sábado, 28 de mayo de 2016

Claves del bienestar: "La brevedad de la vida", por José Antonio Hernández Guerrero

La consideración de la brevedad de la vida y de la inevitabilidad de la muerte, en vez de paralizarnos y de diluir nuestro tiempo, debería estimularnos para que extraigamos de cada uno de nuestros episodios los jugos más esenciales y sustanciosos. En vez de agobiarnos negando inútilmente la muerte, podríamos convertirla en un estímulo para aprovechar cada minuto de vida. ¿Cómo? Respetándonos, queriéndonos y ayudándonos. Es posible que –sin necesidad de recurrir a aquellas truculentas meditaciones sobre los novísimos de los Ejercicios Espirituales- el pensamiento sereno sobre la muerte –sobre la nuestra y sobre la de nuestros seres queridos- nos empuje para que, de forma explícita, con amor y con respeto, hablemos de todas esas cosas buenas y bellas que, con demasiada frecuencia, sólo decimos en los funerales. 

Abierto el plazo de la Escuela de Adultos CEPER Xemina

El Centro de Educación Permanente Xemina abre el plazo de matriculación hasta el próximo 14 de junio, para los centros de Jimena, Tesorillo y San Pablo.
-
Modalidades:-Obtención del graduado escolar de Secundaria en Modo semipresencial Nivel 1 y 2
- Formación básica.
- Iniciación a la informática
- Interculturalidad.
Centro Adultos Jimena:
956670203
Centro Adultos San Pablo, JMD: 956642205
Tesorillo, ELA: 956618096

Reunión del Consejo Territorial del Consejo de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El pasado 24 de mayo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, tuvo lugar la reunión del Consejo Territorial de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar.

El encuentro contó con la presencia de una técnica de la Diputación Provincial que informó a los asistentes del nuevo sistema de comunicación web, funcionamiento del portal en el que los vecinos y vecinas podrán enviar sus propuestas al consejo on-line y entregó la guía que aborda criterios de implantación de presupuestos participativos.

En busca de la leyenda "El Dorado", por Enrique Alonso

Recreación de El Dorado.
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
En 1538 Jiménez de Quesada partió hacia Venezuela en busca del cacique Guatavita, en esa búsqueda del país del oro, despertó la codicia de los españoles que provocó, que cientos de ellos les siguieran a tierras venezolanas en busca de esa quimera, esa obsesión de conquistar “El Dorado” ha llegado hasta el siglo XXI, que de nuevo, la codicia de algunos españoles han ido a esas lejanas tierras en busca del cacique Nicolás Maduro, pero esta vez no han ido  en busca del oro, sino por votos.

Mañana comienza su andadura el nuevo Club Jimena RUNNERS

Información de Club Jimena Runners.
-
Mañana domingo coincidiendo con el III Trail P.N Los Alcornocales comienza la andadura del nuevo Club Jimena Runners. Este proyecto nace gracias a la afición que se ha despertado en los últimos años en torno al atletismo en Jimena y las poblaciones cercanas. En las últimas semanas se han iniciado los trámites para la creación de esta nueva asociación y la del domingo será la primera carrera que disputarán parte de sus integrantes bajo las siglas del nuevo club.