domingo, 19 de diciembre de 2010

Fotos y vídeo del concierto de Listo de Papeles en el Pub del Tapia en San Pablo

Imágenes del concierto ofrecido por el grupo de Rota "Listo de Papeles" el viernes pasado en el Pub del Tapia en San Pablo de Buceite.
“Listo de papeles”, esta formado por Javi Robledo (vocalista y guitarra en Robledos), y Basilio "Basi" Uviñas (vocalista y guitarra en Hierbacana). En el Tapia ante un numeroso público interpretaron un repertorio acústico de canciones famosas del Pop-Rock de los 80 y 90, con aplausos y baile incluídos.
--

Vídeo de Pensando en ti, una versión del tema de Robledos.

Éxito del Festival de Navidad de secundaria

El viernes pasado se celebró con mucho éxito en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, el anunciado Festival de Navidad, organizado por los alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio Cristo Rey.
La profesora de inglés, Isabel Rodríguez Villanueva, es la organizadora del evento, dado que está organizando un viaje a Londres con los cursos 1º y 2º de ESO, que ha tenido muy buena aceptación por parte de los padres, y no digamos de los niños, que han llegado algunos según nos cuentan, a mejorar el comportamiento y estudios con tal de poder ir al viaje. El dinero recaudado con el Festival de Navidad se usará para sufragar este viaje. Pero si no se consigue lo suficiente se quedarán en algún destino cultural de España. Para el mismo fin están rifando una cesta de navidad y pagando una cuota.
Los chicos y chicas que han participado se han preparado ellos solitos sus actuaciones, y la profesora ha supervisado los ensayos en los recreos. En el Festival pudimos disfrutar de un Baile de un grupo de niñas de 5º curso; dúo de baile de 6º curso; alumnos de 2º de ESO interpretaron un villancico con la flauta; la excelente voz de Anca, de nacionalidad rumana, que cantó un villancico aflamencado; Isablita que nos demostró su arte con un baile flamenco que arrancó los aplausos del público; alumnos de 1º de ESO interpretaron una pequeña obra de Teatro "La cerillera"; las alumnas de 2º de ESO bailaron, y al final los niños y niñas de la actividad extraescolar "yambé" con su maestro Juanmi nos demostraron lo que han conseguido en un par de meses.
Se recaudó alrededor de 300 €.
Isabel Rodríguez agradece a la AMPA su colaboración en la decoración de la Casa de la Cultura, y da las gracias a Ildefonso Rubio por su colaboración con el sonido.
El AMPA agradece a la profesora y a todos los alumnos/as que se ofrecieron voluntarios para ayudar a sus compañeros, y como no, al numeroso público que llenó la Casa de la Cultura.
--
Albúm de buceite.com con fotos enviadas por Juan M. del Valle.
---

Felicitación navideña de la Junta Municipal de San Pablo

Programa Nuestra Navidad de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha presentado el programa Nuestra Navidad con teatro, talleres de manualidades, ludotecas, degustaciones de dulces navideños, ocio nocturno alternativo, cotillón, siembra de estrellas solidaria, visita cartero real, etc....
La JMD cuenta para el desarrollo del programa navideño con la colaboración de la Asociación de Padres Los Naranjos, Asociación de Mujeres Chiripi, Asociación Juvenil Chiriplaza y Asociación de Pensionistas La Cerejana.
Cambio de la representación de teatro infantil Un Belén Especial en Jimena.
Organizado por la AMPA Los Naranjos, esta programado en el diptico el 2 de enero en el Centro Cultural Reina Sofía de la estación de Jimena, pero finalmente se pondrá en escena en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena.
La Cabalagata de los Reyes Magos este año estará acompañada por la Banda de Música de Benaoján, dirigida por Víctor Palenque, colaborador habitual de los Talleres por la Paz de San Pablo.
Hoy mismo comienza este programa navideño con el Almuerzo de Navidad de los pensionistas, que se celebra en el colegio Cristo Rey a partir de las 14.00 h. y contará con la actuación musical del Dúo Recuerdos.
***Pinchar en el cartel para ver el programa con detalle.
----



-Pinchar en el díptico para ver el programa con detalle-

43.7 litros se registraron ayer en San Pablo de Buceite, y mañana alerta naranja

Las lluvias dejaron ayer según las mediciones automáticas de la Agencia Andaluza del Agua, en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite 43,7 litros/m2, y hoy hasta las 11.00 h. van acumulados 18.9 l/m2.
Protección Civil anuncia que mañana Lunes 20, se activa la Alerta Amarilla por lluvias en la Provincia de Cádiz y Alerta Naranja en el Campo de Gibraltar prolongándose hasta el Martes 21.
Ayer tuvimos un día de intensas lluvias por toda la zona. En el río Hozgarganta en Jimena se registraron 46,2 l/m2, en el embalse del Guadarranque 54 l/m2, río Genal en Jubrique 49,2 l/m2, en Ronda 32,6 l/m2, en el río Guadiaro en el trasvase al Majaceite 54,2 l/m2, y en Guadiaro, 63,1 l/m2.
El nivel de los ríos también ha aumentado considerablemente y en algunos lugares han avandonado sus cauces. El río Guadiaro en San Pablo de Buceite ha alcanzado hoy a las 12.00 h. un nivel de 2,12 metros, y el río Hozgarganta en Jimena 1,11 metros.
--

Mañana lunes alerta naranja por lluvias que se prolongará hasta el martes
Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera.

19 de Diciembre de 2010.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Lunes 20, se activa la Alerta Amarilla por lluvias en la Provincia de Cádiz y Alerta Naranja en el Campo de Gibraltar prolongándose hasta el Martes 21.
Ante Lluvias persistentes:
Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. No intente salvar su automóvil en medio de inundación.
Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona.
Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.
No obstante, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos
TROMBAS DE AGUA
En caso de que el aguacero le sorprenda conduciendo en la carretera, no atraviese con su vehículo los tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrarle al hacer flotar el vehículo.
También es importante localizar los puntos más altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación.
Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena aconseja seguir las recomendaciones, en caso de emergencia llamar al 112 ó 085.