sábado, 20 de octubre de 2012

Esta noche cabaret en Jimena y concierto de jazz en San Pablo

Esta noche en el recientemente inaugurado El Corral de la Paca en Jimena velada de cabaret con la obra ¡¡ AY AMOR, QUE INFIERNO !! Cabaret berlinés a la española para morirse de risa... -Ver noticia-
-
Y en San Pablo de Buceite en el restaurante la Estación concierto de jazz, funk, underground del excelente grupo marbellí CUSTOM RADIO -Ver noticia- 

Henry Wehder vence en la penúltima etapa del TransEurope FootRace 2012 en San Pablo

Pasado el medía el corredor alemán Henry Wehder pasaba el primero por la línea de meta  del marathon TransEurope FootRace 2012 que partió el pasado 19 de agosto de Dinamarca.
Hoy ha culminado su 63 etapa en San Pablo de Buceite, y mañana acabará en Gibraltar, con casi medio centenar de corredores y 4.15 km recorridos.
Wehder que también es el primero en la clasificación general del ultramarathón, ha corrido la etapa de hoy Ronda-San Pablo de Buceite de 53,4 km en 4 h. 21 m. 41 s.
-
*** Álbum de fotos
-
El presidente de la JMD de San Pablo, Andrés Beffa, recibió al representante de la organización Ingo Schulze y a los primeros corredores en llegar a la meta, ubicada en la zona del polideportivo municipal, donde unas 80 personas de varias nacionalidades entre corredores y organización, que se instalarán hasta mañana, cuando partan hacia la última etapa de la carrera hacia La Línea.

Diputación subvenciona en Jimena proyecto en eduacion para el desarrollo

Nota de prensa de Diputación de Cádiz.
En el Campo de Gibraltar han sido elegidos tres proyectos para los municipios de Tarifa, Jimena y Castellar de la Frontera.
El programa persigue el fomento de la solidaridad y combatir la exclusión social
La Diputación Provincial de Cádiz subvenciona hasta 12 proyectos de educación al desarrollo en pequeños municipios promovidos por ONG. El programa se ejecuta con cargo a una partida de 20.000 euros para toda la provincia.

IU Jimena recogerá firmas para la ILP que regule la dación en pago y paralice los desahucios

Izquierda Unida Jimena comienza una campaña de recogida de firmas en el municipio de Jimena en apoyo a la iniciayiva popular para lograr una ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social.
 ---
Para que ante una ejecución hipotecaria, las personas puedan liquidar su deuda con la entrega de la vivienda y volver a empezar de nuevo. 
La solución que se propone en la presente Iniciativa Legislativa Popular es hacer de la dación en pago retroactiva la fórmula preferente para la resolución de este conflicto: en el caso de que el bien ejecutado sea la vivienda habitual, su adjudicación por parte de la entidad financiera supondrá el pago de la deuda, extinguiéndose totalmente la misma junto con los intereses y costas. La extinción de la deuda comportará por efecto de la ley la extinción de cualquier tipo de fianza o aval.
¿Cómo lo haremos?
Se llevará al Congreso de los Diputados una modificación de la ley hipotecaria. Para ello, ser necesitan recoger más de 500.000 firmas antes del 31 de octubre de 2012 en todo el territorio estatal.

Gaucín inaugura un circuito de via ferrata

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
La Serranía de Ronda se ha convertido en el parque de vías ferratas más importante del sur de España con la inauguración del circuito de Gaucín (Málaga), que representa la novena instalación de este tipo en la comarca.
Este proyecto está incluido en el Plan de Dinamización del Producto Turístico que gestiona la Diputación de Málaga y ha requerido de una inversión superior a los 10.400 euros.
-
*** Fotografías Grupo Extremo Ronda.
-
La Serranía de Ronda se ha convertido en el parque de vías ferratas más importante del sur de España con la inauguración del circuito de Gaucín (Málaga), que representa la novena instalación de este tipo en la comarca. Este proyecto está incluido en el Plan de Dinamización del Producto Turístico que gestiona la Diputación de Málaga y ha requerido de una inversión superior a los 10.400 euros.