cómo las palabras son unos recipientes amplios que, como si fueran cocteleras trasparentes, cada interlocutor, al pronunciarlas o al escucharlas, las llenan y las vacían permanentemente de diversos significados personales.

El valor de las palabras depende, en gran medida, de la huella afectiva que le produce al que la emplea, al que la pronuncia o a que la escucha. Nuestras múltiples experiencias como hablantes y las diferentes circunstancias que concurren en nuestras vidas determinan que los objetos, los sucesos y las palabras se tiñan de colores, adquieran sabores y provoquen resonancias sentimentales que, no lo olvidemos, constituyen el fundamento más profundo de nuestros juicios, de nuestras actitudes y de nuestros comportamientos. Las palabras las vivimos o las malvivimos, nos nutren o nos enferman.

La Asociación Mejorana explica a las familias las graves consecuencias de la nueva situación para los centros de educacion infantil de 0 a 3 años, y anima a participar en la protesta de mañana en Sevilla

Guarderiá Chupetín  de la Red Mejorana en San Pablo de Buceite en 2007.
Asociación Atención a Menor y Familia “Mejorana”
-
Ante la grave situación provocada por la modificación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, del decreto 149/2009 que regula los centros de educación infantil de primer ciclo, la Asociación Atención a Menor y Familia “Mejorana” quiere informar a los usuarios actuales y futuros de nuestros servicios:

La modificación contempla los siguientes cambios para las familias: