miércoles, 22 de marzo de 2017

Podemos Jimena: No a la congelación de los presupuestos para la educación infantil de 0 a 3 años en Andalucía.

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
La Asociación de Escuelas Infantiles Unidas de Andalucía ha señalado que el hecho de suprimir el convenio por cuatro años, más la introducción de un nuevo modelo de financiación para el curso escolar 2017-2018, va suponer un enorme retroceso para los centros escolares de cero a tres años en Andalucía. Esto se debe a una disminución de las ayudas a los padres y a una pérdida de los derechos ganados hasta el momento.


Según dicha Asociación, se calcula que la cifra de niños escolarizados en Andalucía entre los 0 y 3 años,  aumente en 12.500, lo que necesitaría de una financiación de más en torno a los 22´7 millones de euros.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía es conocedora de este aumento en las plazas en las guarderías infantiles. Aún así, Adelaida de la Calle (Consejera de Educación en la Junta de Andalucía) pretende que se congelen los presupuestos, lo que consideramos como un ataque hacia la educación pública andaluza.

Aquí en Jimena de la Frontera, la Red de Guarderías Mejorana vive con preocupación éste nuevo anuncio de recortes, haciendo peligrar la actividad de los ocho centros que actualmente cuentan con 35 trabajadoras en plantilla.

Esta es la Andalucía imparable que quiere vendernos Susana Díaz. Desde Podemos Jimena de la Frontera mostramos nuestro total apoyo a las trabajadoras, guarderías como a las familias, así como las acciones y movilizaciones que se planteen.

No hay comentarios: