viernes, 22 de noviembre de 2013

Valoración del PSOE sobre el pleno de ayer, sobre el Presupuesto 2013 y las mociones presentadas

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
CONCLUSIONES DEL PLENO ORDINARIO DEL 21 DE NOVIEMBRE DE 2013. EL PRESUPUESTO 2013 (I).-
Desde el Grupo Municipal Socialista, queremos hacer una valoración del resultado del Pleno Ordinario, celebrado ayer 21 de Noviembre. Dos partes concentraron principalmente el debate de los puntos del Pleno, uno el correspondiente a la propuesta de los Presupuestos Generales 2013 para el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y otro, que corresponde con el apartado de las mociones que presentaron los grupos de la oposición, donde nuestro grupo presentó 5 y que fueron aprobadas.

El presidente de Diputación y el alcalde de Jimena inauguran esta tarde la XVI Jornadas Micológicas del PN de los Alcornacles

A partir de esta tarde y hasta el domingo, se celebran en Jimena de la Frontera las XVI Jornadas Micológicas del Parque Narutal de los Alcornocales.
 -
La salida al monte en el Parque Natural de los Alcornocales y la posterior exposición micológica, conferencias sobre micogastronomía, sobre setas liofilizadas, sobre el Parque Micológico del Valle de Ultzama en Navarra, y el programa paralelo infantil completan el programa.
*** VER PROGRAMA COMPLETO abajo.
Estas Jornadas se han complementado, este año, con un curso Práctico sobre setas con la intención de que Jimena siga siendo un referente en este campo.
La apuesta por esta fuente de riqueza de nuestro municipio es patente por el esfuerzo que el Ayuntamiento de Jimena está llevando a cabo para poner en valor uno de nuestros recursos más importantes.

Fin de semana de tapas y platos de setas en Jimena y San Pablo

Este fin de semana se celebran las XVI Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales en Jimena de la Frontera, y por tal motivo muchos de los bares y restaurantes de Jimena y San Pablo de Buceite ofrecen a sus clientes menús a base de deliciosos platos de setas.
-
La micogastronomía ya ocupa un lugar importante en el Restaurante La Estación en San Pablo desde hace varios años, y en Casa Henrietta en Jimena.
-

"Cama redonda en el pleno de ayer entre PSOE, IU y PA" por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es Concejal de Economia del Ayuntamiento de Jimena .
El PSOE con la complicidad de IU y PA han vuelto a conseguir dejar a Jimena sin presupuestos.
Lo curioso es que tanto IU como PA ven reflejadas, en estos presupuestos, todas sus peticiones ya que así se acordó con el equipo de gobierno, como por ejemplo, el programa municipal de inserción social (IU, 35.000€), o la asistencia podológica a jubilados (PA, 2.500€) .
No obstante, el PSOE presentó una serie de enmiendas (ver documento adjunto) que proponían que el dinero las plazas de policia (subrayado) que se encuentran en comisión de servicios se utilizara para financiar dichas enmiendas.

El SAT Jimena prepara una campaña comarcal contra ARCGISA

Nota de prensa SAT-Jimena de la Fra.
SE DAN LOS PRIMEROS CONTACTOS PARA EL INICIO DE UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE ARCGISA.
-
En el día de ayer, representantes del SAT-Jimena se han reunido con compañeros de Castellar (a las 18:00 horas) y con representantes de IU-San Roque (a las 11:00 de esta mañana), para estudiar la posibilidad de iniciar una campaña a nivel comarcal en contra de la empresa del servicio mancomunado de aguas y recogida de basuras ARCGISA.

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprueba la moción de IU sobre la retirada de ARCGISA

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Entendemos como un gran paso para el municipio de Jimena y sus vecinos, que en la sesión plenaria celebrada ayer jueves, se aprobase la moción de Izquierda Unida  sobre la concesión de la gestión del servicio de aguas y residuos sólidos urbanos en nuestro municipio, que actualmente realiza ARCGISA.
IU presentaba por segunda vez en esta legislatura esta iniciativa, la cual cuenta con un gran respaldo popular, entendiéndose que los costes que este servicio conlleva  no solo para los vecinos del municipio, sino para el  propio ayuntamiento son excesivamente elevados, sin que en ningún momento se cuestione su calidad.

El pleno de Jimena de ayer deja sin aprobar el presupuesto municipal 2013

El presupuesto de 2013, de nuevo bloqueado pese a que la oposición lo enmienda
PSOE, PA e IU introducen cambios pero luego se abstienen tras un aviso de la Intervención de fondos
A. R.
El presupuesto municipal de Jimena para el año 2013 volvió a quedar anoche en dique seco tras su segundo paso por el Pleno de la Corporación. El alcalde, Guillermo Ruiz (PP), acusó al grupo socialista de haber provocado un bloqueo de las cuentas tras conseguir, en la misma sesión, enmendarlas y luego abstenerse a la hora de su aprobación inicial ante los reparos expresados por la Intervención de fondos.

Dilema moral

Viñeta de Manel Fontdevila en eldiario.es.
-
Pinchar para verla con detalle.