jueves, 31 de marzo de 2011

Video del Pregón de José Bueno en el Carnaval de San Pablo 2011

Pregón de José Bueno Cortés, con la colaboración de Antonio Gallego, el viernes 25 de marzo, en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2011, publicado por La Novena TV.

Video del Pregón de Eduvigis Collado en el Carnaval de Tesorillo

Pregón de Eduvigis Collado el viernes 18 de marzo, en el Carnaval de San Marín del Tesorillo 2011, publiado por La Novena TV.
-

Dos vídeos de la comparsa de Los Majaras "Al volver de los ensayos" en el Carnaval de San Pablo

Dos vídeos de la actuación de la comparsa de Los Majaras "Al volver de los ensayos" de El Puerto de Santa María, en su primera visita el domingo pasado al Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.
-

Vídeo de la comparsa de Los Majaras cantando el mítico "Un cuatro de diciembre" en el Carnaval de San Pablo

La comparsa de Los Majaras "Al volver de los ensayos" del Puerto de Santa María, cantando a capela el mítico pasodoble de su también mítica formación la comparsa "Raza mora" de 1978, el domingo pasado en el Carnaval de San Pablo de Buceite.
En el se hacía referencia a la muerte del joven José Manuel García Caparrós en una manifestación en Málaga pidiendo la autonomía para Andalucía. Un disparo de un guardia civil acabó con su vida cuando colocaba una bandera andaluza junto a la española en el balcón del ayuntamiento de Málaga.
" Un 4 de diciembre muere un malagueño.
Una bala traidora le quitó la vida....
Tan solo por que estaba queriendo a su pueblo,
y alzando la bandera de su Andalucía..."

Abierto el plazo de inscripción en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal abre el plazo de inscripción a todos los estudiantes de música que lo deseen, para participar en los talleres de música instrumental de los próximos IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se celebrarán del 21 al 30 de julio de 2011.
El plazo para solicitar la prueba de selección acaba el próximo 1 de mayo. Y la prueba de selección de los participantes se celebrará el sábado 14 de mayo.
Los alumnos seleccionados serán becados por la organización que correrá con todos los gastos de alojamiento y manuntención, para su participación en los Talleres por la Paz durante 10 días, del 20 al 31 de julio.
Los alumnos de la Banda y Escuela de Música de Jimena no tienen que presentarse a esta selección y su inscripción se reserva hasta finales del mes de junio...
La Junta Municipal ha enviado la convocatoria de selección a conservatorios, escuelas y asociaciones de música de Andalucía.

Cursos gratuitos para emprenderores del mes de abril en el Campo de Gibraltar

Cartel con la oferta para el mes de Abril de 2011 de los cursos de Formación en Gestión Empresarial Básica de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en la Zona Bahía de Algeciras, de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Junta de Andalucía.
Esta formación inicial y de nivel básico, se ofrece a toda aquella persona que tenga una idea o proyecto empresarial, pudiendo participar en aquella que responda a sus necesidades e intereses.
Los cursos son totalmente gratuitos.
- En Tesorillo: Cómo se elabora un plan de empresa: herramienta on line instrumentos de apoyo para emprender
- En Algeciras: Itinerarios legales para la constituciónn de la empresa
- En la Línea: Márketing y técnica de ventas
- En San Roque: Prevención de riesgos laborales

El sábado 30 de abril regresan las Jornadas Deportivas de Jimena, que alcanzan su quinta edición

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La zona deportiva anexa al Pabellón Municipal albergará el próximo sábado 30 de abril la quinta edición de las Jornadas Deportivas de Jimena, una actividad de fomento del deporte popular organizada por el Ayuntamiento que este año contará con más de 20 disciplinas deportivas diferentes.
El objetivo de esta iniciativa, que se inició en 2007, es divulgar las bondades de la práctica de alguna disciplina deportiva entre los ciudadanos. Hasta la fecha, el resultado de la iniciativa ha venido siendo un rotundo éxito de participación.
En esta ocasión, la delegación municipal de Deportes ha previsto un programa de competiciones y exhibiciones que concentra, en 10 horas ininterrumpida de práctica deportiva, partidos de pádel, petanca, fútbol sala, baloncesto, badminton, voley, artes marciales, cicloturismo, atletismo adaptado, tenis de mesa o tenis, entre otras disciplinas.
La mecánica de estas jornadas consisten en la organización de diversas competiciones populares simultáneas en el polideportivo municipal con el objetivo de reunir al mayor número posible de personas practicando algún tipo de deporte.Arrancarán a las 10 de la mañana y se prolongarán de forma ininterrumpida hasta la tarde, momento en que se entregarán los premios a los vencedores en las distintas competiciones y categorías.

Taller de costura en la asociación de mujeres "Las Palmeras" de Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Asociación de Mujeres Las Palmeras, de San Martín del Tesorillo, se encuentra realizando un curso de costura en el que participan varias mujeres de este núcleo de población, quienes están recibiendo nociones relacionadas con este tipo de trabajos artesanos, aprendiendo y perfeccionando las técnicas de costura tanto a mano como a máquina.
En este sentido, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, a través de la delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social, ha realizado la aportación de dos máquinas de coser eléctricas, que están siendo usadas desde hace una semana como herramientas de trabajo por parte de las participantes en dicho curso.

Ha fallecido en Jimena Antonia Perea

Hoy ha fallecido en Jimena Antonia Perea Barea, a los 93 años de edad.
Sus hijos Alfonso, Diego y Pedro, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana viernes que se celebrará su entierro a las 11.00 h. de la mañana, en la capilla del tanatorio.
Descanse en Paz.

La Junta aparta del POT comarcal el complejo turístico Jimena Golf Resort

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Jimena Golf Resort, con una inversión global de 870 millones, es declarado de interés turístico regional y seguirá otra vía
- Sí se mantiene el área de 700 viviendas en la Estación de Jimena
- El campo del golf proyectado en Tarifa también utilizará otro recorrido administrativo
Y. G. T. / J. J. GÁLVEZ
La Junta de Andalucía ha dejado fuera del Plan General de Ordenación del Territorio (POT) del Campo de Gibraltar en su última revisión algunas de las áreas de oportunidad turísticas, que se habían incluido antes de la presentación de alegaciones. Esta decisión se debe a la crisis económica que lastra las grandes inversiones y reduce las infraestructuras. No obstante, se deja vía libre a los ayuntamientos para que en un futuro lleguen a acuerdos con promotores que puedan invertir en esas áreas.
Jimena y Tarifa son los dos municipios más afectados -cada uno ha perdido una de estas áreas-. En el primer caso se trata del macro complejo turístico Jimena Golf Resort. Si bien, este proyecto podrá desarrollarse a a través de otra vía al declararse de interés turístico regional, que según el alcalde, Pascual Collado, no limita el desarrollo, únicamente sigue otro procedimiento administrativo. El primer edil se mostró satisfecho porque se mantiene el área residencial de 700 viviendas, proyectado en el núcleo de Los Ángeles, que lo unirá a Jimena. Además, se establecen nuevas infraestructuras hídricas, de saneamiento y de viario público.

IU Jimena presenta su candidatura mañana viernes en la Estación de Jimena

Izquierda Unida Jimena celebra un acto público para presentar su candidatura a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.
En el acto intervendrán Francisco Gómez Pérez, candidato a la alcaldía de Jimena y Fernando Macías, responsable provincial de Política Institucional.
En el restaurante de Mesilla de los Ángeles "Troyano", mañana viernes a las 8 de la tarde.
-
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.