lunes, 22 de noviembre de 2010

El hombre desaparecido el sábado mientras buscaba setas ya se encuentra en casa sano y salvo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El vecino de Jimena Daniel Mateo Meléndez, desaparecido el pasado sábado en un monte de la localidad donde se encontraba recolectando setas, ya se encuentra en casa sano y salvo después de haber sido encontrado esta misma mañana.
El hallazgo se produjo sobre las 10.30 horas por parte de dos efectivos de la empresa Tragsega, encargada de la gestión de trampas para jabalíes, en el monte conocido como Canuto Largo, una zona que dista unos 10 kilómetros de distancia del lugar donde desapareció Daniel, un carril forestal en la zona de La Motilla.
El rastreo de esta zona estaba planificado sólo para unas horas después por parte del dispositivo especial de seguridad organizado para llevar a cabo las labores de búsqueda desde el pasado domingo.
--

-Daniel Mateo. Pinchar para ver el álbum de fotos completo--- --

Dicho dispositivo ha estado compuesto por efectivos de los siguientes cuerpos de seguridad y salvamento:
- Guardia Civil. Comandancias de Algeciras y Ronda. Unidad Canina de Sevilla. Seprona.
- Policía Local de Jimena de la Frontera.
- Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos, con sede en Ubrique. Unidad canina.
- Retenes del plan Infoca. 2 retenes de la zona de Jimena y otros dos de la zona de Ubrique-Cortes.
- Agentes de Medio Ambiente de Jimena de la Frontera y Cortes.
- Protección Civil de Cortes de la Frontera
- GREA, Grupo de Empergencias de Andalucía.

- Unidad helitransportada de rescate.
A estos efectivos se han sumado casi un centenar de vecinos de Jimena de la Frontera, conocedores de los montes que rodean la población.
El dispositivo especial de búsqueda estuvo comandado por el alcalde de Jimena, Pascual Collado, como jefe del servicio local de Protección Civil. En total, unas 200 personas han participado en las labores de búsqueda.
Buen estado de salud
En el momento de ser encontrado, presentaba un aparente buen estado de salud. Daniel ha relatado que ha dormido dos noches al raso (una de ellas bajo una máquina utilizada para labores forestales en el monte) y que, incluso, llegó a hacer señales al helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) que participaba en las labores de búsqueda sin que fuera visto por parte del equipo de rescate.
Satisfacción
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se ha congratulado por que la desaparición de Daniel Mateo haya tenido un final feliz, destacando especialmente "el gran gesto de solidaridad demostrado por las decenas de vecinos, conocedores de los montes locales, que se han presentado como voluntarios para participar en la búsqueda".
Esta mañana, la calle Mellado del Casco Histórico, lugar de residencia del desaparecido, ha sido un hervidero de vecinos y medios de comunicación interesados por la salud de Daniel.

Nuevos horarios de invierno en los cementerios municipales

Nota del Ayuntamiento de Jimena.
La Delegación Municipal de Cementerios informa de los nuevos horarios de invierno de apertura al público de los camposantos municipales.
Estos son los siguientes:
Cementerio Municipal del Castillo
De lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas
Cementerio Municipal de San Pablo
De lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas
---

Encontrado el vecino de Jimena desaparecido el sábado en aparente buen estado de salud

Nota del Ayuntamiento de Jimena. Actualizado a las 12.00 h.
El Servicio de Emergencia del 112 ha informado de la aparición del vecino de Jimena Daniel Mateo, desaparecido desde el pasado sábado día 20 de Noviembre. Mateo ha aparecido en aparente buen estado de salud en el monte conocido como Canuto Largo.
Esta información se irá actualizando conforme dispongamos de más datos.

Mañana martes, recital poético de Alejandro Pérez Guillén en la Biblioteca Municipal Cervantes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El joven poeta gaditano Alejandro Pérez Guillén ofrecerá mañana martes un recital poético en la Biblioteca Municipal Cervantes, situada en la Plaza de Olof Palme del Casco Histórico de Jimena. El recital dará comienzo a las 18:30 horas y servirá como presentación del nuevo libro del autor, titulado La otra realidad.
A pesar de su juventud, Alejandro Pérez Guillén ya cuenta con una importante trayectoria literaria, con publicaciones como Entrevista con la palabra (Ayuntamiento de Benalup, 1997), Sueños de hadas sin hada madrina (Salobreña, Granada, Alhulia, 2003) y Monedas de papel (Cádiz, Diputación, 2006).

Ha sido columnista del Diario de Cádiz y lo es actualmente de La Janda Información, así como crítico literario en El Faro, de Motril. Participa como analista de textos literarios en el portal comentariosdelibros.com. Presidente de la asociación cultural Partenón o Ruinas de la palabra, codirige -junto a Francisco Alberto Sánchez Mazo-, la revista del mismo nombre.